Ola de calor - Richard Castle [Saga Nikki Heat #1]

Título original: Heat Wave
Año: 2008
Editorial: Suma de Letras
Traductor: Eva Carballeira
Páginas: 350
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

En esta novela la detective de homicidios Nikki Heat, acompañada por el periodista Jameson Rook, debe resolver el asesinato de un magnate inmobiliario al que han tirado desde la terraza de su casa después de darle una paliza. Poco después del asesinato, su mujer, mucho más joven que él y con un oscuro pasado, es atacada en plena calle.

Esta novela es un producto transmedia de la serie de televisión Castle y, como fan de la serie y amante de la lectura, tenía que leerlo. Ola de calor es como leer un capítulo de la serie. Identificas perfectamente qué personaje de la novela se corresponde con cada uno de los de la serie e incluso hay varias referencias a alguno de los primeros capítulos pero, quitando esos puntos que gustarán a los seguidores de Castle, literariamente no me ha gustado demasiado.

La novela me resulta entretenida y de fácil lectura pero no es una de esas historias en las que el autor va dando pistas para que el lector haga sus propias teorías o en las que a medida que vas leyendo cambia constantemente tu opinión sobre quién es el culpable. Tenía curiosidad por saber quién resultaría ser el asesino pero  no me resultó demasiado emocionante salvo en un par de escenas de acción.

Otro punto que me sorprendió es que no se nos presentan los personajes de una forma completa. En este sentido es literalmente como un capítulo más de la serie pero cambiando los nombres de los personajes. No se cuenta al espectador por qué o cómo Jameson Rook empezó a colaborar con la policía, simplemente sabes que quiere recabar información para un artículo y a lo largo del libro deduces que no lleva mucho tiempo haciéndolo.

En resumidas cuentas, si te gusta la serie puedes vivir sin haberlo leído aunque te resultará interesante y si no te gusta o no la has visto nunca hay muchísimos libros de este género mejores que este.


Ola de calor - Richard Castle [Saga Nikki Heat #1] Ola de calor - Richard Castle [Saga Nikki Heat #1] Reviewed by Silvia on 16:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Hola! Me encanta la serie y tengo los dos libros de Castle esperando en mi estantería desde hace tiempo pero siempre aparece alguno que consigue que sigan esperando en la estantería! Gracias a tu reseña me voy a obligar leerlo este mes porque sé que me va a encantar!
    Bsos^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Silvia! Yo solo vi las dos primeras temporadas de la serie y tenía interés en este libro, pero tras tu opinión no creo que fuera una buena elección, al menos no ahora mismo. Creo que es un error eso de que se den cosas por hechas. En todo caso, me ha encantado leer tu reseña. .-) ¡Saludos y buen fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  3. Hola, guapa!
    No me gusta mucho la serie Castle (soy un poco qquisquillosa, por no decir rarita para las series), así que no creo que me gustase el libro. De todos modos, una buena reseña. :)
    Biquiños

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.