Jonathan Strange & Mr. Norrell | Libros en serie

¡Hoy toca estrenar sección! Además de los libros las series son otra de mis pasiones y lo cierto es que llevo un tiempo pensando en traer también recomendaciones de series al blog. Como este blog es ante todo un blog literario, he decidido que lo mejor sería limitarme a hablar de series basadas o inspiradas en libros. ¿Qué os parece la idea? Espero que os guste y que os ayude a descubrir nuevas series. Y para empezar...






'Jonathan Strange & Mr. Norrell' es la serie de la BBC que adapta la novela homónima de Susanna Clarke (reseña aquí). Consta de una única temporada de siete episodios por lo que ya podéis disfrutar de la historia completa. Pero, ¿de qué va esta serie? Es una ficción histórica que hará las delicias de los fans de los grandes clásicos ingleses y de la fantasía.

Durante el cambio de siglo del s.XVIII al s.XIX, las asociaciones de magos de Inglaterra estudian, debaten e investigan acerca de las acciones de los magos de la antigüedad, pero ninguno de ellos ha conseguido nunca realizar un auténtico hechizo. Son magos puramente teóricos, hasta que el señor Norrell hace una declaración sorprendente. Él afirma ser capaz de realizar magia. Pero no es el único, también Jonathan Strange es un mago práctico a pesar de su amplio desconocimiento. Es por ello que el señor Norrell decide convertirse en su maestro y enseñarle todo lo que necesita saber.


La serie consigue adaptar a las mil maravillas la atmósfera tan especial de la novela y visualmente es una auténtica delicia. Es una muy buena adaptación que, probablemente, guste a todos los que hayan disfrutado con el libro e incluso a muchos de aquellos a los que la novela no haya acabado de convencer.

Jonathan Strange & Mr. Norrell | Libros en serie Jonathan Strange & Mr. Norrell | Libros en serie Reviewed by Silvia on 10:00 Rating: 5

14 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda. El libro lo tengo apuntado, así que la serie (aunque me muero de ganas por verla) tendrá que esperar hasta que me lo lea. Había escuchado todo tipo de opiniones respecto al libro, buenas y malas, pero a pesar de todo sigue llamándome mucho.
    Me parece genial lo de incluir esta sección.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola! No conocía el libro y tampoco la serie por lo que me he ido a leer la reseña que hiciste de este y me ha llamado mucho la atención, mezcla géneros que me suelen gustar mucho. Sin duda leeré el libro y en cuanto lo termine veré la serie. Muchas gracias por la recomendación :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No conocía nada de nada y la verdad tampoco me llama especialmente la atención. Pero me encanta saber que hay tan buenas adaptaciones de libros. A veces meten la pata pero reconozco que cuando se encuentra una serie o película buena, se disfruta muchísimo.
    La sección me gusta y que tenga relación con los libros, mejor que mejor aunque si no lo hay tampoco me importa porque adoro las series.
    ¡Besotesss!

    ResponderEliminar
  4. Ostras, pues pintaza tiene, mira que no soy de ver series pero esta me ha cautivado y veo que es oscura (que no es muy de mi género) pero creo que la voy a disfrutar
    un bes❤️

    ResponderEliminar
  5. Holaaaa
    Suena muy bien la serie, y adoro la época en la que se esta ambientando. Sin embargo, al contrario de ti, soy dada a no ver series. No suelo continuarlas y eso me impide disfrutarlas bien. Igual parece una buena serie.
    Un beso enorme!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Silvia!!
    Pues a mí me parece una buena idea, ya que es tu blog y puedes hablar en él de lo que a ti te parezca y si es de cosas relacionadas con libros, pues mejor que mejor ;D
    En cuanto a la serie, pues no la conocía, pero me la anoto si ya está entera y además es corta.
    Gracias por la recomendación!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Despues de la terminación de Fringe(te la recomiendo, soy también muy seriefila) me quedo bloqueo seriefilo….y poco a poco Heroes (te la recomiendo tb) me ha ido sacando de él….esta serie no la conocía…y vi el tráiler y me gustó….este Jonathan strange, tendría que ver algo con el Dr. Strange, un héroe de Marvel?
    Besitoss
    Te lo comparto en redes 
    Otro Romance Más

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia,

    Ya sabes que yo te leo la mayoría de las veces ( iba a decir siempre, pero no sería sincera...)
    No me considero muy seriefila (se dice así?)... Pero si se tratan de temporadas únicas y de pocos capítulos, me gusta la idea...y mucho...
    Ahora estoy viendo The Terror,que también se basa en un libro y éste a su vez en hechos reales...

    Pero ya te digo... No soy mucho de series... ;)

    ResponderEliminar
  9. Pues si es tan cortita me la apunto.

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Me parece genial que te animes a hablar de series, que lo quieras enfocar por aquellas que tengan una parte escrita es genial pero pienso que puedes hablar de cualquiera, así nos traes nuevas opciones.
    Esta en particular no la conocía, tiene muy buena pinta, me parece genial que sea de época y más adelante podría animarme a darle una oportunidad.
    Gracias por darnos tu opinión.
    Bεѕ🌟ѕ

    ResponderEliminar
  11. Esto es una verdadera joyita y no sé como no llego ni siquiera a España :S

    ResponderEliminar
  12. hola,
    pues ni he visto la serie ni conocia la novela.. me voy a plantear ver la serie
    besotes

    ResponderEliminar
  13. hola! nos encanta la nueva secciona y las series de la BBC son espectacular, vestuario y fotos son inmejorables,esta serie no a vimos y deseamos hacerlo de corazon! saludosbuhos y trae mas!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me perdí la reseña del libro así que he ido a echarle un vistazo y la verdad es que pinta realmente bien. No estoy viendo demasiadas series últimamente, me da bastante pereza sentarme frente a la tele o el ordenador así que me veo antes leyendo el libro que viendo la serie pero me alegra que esta esté a la altura.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.