Veronica Roth


Veronica Roth nació el 19 de agosto de 1988 en la ciudad de Chicago, Illinois. Desde pequeña se sintió atraída por el mundo de la literatura y le gustaba tanto leer como escribir por lo que acabó estudiando escritura creativa en la Universidad Northwestern. Antes de licenciarse Veronica tuvo la idea para el que, a posteriori, se convirtió el primer libro de su exitosa trilogía, Divergente, además de su primera novela.

Divergente se publicó en mayo de 2011 y cosechó un gran éxito en más de 15 países. Un año después salía a la venta la segunda parte de la trilogía, Insurgente y la compañía cinematográfica Summit Entertainment se hacía con los derechos para llevar los libros al cine. La trilogía se cerró en octubre de 2013 con Leal aunque posteriormente se publicó Cuatro, un libro que contiene cinco relatos cortos sobre este personaje de la saga.

-Divergente (Divergente #1)
-Insurgente  (Divergente #2)
-Leal  (Divergente #3)

Veronica Roth Veronica Roth Reviewed by Silvia on 16:30 Rating: 5

1 comentario:

  1. ¡Hola!
    La verdad es que Veronica Roth, después de Leal, deja mucho que desear. Tenía una situación de los personajes perfecta, pero lo fastidió todo en el último libro. Intentó darle un final épico a la trilogía que yo, en mi opinión, repugné.
    Un besazo <3

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.