Trilogía 'Love by numbers' de Sarah MacLean

Comencé esta trilogía gracias a la lectura conjunta organizada en Oasis Literario y aunque no es el género que más me gusta, tengo que reconocer que en general he disfrutado de las horas de lectura acompañada de la familia Ralston.

 Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja

Una de las reglas sociales más conocidas dice que una joven de buena familia nunca debería acudir a casa de un marqués de mala reputación y pedirle un beso apasionado.Sin embargo, para conquistar a este granuja, lady Carpurnia Hartwell deberá romper todas las reglas…

NUEVE REGLAS QUE ROMPER PARA CONQUISTAR A UN GRANUJA:
1. Besar… apasionadamente.
2. Fumar puros y beber alcohol.
3. Montar a horcajadas.
4. Practicar esgrima.
5. Asistir a un duelo.
6. Disparar una pistola.
7. Jugar (en un club de caballeros).
8. Bailar todos los bailes en una fiesta.
9. Ser considerada hermosa. Una sola vez.
Con este libro me ha pasado algo muy raro. No soy especialmente fan del género y la novela en sí no me ha parecido novedosa ni me ha sorprendido en ningún aspecto, pero aún así no podía parar de leer y acabé el libro en dos tacadas. Creo que la autora sabe envolver al lector con su forma de narrar y lo cierto es que me he divertido bastante durante la lectura a pesar de no ser nada que no se haya visto mil veces antes.

Callie es la protagonista perfecta para esta historia, tiene una personalidad muy inusual para la época en la que se ambienta la historia pero sigue resultando creíble y pienso que ella constituye el mayor acierto de la novela. Además su carácter y el de Ralston se complementan muy bien y por eso forman una pareja por la que el lector se interesa y preocupa.


 Diez lecciones para conquistar a un Lord... y que te adore

Desde el momento en que una popular revista femenina le nombra el «soltero más codiciado de Londres», lord Nicholas St. John se ve perseguido a todas horas por mujeres que sólo piensan en contraer matrimonio. Por eso, cuando se le presenta la oportunidad de escapar a ese suplicio la aprovecha sin pensárselo dos veces… Pero en su camino se cruza la mujer más terca y deliciosa que haya conocido nunca.

Lady Isabel Townsend tiene demasiados secretos y poco dinero. Aunque está habituada a cuidarse sola, la reciente muerte de su derrochador padre la deja en una situación insostenible y necesita ayuda para salvar los derechos nobiliarios de su hermano menor. El seductor y muy deseable lord Nicholas podría ser la respuesta a sus plegarias. Pero debe tener cuidado y no cometer locuras ni tonterías, como enamorarse loca y apasionadamente de él… Porque, cuando se trata de pescar a un lord, una debe hacerle creer que es él quien sostiene la caña.
Esta segunda parte me ha gustado algo menos que la primera, aunque la autora sigue manteniendo esa capacidad para enganchar al lector gracias a su forma de escribir. En esta ocasión el protagonista masculino es Nick, el hermano gemelo del protagonista del libro anterior, y poco más tiene que ver con la primera novela.

¿La principal razón por la que creo que esta novela me ha gustado menos? Aunque la dinámica que se establece entre la pareja principal es distinta, un amor apasionado pero más pausado y desconfiado, sus encuentros más íntimos y la forma en la que se desarrollan son prácticamente un calco de los del libro anterior. En general he conectado menos con estos personajes a todos los niveles. No puedo decir que sea un mal libro, pero simplemente resulta entretenido. Una manera de pasar unas horas matando el aburrimiento.


 Once escándalos para enamorar a un duque

LA HERMANA PEQUEÑA DE LOS INCORREGIBLES RALSTON PROMETE SER EL ESCÁNDALO DE LA TEMPORADA.

Juliana Fiori es un espíritu apasionado. Es impulsiva, valiente, decidida y poco le importa lo que opine el resto de la alta sociedad londinense, lo que la convierte en  el blanco favorito de los cotilleos de la ciudad. Es nada más y nada menos el tipo de mujer que el duque de Leighton querría tener lo más lejos posible. El duque tiene una intachable reputación que proteger pero Juliana está dispuesta a demostrarle que nadie puede resistirse a la pasión, aunque se trate del mismísimo duque de Leighton, y tiene dos semanas para demostrárselo.
Esta tercera parte es la novela que más me ha gustado de la trilogía. En esta ocasión nos centramos en Juliana, medio hermana de los protagonistas anteriores, y es un personaje con mucha fuerza. Una mujer que se antepone a las adversidades luchando y a las maledicencias con la cabeza bien alta.

Además de la relación de amor-odio entre Juliana y el duque de Leighton, que funciona a la perfección manteniendo el interés y el enganche del lector, Once escándalos para enamorar a un duque también nos deja ver un poco más a la familia de la protagonista y cómo les va a los personajes de las anteriores entregas de la trilogía. En general me ha parecido un libro más completo y mejor trabajo.

Trilogía 'Love by numbers' de Sarah MacLean Trilogía 'Love by numbers' de Sarah MacLean Reviewed by Silvia on 10:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. A mi la autora me ha gustado, el primero de esta serie me conquistó aunque... creo quehubo exceso de erotismo, aunque está justificado porque es la forma de hacer resurgir a nuestra chica y el único lenguaje de el chico... me sobró, los otros quedan apuntados
    Un bes💕

    ResponderEliminar
  2. Hola, no es la clase de libros que suelo leer, pero igual me apunto estas lecturas para el verano en la playa, que es cuando me apetece leer esta clase de libros
    Gracias por descubrirmelos.
    Me alegro que el tercero sea el que más te haya gustado, así te queda muy buen sabor de boca
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Esta saga me llama bastante la atención, pero eso de que se trate de romance histórico no sé si me convence, porque no es de mis géneros favoritos. No sé si los disfrutaría.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa!

    Mmmm pues la verdad es que por lo que veo, aunque son fáciles de leer y tal, tampoco es que te hayan gustado tanto jajaaj
    Además no se, veo así de primeras las 3 personalidades de las protagonistas demasiado parecidas, creo que me cansaría.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.