[191] Voto a bríos (Terry Pratchett)

Y entonces se dio cuenta de por qué estaba pensando así. Era porque quería que hubiera conspiradores. Era mucho mejor imaginar a un grupo de hombres en una habitación llena de humo, enloquecidos e impulsados al cinismo por el poder y los privilegios, conspirando mientras se bebían su coñac. Uno tenía que aferrarse a aquella clase de imágenes, porque si no tal vez se viera obligado a afrontar el hecho de que las cosas malas pasaban porque la gente normal y corriente, la misma que cepillaba a su perro y contaba cuentos a sus niños en la cama, era capaz de salir después a la calle y hacerle cosas horribles a otra gente normal y corriente. Era mucho más fácil echarles la culpa a Ellos. Resultaba del todo deprimente pensar que Ellos eran Nosotros. Si eran Ellos, entonces nada era culpa de nadie. Pero si éramos Nosotros, ¿qué decía eso de Mí? Al fin y al cabo Yo soy uno de Nosotros. Por fuerza. Ciertamente nunca he pensado en Mí mismo como uno de Ellos. Siempre somos uno de Nosotros.

 

[191] Voto a bríos (Terry Pratchett) [191] Voto a bríos (Terry Pratchett) Reviewed by Silvia on 13:30 Rating: 5

9 comentarios:

  1. Menuda frase, me encanta. Tan real y tan cruda.
    Un salud❤

    ResponderEliminar
  2. Me han recomendado a Terry Pratchett, a ver cuando leo algo suyo :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A ver si sigo con el autor, que Mort me gustó mucho ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este no lo he leído, todavía. A ver si retomo la saga, porque siempre que regreso a Mundodisco sus personajes pueblan mi cabeza durante días.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído nada de este autor pero si he visto opiniones bastante positivas de su estilo y su saga de Mundodisco me llama bastante la atención aunque si me abruma la cantidad de entregas que tiene.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  6. Tengo libros del autor pero no he leído nada todavía, si las frases suelen ser así creo que me gustará.
    Un besote

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me deja mucho pensando el Ellos y el Nosotros en mayúscula...
    Es un texto que te pone bastante a pensar.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  8. Hola fantástico extracto para reflexionar, un escritor que tengo pendiente, como tantos otros, chao

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.