La llamada del ángel - Guillaume Musso

Título original: L'appel de l'ange
Año: 2011
Editorial: DeBolsillo
Traductor: Teresa Clavel
Páginas: 362
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

En La llamada del Ángel Guillaume Musso nos cuenta la historia de dos desconocidos que chocan fortuitamente en un aeropuerto. Una vez han llegado a su destino, Jonathan Lempereur a San Francisco y Madeleine Greene a París, descubren que se han intercambiado los teléfonos móviles accidentalmente y ninguno de ellos consigue resistir la tentación de curiosear en la vida del otro.

Jonathan Lempereur es un gran chef, considerado por muchos como el mejor del mundo, que hace dos años lo perdió todo, incluida su familia y sus negocios. Por su parte, Madeleine Greene tiene una floristería en París, el sueño de su vida, y acaba de prometerse con su novio Raphael aunque en su teléfono esconde un secreto de su pasado que puede dar un vuelco a su vida si cae en malas manos.

Ambos comienzan a investigar y profundizar en los secretos del otro hasta descubrir que sus vidas se habían cruzado mucho antes de lo que ellos pensaban. Lo que parece comenzar como una típica historia de amor acaba por convertirse en un thriller.

Nueva York, San Francisco, París, Manchester o Lyon son algunos de los lugares en los que se sitúa la acción de esta novela. El autor cuida mucho la ambientación especificando las calles o barrios que recorren los personajes o añadiendo algún dato curioso sobre el lugar en el que se encuentran, algo que se agradece, sobre todo si conoces alguna de las ciudades sobre las que escribe. Aunque los protagonistas de esta historia se mueven mucho, varios de estos lugares se presentan principalmente en flashbacks al pasado de los dos personajes principales: Jonathan Lempereur y Madeleine Greene.

Aunque el caso más evidente sea el de Jonathan, tanto él como Madeleine son personajes que han sufrido en el pasado y están tratando de seguir adelante. En el caso de Jonathan vemos sus avances desde el principio hasta el final de la novela pero es Madeleine el personaje que más evoluciona en esta historia ya que en realidad no es como en un principio se nos presenta.

Guillaume Musso escribe de una forma sencilla y que agiliza mucho la lectura además de cuidar los diálogos de sus personajes para que resulten lo más realistas y creíbles posible, aunque a veces sus historias no sean realistas. Esto junto a la sorpresa que me supuso descubrir que La llamada del ángel no es una historia tan romántica como me esperada, incluso después del giro que da la historia en la segunda parte (el libro está dividido en tres partes), hizo que no pudiera parar de leer.

Hacía mucho que un libro no me enganchaba de tal forma, aunque he de reconocer que algunas partes de la historia me parecen demasiado enrevesadas. Aún así, ha sido una grata sorpresa.


La llamada del ángel - Guillaume Musso La llamada del ángel - Guillaume Musso Reviewed by Silvia on 15:47 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Hay veces que hay libros que no te llegan pero si te dan un fresquito :D
    Gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy cierto!
      Llevaba un tiempo leyendo libros un poco más densos y necesitaba algo más ligero. Esta novela es perfecta para eso!!

      Eliminar
  2. Genial la reseña aunque no es un libro que llame mi atención.
    Saludos :D

    ResponderEliminar
  3. Hace poco leí por primera vez algo de Musso (La mujer de papel) y el libro me gustó mucho hasta que llegué al final, que me decepcionó y me sentí un poco engañada por los personajes. Pero me gustó la forma de escribir, de fácil lectura y bastante fresca. Vista la puntuación que le has dado a este libro, creo que me lo apunto :D

    Un saludo^^

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.