Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez [Dreaming Spires #1]

Título original: Tu nombre después de la lluvia
Año: 2014
Editorial: Lumen
Traductor: --
Páginas: 576
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Con Tu nombre después de la lluvia Victoria Álvarez comienza la trilogía de Dreaming Spires. En esta novela se nos presenta a un cuarteto de amigos que a pesar de ser muy diferentes en lo personal, comparten un mismo interés por lo sobrenatural. Este interés es el que los lleva a Irlanda, una tierra llena de leyendas, para investigar las apariciones de una misteriosa banshee en un viaje que cambiará sus vidas mucho más de lo que podrían imaginar.


Tu nombre después de la lluvia es un libro perfecto para los amantes de las novelas victorianas. La historia ocurre en 1903 y la ambientación es sombría y romántica: los acantilados de la costa de Irlanda, jardines descuidados y llenos de estatuas de piedra, un viejo castillo, noches tormentosas y llenas de lluvia...

Los personajes por su parte también resultan extraordinarios. Cada uno tiene una personalidad muy marcada y diferente con respecto a los demás y aún así siguen resultando creíbles. Además de Alexander, un hombre sabio pero taciturno; Lionel, un cassanova ladrón de tumbas; y Oliver, un joven tímido y erudito con alma de poeta romántico; nos encontramos con unos personajes femeninos fuertes y llenos de secretos que poco a poco se irán desvelando.

La ambientación y el individualismo de cada personaje hacen que Tu nombre después de la lluvia sea casi como una novela decimonónica sólo que un tanto modernizada en cuanto al estilo. Mantiene muchos elementos típicos de este tipo de historias en las que poco a poco se sientan las bases para un final con un ritmo mucho más acelerado en el que abundan las revelaciones y las piezas empiezan a encajar hasta completar el puzzle.

Pero hablemos de la trama en sí. Alexander, Lionel y Oliver son tres amigos que acuden a Irlanda con el objetivo de investigar para su revista Dreaming Spires el caso del castillo de los O'Laoire donde desde hace cientos de años una banshee profetiza la muerte de los miembros de la familia. Todo cambia cuando este ser anuncia la muerte de un invitado que estaba en el castillo pero que no tiene lazos de sangre con los O'Laoire.

La búsqueda de la banshee es el argumento principal de la novela y el caso se soluciona dentro de ésta, pero también hay un misterio del que apenas se sabe nada y que continuará en los siguientes libros de la trilogía cohesionando así las tres novelas más allá de simplemente compartir los mismos protagonistas.

En definitiva, Tu nombre después de la lluvia es un libro escrito de una forma muy cuidada y con una gran sensibilidad que recuerda a las novelas victorianas y que consigue mantener al lector intrigado por qué sucederá con los personajes. Una lectura muy recomendable.

Esta lectura está patrocinada por el club de lectura Oasis Literario. Si no lo conoces, ¿a qué esperas para echarle un vistazo pinchando en el banner?
Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez [Dreaming Spires #1] Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez [Dreaming Spires #1] Reviewed by Silvia on 16:00 Rating: 5

10 comentarios:

  1. Este libro lo tengo en mi lista de deseos hace tiempo y esperando poder hacerme con la trilogía completa de una sola vez ahí sigue esperando su turno, creo que lo disfrutaría así que no desistiré jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, yo he amado este libro y ya estoy ansiosa por comenzar la segunda parte ijiji
    Un bes💕
    Ehhh creo que es la segunda vez que coincidimos en una lectura, estoy emocionada

    ResponderEliminar
  3. Lleva tiempo este libro entre mis pendientes. Me alegra ver que lo has disfrutado. A ver cuando me animo y me pongo con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Le tengo muchas ganas a esta trilogía. Este primer libro no he podido leerlo en la lc pero aprovechando que la próxima lc van a ser dos meses leeré ambos libros, creo que me gustará.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Le tengo unas ganas tremendas a este libro, espero animarme pronto! Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola
    Aún no me he estrenado con esta escritora, pero la verdad que he visto buenas críticas en general del libro y me pica mucho la curiosida, ademas que el tema de las banshees me llama mucho la atencion.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! ^^
    Sólo he leído dos libros de esta autora y me han encantado. Tiene una pluma maravillosa. Esta trilogía tiene una pinta fantástica, pero hasta después del verano no creo que me ponga con ella.

    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    Lo dicho, tengo todos los libros de esta autora apuntados para leer y parece que erré el tiro y empecé por el que menos me iba a convencer xD Cosas de la vida xD Esta trilogía la leeré en algún momento pero me gustaría tenerla en papel y ahora mismo como que no... pero que sigáis disfrutando de la lectura!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Suena bastante interesante, aunque creo que no llega a ser del todo mi tipo de historia. Pero pinta que a mi madre le puede encantar :)

    ResponderEliminar
  10. Pues la verdad es que pinta bien, ya me han llegado buenas críticas de esta autora por varias vías. Habrá que animarse.
    Gracias por la reseña.

    Biquiños!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.