Book Tag: Libros deseados (+bonus)

Este book tag de "Los libros deseados" lo ha creado Cristel del blog Angel Elixir, aunque ella lo haya hecho en su canal de YouTube (aquí os dejo el link al vídeo) yo me he animado a traerlo al blog. Consiste nombrar diez libros que desees según los motivos que te pidan en cada ocasión, ¡ahí va!


Obviamente hay muchísimos libros que deseo pero para esta categoría tan general me quedo con La llamada del ángel de Guillaume Musso porque no sé exactamente qué es lo que tanto me llama de esta novela. Ya he leído al autor y aunque me ha gustado no corro a leer todo lo que escribe, la novela no es de mi género literario favorito y sin embargo tengo unas ganas locas de tenerlo para empezar a leerlo.


Para esta categoría no se me ocurría ningún libro mejor que Gathering Darkness, la tercera parte de la saga 'La caída de los reinos' de Morgan Rhodes. Este libro saldrá a la venta en inglés el próximo 9 de diciembre así que aún tendré que esperar un tiempo a que lo traduzcan al español. Recomiendo mucho esta saga cuyas primera (La caída de los reinos) y segunda parte (La primavera de los rebeldes) han sido publicadas en España por SM.


Ya he perdido la esperanza de que alguna editorial lo traiga a España pero me encantaría que tradujeran The Man who Rained de Ali Shaw. Con su primera novela, La chica con pies de cristal, me conquistó y desde ese momento estaba impaciente por leer algo más suyo pero me parece que tendré que mejorar mi inglés para poder hacerlo.


Tal vez no sea la portada más bonita que he visto (puedo ahorrarme el condicional) pero es una portada que llama mucho la atención y a pesar de ser tan simple dice mucho sobre el argumento de la novela. (Hitler cuenta en primera persona como se despierta en un descampado de Berlín en 2011 y para retomar su carrera política decide primero hacerse famoso en televisión convirtiéndose en su mejor imitador). Creo que la cubierta de Ha vuelto de Timur Vermes es la más eficaz de todas las que he visto en mi vida.


Aunque me encantan las hadas (las hadas con picardía y que gustan de los dobles sentidos, no las hadas madrinas de los Clásicos Disney) no he leído ningún libro en el que sean protagonistas absolutas. Sí han aparecido hadas de esas características en varias sagas pero La corte de los espejos (Concepción Perea) está ambientada en un mundo de hadas en el que éstas ni siquiera creen en la existencia de los humanos, aunque aparecen otros seres de la mitología anglosajona.

Desde que oí hablar por primera vez de esta novela quise leerla aunque al ser el comienzo de una saga decidí esperar un poco para que no pasase tanto tiempo hasta la publicación del segundo libro (con el que la autora espera cerrar la historia).


Persona normal de Benito Taibo. Podéis culpar directamente a los booktubers mejicanos, conocí el libro a través de ellos y todo el mundo habla muy bien de él y aunque suelo resistirme a leer libros de los que todo el mundo habla mientras están en boca de todos, Persona normal es una excepción y si todavía no lo he leído es porque no he tenido oportunidad de hacerme con él en físico.






Si hay alguien que nunca defrauda, ése es Luis Piedrahita. Da igual mi estado de humor, siempre consigue arrancarme una carcajada así que A mí este siglo se me está haciendo largo tiene ya un hueco que llenar en mi estantería junto a los otros libros de "el rey de las cosas pequeñas".








Desde que leí Drácula de Bram Stoker quise tener mi propio ejemplar, como la mayoría de los clásicos tiene muchas ediciones distintas y varias de ellas son espectaculares y muy bien cuidadas. En este caso mi favorita es, sin duda, esta de Anaya con ilustraciones de Beatriz Martín Vidal.


No sé cual es la razón, pero siempre que acudo a la librería dispuesta a comprar Amor y otras palabras extrañas de Erin McCahan acabo llevándome otra cosa y dejándolo para otra ocasión. Me gusta la portada, me llama la sinopsis, he escuchado hablar bien de él... y sin embargo algo me frena a la hora de hacerme con esta novela, por eso es perfecta para esta categoría.


Ya os hablé de él en el book tag anterior pero no puedo evitarlo, El mundo de Hielo y Fuego de George R.R. Martin en colaboración con Elio García y Linda Antonsson. Este libro trata sobre aspectos del mundo de Canción de Hielo y Fuego que no tienen cabida en la saga principal y permite conocer más sobre él. Además de toda esta información interesante el libro contiene numerosas ilustraciones.

Todavía no hemos podido ver la portada definitiva en España pero es del mismo estilo que la edición de lujo de la saga (la que yo tengo) así que me parece perfecto, ¡mejor imposible!








¡Y hasta aquí el book tag! Haciéndolo se me ha ocurrido un aspecto que suele llamarme la atención y me hace comprar muchos libros, los títulos. Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, La chica con pies de cristal, El frío modifica la trayectoria de los peces, El asesino hipocondríaco, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, La noche en que Frankenstein leyó el Quijote... son algunos de los libros que me he comprado por su título sin haber oído hablar de ellos, y lo cierto es que la mayoría me han encantado. Por eso he decidido añadir una categoría:


Retrofuturismos. Antología steampunk. He decidido no buscar reseñas ni ningún tipo de información sobre este libro más allá de que en él han participado más de diez autores españoles, al igual que en Steampunk. Antología retrofuturista publicada anteriormente.


Curiosamente en esta ocasión no son títulos largos y curiosos como los libros que he mencionado antes pero es cierto que el Steampunk es un subgénero que me llama muchísimo la atención (y no solo en el ámbito literario) por eso estos títulos me han provocado ese "amor a primera vista" con estos libros.


Book Tag: Libros deseados (+bonus) Book Tag: Libros deseados (+bonus) Reviewed by Silvia on 17:22 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Hola! Me alegra un montón que te animaras a hacerlo aunque sea en tu blog :) Y como ves aquí estoy jiji Yo también quiero leer La corte de los espejos y la edición de Dracula es… hermosisima. :) Espero que consigas esos libros. un besin

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.