viernes, 27 de marzo de 2015

El gran Gatsby - F. Scott Fitzgerald

Título original: The Great Gatsby
Año: 1925
Editorial: DeBolsillo
Traductor: E. Piñas
Páginas: 185
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

El gran Gatsby es la novela más importante del estadounidense Scott Fitzgerald y fue publicada en 1925. En ella Nick Carraway, vecino de Jay Gatsby, nos cuenta cómo conoció a este hombre tan especial y se convirtió en su mejor amigo y confidente, llegando a descubrir sus mayores secretos.

Comencé a leer este libro con la mente totalmente en blanco, sin ningún tipo de expectativa sobre él y se ha convertido en uno de mis libros favoritos. Es una historia corta y sencilla pero llena de significados en la que todo se acaba entrelazando de una forma magistral. Scott Fitzgerald lo ha vuelto a hacer, siempre que acabo de leer algo escrito por él me siento vacía y pienso: ¿cómo he podido vivir hasta ahora sin haber leído esto?

Nick Carraway me parece un personaje muy bien construido para narrar la historia y Daisy, el principal personaje femenino de la obra e interés amoroso de Gatsby, me parece un personaje muy realista ya que varias circunstancias a lo largo de su vida la hacen sentirse perdida e insegura y resulta fácil comprenderla. Sin embargo, Jay Gatsby me resutó un personaje irresistible, lleno de matices y sombras que le dan muchísima profundidad y un toque de misterio que siempre resulta atractivo.

No voy a hablar sobre el argumento de la historia porque es una novela muy corta que no llega a las 200 páginas y probablemente muchos ya la conozcáis por la adaptación al cine protagonizada por Leonardo Di Caprio y porque no quiero hacer una reseña muy extensa. Lo único necesario decir, o más bien escribir, es que esta obra queda recomendadísima para cualquiera.


6 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, parece mentira, pero yo no conozco la historia, aunque tengo pensando leerla ^^
    a ver si me gusta tanto como a ti :D
    besos

    ResponderEliminar
  2. Este es uno de esos libros que sé que, tarde o temprano, he de leer. ¡Parece que me persigue!

    ResponderEliminar
  3. Hola! No sabía que la película era la adaptación de un libro. No la he visto así que leeré primero la novela. Bsos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! Aunque conozco un poco la historia, no he leído el libro todavía, aunque lo tengo pendiente! Un beso! Me quedo por el blog! :)

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues no lo conocía pero por lo bien que hablas de él habrá que darle una oportunidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Vi la peli, pero no he leído el libro. Tendré en cuenta tu recomendación :)

    ResponderEliminar