Rusia - Edward Rutherfurd

Título original: Russka. The novel of Russia
Año: 1992
Editorial: Roca Editorial
Traductor: Dolors Gallart
Páginas: 1044
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Este libro fue publicado por primera vez en 1992 aunque en España la primera edición salió a la venta en noviembre de 2014, es decir, 22 años después.

Los libros de Edward Rutherfurd cuentan la historia de un lugar concreto a través de varias generaciones de distintas familias que se entrelazan con personas y hechos históricos reales. Obviamente, este se centra en la historia de Rusia desde el año 180 d.C. hasta 1990, que en el momento en el que fue escrito el libro era el presente.

La trama de la novela es simplemente un conjunto de vidas cotidianas, aunque interesantes. Coloca los personajes en el lugar y momento que necesita para poder narrar el momento histórico que quiere usando sus vidas como pretexto para contar la historia del país. (Muy Cuéntame todo xD)

Rusia es un buen libro para aprender de una forma amena la historia de Rusia, aunque me decepcionó un poco. Hace un tiempo leí la novela que el autor dedicó a París y me gustó muchísimo más porque al centrarse en un sitio mucho más pequeño y localizado como una ciudad, puede ahondar más y no exponerte las cosas de una forma tan general. Además, esperaba que profundizara más en el intento de invasión de Napoleón y su derrota en Waterloo o en el papel de Rusia tanto en la Primera como en la Segunda Guerra Mundial. Edward Rutherfurd pretende que el lector descubra la historia de Rusia casi desconocida en occidente y pasa casi de puntillas por los hechos que más ses conocen, como los que he mencionado antes.

Esta no es una novela que vaya a gustar a todo el mundo, pero si te interesa la historia yo recomiendo mucho los libros de este autor. Eso sí, si no lo has leído antes creo que es mejor empezar por alguno de sus otros libros. En España se han publicado sus novelas sobre Londres, Nueva York y París. Y, por supuesto, si has visitado alguna de esas ciudades disfrutarás el doble.


Rusia - Edward Rutherfurd Rusia - Edward Rutherfurd Reviewed by Silvia on 16:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Vi este libro a principios de año en el corte inglés y me llamó muchísimo la atención. Tengo ganas de leerlo. Me alegro que te gustara ^^

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.