Book Tag: Juego de Tronos

El book tag de hoy es un poco especial. Canción de hielo y fuego es una de mis sagas favoritas y decidí hacer un book tag relacionado con ella, para ello busqué en algunos blogs y encontré este en Perdido entre los libros. El book tag fue creado por La nerd escondida y consiste en relacionar un libro o saga con los lemas de las principales casas de Poniente.


Casa Stark: Se acerca el invierno
Un libro para cuando los tiempos oscuros apremian
'El frío modifica la trayectoria de los peces' de Pierre Szalowski es un libro sencillo contado mayoritariamente desde el punto de vista de un niño que me gustó mucho y deja un mensaje bastante positivo para cuando las cosas no van bien.











Casa Targaryen: Fuego y sangre
Un libro que contenga pasiones sangrientas
'Perdida' de Gillian Flynn. Cuando la esposa de un joven matrimonio desaparece todos creen que se ha cometido un asesinato y que el marido de la víctima es el culpable.











Casa Baratheon: Nuestra es la furia
Un libro que te haya hecho enfadar
La verdad es que no hay ningún libro como tal que me haya hecho enfadar pero sí un personaje. Me desesperé mucho con Nelly mientras leía 'Cumbres borrascosas'.











Casa Arryn: Tan alto como el honor
Un libro que tenga más de 300 páginas y tenga un protagonista honorable
Para esta categoría escogí 'Invierno en Madrid' de C.J. Sansom. El protagonista principal es un inglés que comienza a trabajar como espía en la España de posguerra aunque no se siente cómodo con ello.











Casa Tully: Familia, deber, honor
Un personaje cuya prioridad está en la familia
Había pensado en Katniss, pero para no mencionar una saga tan archiconocida voy a decir Cleo de la saga 'La caída de los reinos' de Morgan Rhodes, una saga que recomiendo muchísimo.



Casa Lannister: ¡Oye mi rugido! (Oficioso: Un Lannister siempre paga sus deudas)
Un libro que haya cumplido o superado tus expectativas
'El mapa del caos' de Félix J. Palma. Había leído los dos primeros libros de esta trilogía (aunque pueden leerse en cualquier orden) y esperaba con muchísimas ganas este. No sólo cumplió mis expectativas sino que las superó.











Casa Mormont: Aquí aguantamos
Un libro que te haya resultado insoportable y te hayas esforzado en terminarlo
Un pequeño inciso: ¿Aquí aguantamos? Para mí que los Mormont descienden de gallegos xD

Supongo que fue por el lenguaje (nos obligaron a leerlo en castellano antiguo) El cantar de Mio Cid.











Casa Tarly: Primeros en batalla
Un libro que esperas primero en la fila para comprar
En este caso no puedo decidirme, tanto 'El mundo de Hielo y Fuego' como 'Un caballero de los Siete Reinos'. Ambos va a traducirlos Gigamesh y aunque dijeron que esperaban tenerlos antes de que acabara el 2014 ya estamos a punto de entrar en abril de 2015 y todavía no hay fechas. ¬¬








Casa Tyrell: Crecer fuerte
Una saga que sientes que ha mejorado con el tiempo
No sé muy bien qué contestar a esta pregunta pero voy a decir Cazadores de sombras porque no fue una saga que me enganchara demasiado al principio y mi libro favorito dentro de ella es el quinto 'Ciudad de las almas perdidas'.











Casa Greyjoy: Nosotros no sembramos
Un libro en el que no hayas tenido nada de esperanza y te haya sorprendido
No suelo tener ideas preconcebidas sobre los libros que leo, normalmente intento saber cuanto menos mejor. El único que se me ocurre es 'Amanecer rojo'  de Pierce Brown porque me gusto mucho y es una distopía diferente.











Casa Martell: Nunca doblegado, nunca roto
Una saga o libro que tenga un personaje que se mantenga fiel a sí mismo
Pequeño inciso 2: Doran *-* <3

'El increíble caso de Barnaby Brocket' de John Boyne. Este libro nos cuenta las peripecias de un niño que, desde el momento de nacer, no sigue la ley de la gravedad si no que flota.




Book Tag: Juego de Tronos Book Tag: Juego de Tronos Reviewed by Silvia on 14:30 Rating: 5

1 comentario:

  1. Aún no me entero mucho de cómo va esto de los book tags pero poco a poco voy poniéndome al día. Gracias por una entrada tan ilustrativa y entretenida. :)
    Biquiños

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.