Pirómides - Terry Pratchett [Saga Mundodisco]

Título original: Pyramid's
Año: 1989
Editorial: DeBolsillo
Traductor: Albert Solé
Páginas: 431
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Con Pirómides Terry Pratchett inaugura sus novelas del Mundodisco centradas en los dioses. Independiente del resto de novelas (guía de lectura), Pirómides está protagonizada por Teppic, un joven aprendiz de asesino en Ankh-Morpork y heredero de un pequeño reino inspirado en el Egipto faraónico.

Cuando su padre muere repentinamente Teppic debe volver a casa para hacerse cargo del país, pero a su vuelta descubre que se encuentra mucho más cómodo fuera del reino y pretende cambiar algunas costumbres, algo que nunca ha sucedido en sus siete mil años de historia. El joven no tiene madera de faraón y la decisión que se ve obligado a tomar, construir para su padre la mayor pirámide que se haya visto nunca, puede provocar un desastre de proporciones épicas y poner en peligro incluso la existencia del reino.

Pirómides es un soplo de aire fresco dentro de la ya de por sí desternillante saga de Terry Pratchett. Esta novela puede leerse de forma completamente independiente a cualquier otra y esa ambientación egipcia tan distinta me ha encantado, así como las referencias a la antigua Grecia y sus filósofos de los reinos vecinos.

Está claro que las novelas del Mundodisco tienen un argumento, estilo, estructura y humor muy particulares por lo que depende mucho del gusto personal de cada uno, pero a mí me conquistó desde el primer libro y sigue haciéndolo con cada uno de ellos. Lo cual tiene mucho mérito teniendo en cuenta que el autor a publicado más de ¡cuarenta! novelas ambientadas en este mundo.

Si nunca has leído nada del Mundodisco, Pirómides puede ser una muy buena opción para empezar ya que no tiene relación con ninguna otra de las novelas pero mantiene completamente el estilo de la "saga". Y si te gusta la filosofía, la física o la mitología y cultura egipcias te aviso, te vas a enamorar de este libro.


Pirómides - Terry Pratchett [Saga Mundodisco] Pirómides - Terry Pratchett [Saga Mundodisco] Reviewed by Silvia on 16:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.