Vestido de novia - Pierre Lemaitre

Título original: Robe de marié
Año: 2009
Editorial: Alfaguara
Traductor: María Teresa Gallego Urrutia y Amaya García Gallego
Páginas: 291
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Sophie Duguet es una mujer culta y con estudios que, sin embargo, trabaja como niñera. ¿El motivo? Tiene lapsus de memoria. Al principio eran pequeñas molestias perdía objetos, olvidaba cosas... Pero poco a poco fueron a más, acaba siendo detenida por pequeños robos o perdiendo documentos importantes del trabajo y su vida se desmorona. Se está volviendo loca y las cosas no mejoran cuando los cadáveres empiezan a acumularse a su alrededor.

Vestido de novia es uno de esos libros que juegan con el lector enganchándolo a la historia desde el principio y dando giros en los momentos más insospechados. Precisamente por esto es una novela que hay que comenzar con la menor cantidad de información posible. Cada palabra que se lea previamente sobre ella, corre el riesgo de desvirtuar la historia. Sólo diré que Sophie, la protagonista, es un personaje que avanza mucho a lo largo de la novela.

Curiosamente a pesar de estar escrito en presente y usar frases cortas, algo que no suelo disfrutar, me quito el sombrero ante el señor Lemaitre. Refleja estupendamente el pensamiento de la protagonista y con esos recursos logra una ambientación muy adecuada para la historia que está contando.

Pierre Lemaitre me gustó mucho con su novela Nos vemos allá arriba y este otro libro también me ha encantado por lo que tengo muchísimas ganas de leer otra de sus historias.


Vestido de novia - Pierre Lemaitre Vestido de novia - Pierre Lemaitre Reviewed by Silvia on 14:30 Rating: 5

2 comentarios:

  1. ¡Hola! No sé qué tiene la sinopsis pero este libro me llama un montón. No dudo ni un segundo en apuntármelo. Muchas gracias, da gusto descubrir libros así de interesantes! Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Hace tiempo que vi este libro y desde entonces está en mi lista de pendientes. Me llama mucho la atención y, tras leer tu reseña, más.
    De este autor sólo leí "Álex", qur me dejó con un sabor agridulce. Aún así, creo que daré a "Vestido de novia" una oportunidad.
    Estupenda reseña, guapa.
    Bicos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.