La ladrona de libros - Markus Zusak

Título original: The Book Thief
Año: 2005
Editorial: Lumen
Traductor: Laura Martín de Dios
Páginas: 544
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Narrada por La muerte, La ladrona de libros cuenta la historia de Liesel Meminger, una niña alemana de nueve años en la que La muerte se fija desde la primera vez que se cruza con ella.

Liesel es adoptada por Hans y Rosa Hubermann. Nuevo lugar, nueva familia, el país sumido en una guerra... Todo cambia para ella, que siente desde el primer momento el impulso de refugiarse en los libros aunque ni siquiera sabe leer.

La ladrona de libros en un libro muy especial, y lo sabes desde la primera página. En ocasiones parecía que el libro me estuviera hablando: "Soy un gran libro, sé que te voy a gustar. Da igual lo que pienses sobre mí ahora, te voy a encantar". Tenía razón.

El libro está ambientado en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. La casa de los Hubermann está en Himmelstrasse un barrio pobre de Molching, cerca de Múnich. La historia se centra en como el conflicto afecta no solo a Liesel y su nueva familia sino también a sus vecinos y cómo cambia su vida conforme lo hace la situación del país en la guerra.

En cuanto a los personajes, Markus Zusak hace que te sientas muy cercano a ellos otorgándoles un carácter y una personalidad únicos pero a la vez cotidianos y que todos reconocemos a la perfección sin que el autor tenga que describírnoslos pormenorizadamente. Y no solo las características de cada personaje individualmente son las que los hacen especiales sino las relaciones que se establecen entre ellos. No sabría decir si me gustó más el vínculo que Liesel establece con su padre, su tierna relación con su mejor amigo Rudy, con Max, las formas de comunicación únicas que establece tanto con la mujer del alcalde como con Rosa Hubermann...

Supongo que habréis leído, visto y escuchado por todos los medios posibles cosas buenas de este libro así que no puedo hacer otra cosa que recomendarlo. Eso sí, reconozco que un fragmento de la historia de Liesel antes de que la suya y la de Max Vandenburg, un joven judío que busca ayuda desesperadamente, converjan me resultó un tanto aburrido.


La ladrona de libros - Markus Zusak La ladrona de libros - Markus Zusak Reviewed by Silvia on 20:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Hola guapa!!

    Sin duda este es uno de los libros más bonitos que leí el año pasado. Tardé mucho en decidirme a empezarlo, pero finalmente mereció la pena ^^ (eso sí, que llorera!!! XD)

    Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Es maravilloso, de mis libros favoritos sin duda <3

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.