Imágenes en acción - Terry Pratchett [Saga Mundodisco]

Título original: Moving Pictures
Año: 1990
Editorial: DeBolsillo
Traductor: Cristina Macía
Páginas: 377
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

En esta ocasión Terry Pratchett se centra en el mundo de Hollywood y las referencias cinematográficas son constantes. Imágenes en acción resulta una forma muy peculiar de destripar ese mundillo y, cómo no, satirizarlo. Todo comienza cuando Silverfish, un alquimista de Ankh-Morpork, descubre el modo de hacer películas y comparte su extraño descubrimiento con el resto de los miembros del gremio. Esto provoca una auténtica fiebre y a pocos kilómetros de la ciudad más grande del Mundodisco surge de la nada una nueva ciudad en torno a las imágenes en acción: Holy Wood.

Pero no todo es tan estupendo como parece. Algo extraño sucede alrededor de esta industria surgida de la nada y aunque Victor y Gaspode parecen los únicos que se dan cuenta, no saben qué deben hacer para descubrir dónde está el problema o cómo solucionarlo. Ni siquiera si tiene solución.

Los principales protagonistas de esta historia son Víctor y Ginger, dos jóvenes que, como otros cientos de personas, han sentido "la llamada" de Holy Wood. Ambos se convierten en la pareja protagonista de las películas más exitosas de la industria y alcanzan el estrellato en tiempo récord. Entre ellos surge la chispa desde el primer momento y dan un toque amoroso a la historia, aunque muy ligero.

Otro personaje muy importante e interesante de la novela es Gaspode, un perro muy inteligente que tiene la capacidad de hablar y que llega a Holy Wood junto a Víctor. Gaspode me resultó uno de los personajes más divertidos de la historia y ha conseguido que me ría a carcajadas (literalmente), pero también es el primero que nota que algo extraño se esconde detrás del descubrimiento de las imágenes en acción.

A estos nuevos personajes se unen otros que ya conocíamos como Y-voy-a-la-ruina Escurridizo o el bibliotecario, que también tienen un importante peso en la historia. Y, por supuesto, La Muerte, que no puede faltar en una de estas novelas.

Las novelas de Terry Pratchett siempre me resultan muy ágiles a la hora de leer pero esta en concreto todavía más. Me enganché desde el principio y leí las primeras 100 páginas del tirón sin notar el paso del tiempo. Una historia satírica y desternillante, como todas las novelas del Mundodisco, llena de situaciones absurdas, pero con mucho sentido, que te hace reír y reflexionar, ¿alguien puede pedir más?


Imágenes en acción - Terry Pratchett [Saga Mundodisco] Imágenes en acción - Terry Pratchett [Saga Mundodisco] Reviewed by Silvia on 14:30 Rating: 5

5 comentarios:

  1. No me atrae mucho el libro así que lo dejo pasar.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Nunca leí nada de este escritor. Es una de mis asignaturas pendientes. Excelente reseña. Biquiños.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Tengo muchas ganas de leer algo de este autor, me parecen unas historias muy originales. Bsos ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola :) Que maravilla. Yo he leído algún libro suelto de Terry, pero ahora me quiero proponer despues del verano leer todo Mundodisco en orden cronológico,que fijo que es una gozada. Me alegro que lo hayas disfrutado, un besin^^

    ResponderEliminar
  5. Me ha emocionado tanto encontrar otra fan de Mundodisco... :_) te comentaría todas las entradas que has escrito sobre Pratchett pero me voy a controlar para que no me cojas manía antes de tiempo :p

    A mí este me gustó mucho, sí que se echaba de menos a Rincewind y al bahúl, además hay tantas referencias al cine (lógico xD) que era genial ir pillándolas :) Gaspode es uno de mis favoritos, de hecho le puse así a un perrito que "rescaté" y a las personas que finalmente se quedaron con él les gustó :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.