Eric - Terry Pratchett [Saga Mundodisco]

Título original: Eric
Año: 1990
Editorial: DeBolsillo
Traductor: Javier Calvo
Páginas: 153
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Eric es la novela que continúa la historia de Rincewind después de lo sucedido en Rechicero. Eric es un joven de 13 años que, intentando convocar a un demonio, acaba trayendo a Rincewind y pese a todas las explicaciones que éste le da, el chico está convencido de que el mago es un demonio que debe cumplir todos sus deseos. Lo extraño empieza cuando Rincewind descubre que sí tiene poder para hacerlo.

Ha pasado bastante tiempo desde la última vez que leí una de las novelas del Mundodisco protagonizada por Rincewind y la verdad es que lo echaba de menos, tanto a él como al Equipaje. Para mí siempre será un personaje muy especial ya que con él me adentré el en Mundodisco con El color de la magia y, seamos sinceros, esa habilidad que Rincewind tiene para salir "airoso" de cualquier situación resulta desternillante.

La novela se desarrolla a lo largo del viaje que Rincewind y Eric emprenden para cumplir los deseos de este último aunque, por supuesto, hay que tener mucho cuidado con lo que se desea y todo acaba complicándose cada vez más. Por si esto fuera poco, el rey de los demonios del infierno llevaba mucho tiempo esperando una invocación para enviar a alguno de sus súbditos al Mundodisco y no se ha tomado nada bien que Rincewind haya ocupado su lugar.

Eric es una historia muy corta, apenas pasa de las 150 páginas, pero divertida y llena de contenido. Incluso averiguamos como comenzó la vida en el Mundodisco. Eso sí, si no has leído ninguna de las novelas de la saga no debes comenzar con esta ya que desconoces muchos detalles y referencias necesarias para entender por completo la historia y disfrutarla.


Eric - Terry Pratchett [Saga Mundodisco] Eric - Terry Pratchett [Saga Mundodisco] Reviewed by Silvia on 17:30 Rating: 5

1 comentario:

  1. ¡Hola guapa! No he leído estos libros y, aunque desgraciadamente he conocido la saga después de la muerte de su autor, me gustaría mucho poder leer los libros. Dicen que son geniales y están considerados como una obra maestra dentro de la fantasía, tengo que ver si es verdad. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.