Book Tag: Personajes de Pixar

Hoy toca book tag y en esta ocasión he sacado las preguntas de Lectoras Anónimas y están relacionadas con varios personajes de las películas de Pixar. He decidido ordenar los personajes, y las preguntas, por películas:


Dory [Buscando a Nemo]
Un libro que no recuerdo mucho pero me gustó

Este libro lo leí hace bastante y sé que me gustó mucho. Recuerdo bastantes cosas pero es el que menos tengo presente de todos los que me gustaron. La historia se sitúa en un futuro, no muy lejano, en el que la humanidad a descubierto una cura contra la vejez y por lo tanto todo el mundo puede mantenerse joven eternamente y ser prácticamente inmortal ya que nadie muere de viejo.

El libro se centra en cómo afecta eso a la sociedad y si realmente esa cura es algo bueno para la humanidad ya que el mundo da un vuelco después de este descubrimiento.






Darla [Buscando a Nemo]
Un libro que parece bueno pero no lo es

Para empezar quiero dejar claro que no es que el libro sea malo, simplemente a mí no me gustó. No conocía este libro y lo compré simplemente porque lo vi de oferta y decidí darle una oportunidad. 

Todo gira en torno a la investigación de unos extraños robos en varios museos de todo el mundo. Todos estos robos están relacionados con personas que han hecho grandes descubrimientos en el mundo científico por lo que aprendes bastante sobre estos personajes históricos pero la parte final de la novela me pareció completamente absurda. 

Si por algo me decepcionó este libro fue por empezar tan bien y acabar tan mal.




Crush [Buscando a Nemo]
Un libro ligero que disfrutaste mucho

Maldito Karma es un libro bastante ameno, fácil de leer y entretenido. Además resulta una historia curiosa y divertida. Nuestra protagonista es una mujer cuya prioridad es ella misma por encima de su trabajo o de su familia y cuando muere en un extraño accidente se reencarna en una hormiga.











Mike Wazowski [Monstruos S.A.]
Un libro que te hizo reír más de una vez

Cualquiera de los muuuchos libros que Terry Pratchett escribió ambientados en el Mundodisco. No soy capaz de decidirme por uno en concreto pero cualquiera de estas novelas te garantiza unas buenas carcajadas.






Celia [Monstruos S.A.]
Un libro demasiado empalagoso

La verdad es que no he leído ningún libro que me haya resultado demasiado empalagoso, al menos que yo recuerde en este momento. No suelo leer novelas amorosas así que si tuviera que decir alguna sería Orgullo y Prejuicio o alguna de las novelas de las hermanas Brontë y como son libros que me han gustado y no me resultaron para nada empalagosos, la categoría queda desierta.




Rose [Monstruos S.A.]
Un libro que pensaste que no te gustaría pero te acabó gustando

Antes de empezar esta novela sabía que la autora había intentado publicarla en varias ocasiones y siempre la habían rechazado, al menos mientras ella estuvo viva, así que creía que sería un libro bastante malo. Sin embargo, resultó una historia bastante mejor de lo que esperaba.











Woody [Toy Story]
Una historia con dos o más amigos como protagonistas

Hay un amigo en mí... (8) Hay un amigo en mí.... (8) Cuando eches, a volar y tal vez añores tu.... (8). Lo siento, no puedo evitarlo, me encanta esa canción.

Ahora en serio, lo primero que se me ocurrió para esta categoría fue la saga de Harry Potter, pero es una respuesta muy poco original así que quise buscar otro.
Battle Royale es el libro que inspiró a Suzanne Collins para escribir Los juegos del hambre. En este caso, se escoge de una forma aleatoria a una clase entera de estudiantes de un colegio normal y deben matarse entre ellos hasta que solo quede uno vivo.






Buzz Lightyear [Toy Story]
Un libro que te gustaría que fuera real

¿Quién no ha deseado alguna vez poder hacer alguna escapada al País de Nunca Jamás? Tuve que pensar bastante para decidirme en esta pregunta pero definitivamente creo que Peter Pan es la mejor opción posible.












Rémy [Ratatouille]
Un libro que me enseñó mucho

Esta pregunta aparece en varios tags y siempre respondo París de Edward Rutherfurd porque sus novelas enseñan un montón sobre la historia del lugar en el que se ambientan y para varias un poco, aunque la diferencia no es mucha, voy a decir Rusia. Otra novela de este tipo y del mismo autor que a través de un par de familias a lo largo de la historia te cuenta muchísimo sobre Rusia y, sinceramente, no sabía mucho sobre la historia de este país.








Rayo McQueen [Cars]
Un libro que leíste muy rápido

En este caso tenía bastante clara mi respuesta. Es una novela corta pero todas las veces que lo he leído a sido de una sentada sin parar para nada así que nadie podrá quitarle el récord.













Wall-e [Wall-e]
El libro más viejo de tu estantería

Si hablamos de libros que sigan totalmente enteros sería El Lazarillo de Tormes. El ejemplar que tengo en mi estantería era de mi hermano mayor, con su precio en pesetas y todo. Sin embargo el libro más antiguo que tengo es una adaptación de El Quijote que mi madre heredó de sus hermanos mayores cuando estudiaba y la encuadernación está bastante destrozada después de pasar por tantas manos. No le falta ninguna hoja, pero es todo un misterio que haya sido capaz de conservarlas todas.










Violetta [Los Increíbles]
Un libro que te hacía desaparecer mientras lo leías

La verdad es que eso me pasa siempre que leo, así que cualquier libro que haya leído puede entrar en esta categoría. De todas formas, voy a escoger la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin ya que a pesar de ser unos libros muy largos los he leído todos muy pronto, lo que quiere decir que me pasaba mucho tiempo, más de lo normal, desaparecida entre las páginas de estas novelas.



Book Tag: Personajes de Pixar Book Tag: Personajes de Pixar Reviewed by Silvia on 15:30 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Coincido con Peter Pan y Terry Pratcehtt!!!! Me ha gustado este tag, yo estoy preparando el mío ^^
    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. Hola! navegando por tu blog me encontré este book tag :3 está genial! yo tengo ganas de leer Canción de Hielo y Fuego ^^ saludos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.