Book Tag: La TARDIS de Doctor Who


Este book tag lo vi en el blog Pasión por la lectura hace algún tiempo y, por fin, es hora de dejar salir la whovian que llevo dentro y descubrir cómo sería mi viaje en una TARDIS literaria. ¡¡Allons-y!!

La TARDIS te lleva al pasado...
¿a qué novela histórica te gustaría viajar y por qué?


No es una novela histórica en sí, pero al ser un clásico la época en la que está ambientado es hoy en día una época histórica así que me quedo con El retrato de Dorian Gray de Oscar Wilde, para poder vivir la época victoriana de la Inglaterra de finales del siglo XIX.

Es mi época histórica favorita así que ¿cómo iba a poder resistirme?





La TARDIS te lleva a una época medieval...
¿a qué novela de fantasía épica viajarías?


Me quedaría con cualquiera de los libros que forman la trilogía 'El ángel de la noche' de Brent Weeks. En la mayoría de novelas de este tipo suele morir bastante gente y aunque esta trilogía no es la excepción creo que al menos sería capaz de sobrevivir en este mundo.

(De ilusión también se vive).





Viajas al espacio...
¿qué mundo de ciencia-ficción visitarías?


En esta ocasión lo tengo muy claro: Hyperion. Tanto la ambientación como los distintos mundos que crea el autor son fascinantes así que me pasaría la vida recorriendo los distintos planetas de esta saga.








Es hora de volver a casa, pero la TARDIS llega a un universo alternativo...
¿en qué mundo distópico aterrizarías y por qué?


Me gusta bastante leer distopía pero en general no son mundos que uno quiera visitar... Creo que me quedaría con la novela Eterna juventud de Drew Magary. En ella se descubre la "cura" para el envejecimiento así que la gente es eternamente joven hasta que mueren por algún tipo de accidente o de forma violenta.







La TARDIS llega a otro universo alternativo lleno de niños...
¿qué libro infantil sería?


Alicia en el País de las Maravillas. Conociéndome no podía haber duda.

Desde que de pequeña vi la película de Disney el País de las Maravillas me tiene completamente enamorada.







La TARDIS por fin llega a tu universo, a tu casa, y en el presente...
¿a qué novela contemporánea viajarías?


Hay muchísimas donde elegir así que no es una pregunta fácil, pero creo que me iría a El abuelo que saltó por la ventana y se largó sólo por conocer a su protagonista y poder sentarse a charlar con un hombre que vivió tantas cosas y que estuvo presente en tantos momentos históricos. Por no mencionar que si viviera en ese libro mi vida tendría un punto surealista, que siempre es divertido.






Como es costumbre que la TARDIS lleve a bordo al Doctor y a un acompañante... ¿qué personaje literario te acompañaría en toda tu travesía por el espacio/tiempo?

Hay que ser prácticos si se quiere sobrevivir a un viaje así, por lo que elijo a Aillas de Troicinet de la 'Trilogía de Lyonesse' de Jack Vance. El chaval es joven, guapete, inteligente, sabe sobrevivir y sacar provecho a las situaciones más complicadas... una joya vamos. Si nos quedamos un par de semanas en alguno de los sitios el chaval lo conquista.


Book Tag: La TARDIS de Doctor Who Book Tag: La TARDIS de Doctor Who Reviewed by Silvia on 12:00 Rating: 5

17 comentarios:

  1. No soy una fan de "Doctor Who", pero reconozco que está curioso el Book Tag. Yo tengo claro donde viajaría en primer lugar, a la Tierra Media de "El Señor de los Anillos". Me encantaría visitar La Comarca y Rivendel.

    Besitos!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo soy whovian hasta la médula, así que mil gracias por el Book Tag :))

    ResponderEliminar
  3. Muy buen booktag ^^ me llevo apuntado unos cuantos porque la mayoría no los he leído.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha encantado el tag. Me apunto los libros... especialmente el de Dorian Gray, que lo tengo pendiente desde el principio de los tiempos...
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  5. ¡Holiss! Ay, cómo me encanta este tag, te lo robaré para mi blog ;P Oh, últimamente me gusta la novela histórica, y sí, probablemente Dorian no está en esa categoría, pero pff, ¿quién se da cuenta? Ya me lo leeré :3 El distópico que mencionaste me ha llamado ;) Ayay, Alicia preciosa, de niña me daba miedo la película ._. jajaja, lo superé con Tim Burton <3 En fin, un encanto de tag. Besos :3

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    que tag mas chulo, me apunto algun libro que otro, el de Dorian lo tengo en casita pero de otra editorial, a ver si me animo... un saludo

    ResponderEliminar
  7. "Mas alla de las sombras" suena muy bien!! Bueno, y el del abuelo que saltó por la ventana... hace tiempo que le tengo echado el ojo porque me llama mucho. ¡Qué tag más original! :)
    El retrato de Dorian Grey es de lejos una de mis novelas favoritas.

    Aquí tienes una nueva seguidora, te invito a pasarte también por mi blog para que así nos podamos leer a partir de ahora.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Cuanta cosa interesante por aquí. Viajar la epoca de Dorian Gray sería genial y fantastico, tengo ganas de probar a B. Weeks pero su mundo de assasins pinta muy chulo. Yo también me embarcaria en mundos de la novela Hyperion como Vector renacimiento o Centro Tau Ceti, pero ni hablar de pisar Hyperion o las Tumbas de tiempo, aunque con gusto iría a la Ciudad de los Poetas. Un universo alternativo de niños para mi sería Narnia, con mucho gusto iría a conocer a Aslam. Tengo ganas de probar a Vance, todos me dicen maravillas de él. Un besin^^

    ResponderEliminar
  9. Nunca he visto la serie del Doctor Who... o sea, que eso de TARDIS no me suena para nada... pero el book tag está muy bien elaborado! Coincido contigo en el País de las maravillas... aunque me gusta un poco más el segundo libro... Alicia a través del espejo!! Le encuentro más encanto!! ;)

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué me gustan estos tags! Sólo he leído el de Alicia, una historia que me fascina. Vi las pelis de "El retrato de Dorian Gray" y "El abuelo que saltó por la ventana y se largó". Con la primera me encantó descubrir un clásico, y con la segunda disfruté muchísimo con tanto absurdo, jajaja.

    bsos!

    ResponderEliminar
  11. me gusta este tag, veo que te gusta mucho la ciencia ficcion.
    Un saludo

    sara --- CDC

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    Vengo de la iniciativa CDC. Me presento de nuevo soy Summer, espero poder pasarme seguido por tu blog y comentar. Ya te sigo. Mil disculpas por el copia y pega pero no cuento con ordenador por el momento por lo que dispongo de poco tiempo, prometo pasarme a comentar como dios manda. Saludos.

    ResponderEliminar
  13. ¡Holaa! ¿Cómo te tratan los libros?

    Me alegra saber que hayas encontrado un BookTag en donde hayas dejado salir tu whovian interior, jaja ¡Es muy divertido hacer BookTags así! En donde te emocionas solo por contestar algo, jaja. Con respecto a tus repuestas debo decir que no he leído ni uno de los libros que mencionas, jaja ¡Por lo visto no contamos con los mismos gustos literarios! Pero entre todas las obras que mencionas me ha llamado mucho la atención: "El abuelo que saltó por la ventana y se largó" ya que el título me causa intriga y tu descripción breve me encantó. Personajes así son los que yo amo, así queme daré una pasada por Goodreads o Beek a ver qué tal este libro ¡Muy buen BookTag! Gracias por compartir.

    ¡Abrazos y besos!
    Y por cierto soy de la iniciativa Cadena de Comentarios y ya sabes que te estaré esperando en Más que solo libros ❤

    ResponderEliminar
  14. Que tag más interesante, no lo había visto antes. Creo que yo escogería opciones muy distintas, pero algunas tuyas son muy buenas, sip.

    Soy Elisa, y pertenezco a la iniciativa de Cadena de Comentarios. Ya te sigo y me verás por aquí de vez en cuando :)

    Muakis!
    Elisa de http://pispajosmind.blogspot.com

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa!
    Esta chulo el book tag :) aunque la verdad, no he visto al doctor who, solo vi un capítulo y ni siquiera hasta el final jaja
    No me enganchó.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. Me encanta Doctor Who!! es la primera vez que veo este tag y me ha encantado jaja Quizás me anime a hacerlo en mi blog.

    Un besooo!!
    Fatt

    PD1: Me encanta tu blog está muy chulo!
    PD2: Vengo de la iniciativa CDC

    ResponderEliminar
  17. Hola! tambien formo parte de la iniciativa CDC y te comentaba para darte la bienvenida e informarte que ya te sigo! ya nos iremos comentando ;) ¡Besis!
    PD: siento el copia y pega pero es que si no no doy abasto con tanto blog :P

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.