Book Tag: Reedición de portadas

Hacía tiempo que no traía un Book Tag al blog (lo que es extraño teniendo en cuanto lo que me divierte hacerlos) así que por fin me he animado a hacer el book tag "reedición de portadas" que he visto en varios sitios (aunque ahora solo recuerde el blog De Fefe).
Este tag no consiste en contestar ningún tipo de pregunta sino que tienes que escoger 10 libros (o sagas) a las que le cambiarías la portada que tienes por otra de sus ediciones.


1. La chica con pies de cristal - Ali Shaw

La edición que yo tengo es la española y me parece una auténtico crimen el cambio de portada que han hecho, y más cuando ves que en casi todos los idiomas (italiano, rumano, alemán...) han mantenido la portada original. La portada española me parece una aberración así que la cambiaría sin dudarlo por la de cualquier otra edición que, además de más bonitas, transmiten mejor el espíritu de la historia.


2. Trilogía victoriana - Félix J. Palma

No es que no me gusten las portadas españolas, que además son las originales, sino que creo que las ediciones estadounidense y australiana mantienen mejor un mismo estilo en todas las portadas de la saga. Eso sí, la portada de El mapa del tiempo (el primer libro de la saga) en Bulgaria me parece preciosa, si publican los siguientes libros con ese mismo estilo se convertirá en mi edición favorita.


3. Frankenstein - Mary Shelley

Como pasa con todos los grandes clásicos este libro tiene cientos de ediciones diferentes. Yo tengo la de la editorial Cátedra así que no es difícil encontrar ediciones con portadas más bonitas, aunque interiormente me encanta como esta editorial trabaja los textos.


4. La melancólica muerte del Chico Ostra - Tim Burton

El libro está ilustrado por el propio Tim Burton así que en casi todas las ediciones la portada es uno de los dibujos del autor cambiando el fondo y la tipografía del título. Un punto a favor de la edición española es que la ilustración que aparece en la portada es el Chico Ostra y no uno de los protagonistas de las otras historias que incluye el libro.


5. Alicia en el país de las maravillas - Lewis Carroll

Como en el caso de Frankenstein, incluso puede que más, este libro tiene muchísimas ediciones diferentes y la mía me parece bastante fea, así que la cambiaría gustosa por otra.


6. París era una fiesta - Ernest Hemingway

Me encanta el título que se le ha dado en español a esta obra aunque no sea una traducción literal. No he encontrado ninguna portada que me acabe de convencer para este libro, en ninguna encuentro el espíritu de la obra pero la foto de la edición indonesia me parece preciosa (aunque en la imagen que encontré se ve muy mal).


7. La mujer de papel - Guillaume Musso

En este caso no es que la portada española me parezca fea, sino que me encanta la que escogieron en Vietnam. Además, me parece muy efectiva ya que refleja muy bien el argumento de la historia que se cuenta en la novela.


8. Todos los cuentos de los hermanos Grimm

Me gusta mi edición porque además de los cuentos en sí también incluye mucha información sobre Jacob y Wilhelm Grimm y la intención que tenían al recopilar todas estas historias, además de lo que supuso para la literatura todo su trabajo. Pero tengo que reconocer que aunque la portada tiene su encanto, hay otras mucho más bonitas.


9. Saga Harry Potter - J. K. Rowling

Los cinco primeros libros de Harry Potter los tengo en la edición del Círculo de lectores, los dos últimos los vendieron en la edición normal de Salamandra dejando la serie a medio editar (infinito desprecio ¬¬), y sinceramente ninguna de las portadas que cambiaron me gusta. ¡Me parecen horribles! Igual hay a gente que le gustan, pero a mi me parecen horrorosas y lo cierto es que la edición en tapa dura de Salamandra tampoco me gusta así que me quedaría con la nueva reedición de Bloomsbury.



10. Orgullo y prejuicio - Jane Austen

Además de tener una portada mucho más bonita, la encuadernación de esta edición inglesa es en tapa dura así que, qué más se puede pedir.



Book Tag: Reedición de portadas Book Tag: Reedición de portadas Reviewed by Silvia on 16:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Hola! Esta entrada me a parecido muy interesante! me he apuntado un par de libros a la lista de pendientes!
    Mi portada de Alicia (creo que de booked o de bolsillo) me parece muy bonita y diferente!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Silvia!
    Nos ha gustado mucho el tag, es muy interesante. La verdad es que la mayoria de las portadas españolas salen perdiendo, aunque seguro que hay ediciones españolas más bonitas, o eso esperamos jajaj.
    A Freyja le pasa lo mismo con la saga "Harry Potter", el primer libo lo tiene de Circulo de Lectores, con una portada horrrible y los demás en Salamandra.... cosa que la pone muy nerviosa :)
    Besos♥
    -Librería Lunática

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.