Perdida - Gillian Flynn

Título original: Gone Girl
Año: 2012
Editorial: DeBolsillo
Traductor: Óscar Palmer
Páginas: 556
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Perdida es un thriller que comienza con la desaparición de Amy Dunne la mañana en la que ella y su marido Nick celebran sus cinco años de casados. La historia está contada desde el punto de vista de ambos, vivimos con Nick la desaparición de su esposa y la investigación policial que pronto se centra en él como principal sospechoso y a través del diario de Amy conocemos la historia del matrimonio desde el día en que se conocieron.

La acción transcurre casi totalmente en un pueblo de Missouri al que la pareja se traslada desde Nueva York después de que ambos se quedasen sin trabajo y los médicos detectasen un cáncer a la madre de Nick. El matrimonio decide trasladarse al pueblo natal de Nick para ayudar a la mujer en todo lo posible y una vez allí, las cosas comienzan a empeorar cada vez más para el matrimonio: a Amy, nacida y criada en Nueva York, le resulta difícil adaptarse a su nueva vida mientras que Nick se enfrenta a sus propios fantasmas.

La presentación de los personajes y el inicio de la historia son bastante simples. No me refiero a que los personajes no tengan su profundidad, nada más lejos de la realidad, sino que no nos aporta nada novedoso si lo comparamos con otras novelas. Salvo, quizás, la forma de acercarnos a la desaparecida Amy ya que la mujer que nos presenta Nick no parece corresponderse del todo con la imagen que nos formamos de ella si nos basamos en el diario que escribe o en la opinión que de ella tienen sus vecinos.

Una vez asentadas las bases, Gillian Flynn embarca al lector en un viaje lleno de giros, esperados e inesperados, que te atrapan cada vez más y no te permiten parar de leer. Cada conversación, cada escena, cada recuerdo que la autora proporciona tiene su propósito y nada está ahí por casualidad, aunque a veces pueda parecerlo.

Un libro muy recomendable, incluso para los poco amantes de este género como yo. Perdida es una novela sorprendente así que cuanta menos información tengas sobre ella antes de leerla mejor.


Perdida - Gillian Flynn Perdida - Gillian Flynn Reviewed by Silvia on 20:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Hola guapa, lo acabé de leer el otro día y le puse la misma puntuación. Me encantó aunque el principio me parecio pesadísimo. Besis!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo al principio pensé que iba a caer en tópicos, pero al final yo le di la nota máxima porque me impresionaron los cambios en el rumbo de la trama. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.