El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde - Robert Louis Stevenson

Título original: Strange Case of Dr. Jekyll and Mr. Hyde
Año: 1886
Editorial: Alianza Editorial
Traductor: Carmen Criado
Páginas: 125
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Esta obra se publicó por primera vez en 1886 y se ha convertido un clásico de la literatura. Hoy en día, hay mucha gente que no ha leído esta novela corta pero todo el mundo conoce la historia de este doctor al que su trabajo se le acaba yendo de las manos.

Sobre la trama no hay mucho que decir. El narrador de la historia, el abogado Mr. Utterson, escucha por casualidad durante un paseo una historia que lo deja algo intranquilo sobre el único heredero del extraño testamento de un buen amigo suyo, el Dr. Jekyll; por lo que decide investigar un poco sobre el tema con el fin de ayudar a su amigo en caso de que esté en un aprieto.

Leer esta historia hoy en día, con toda la información que uno tiene sobre ella antes de empezar (auténtico spoiler de la historia) arruina por completo esa sorpresa final que el autor reservó al lector. Por eso creía que el libro no me engancharía, pero a pesar de saber demasiado sobre el final y de leer la novela de una forma distinta a como la concibió el autor la historia, me atrapó y me gustó mucho, por lo que doy todavía más valor a Robert Louis Stevenson ya que ha escrito algo que se disfruta mucho más allá de esa "sorpresa", que no es tan sorpresa para los lectores actuales.


El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde - Robert Louis Stevenson El extraño caso del Dr. Jekyll y Mr. Hyde - Robert Louis Stevenson Reviewed by Silvia on 14:00 Rating: 5

9 comentarios:

  1. A mí me pasó lo mismo, conocer tanto la historia le quitó un poco la gracia pero la obra en sí es tan buena que engancha de todas maneras. Y eso no lo consiguen todos los escritores :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Igual que tú, ya conocía la historia pero igualmente el libro me gustó. Además, yo estaba intrigada porque conocía el final pero no tenía ni idea de "cómo era posible", no sé si me explico.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este libro me encantó aunque lo leí hacw tanto tiempo que a duras penas lo recuerdo. Quizás me va tocando una relectura.
    Genial reseña.
    Nos leemos. =)

    ResponderEliminar
  4. Un libro de los clasicos...y no,no he leido,pero si q he visto diversas versiones de él en la tv.

    Besitosss

    ResponderEliminar
  5. Yo me leí hace muy poco también este libro, y decir que a pesar de saber lo que iba a suceder, la exposición del por qué toma la decisión y por qué continúa haciéndolo a sabiendas de lo que está ocurriendo sencillamente me fascinó

    ResponderEliminar
  6. Pues yo soy una marciana porque no sé que pasa con ese final xDDDD Nunca había pensado en leer éste libro pero creo que lo haré.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola :) Este es el clásico de estilo victoriano que me falta por leer de una especie de reto que me estoy haciendo, que ganas le tengo, pero no sabía que era tan cortito. Gracias por la reseña, creo que estará entre mis proximas lecturas, un besin^^

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas le tengo a este clasicazo! :D
    Siempre me ha llamado la atención y la verdad es que no sé porqué no lo cogí antes!!
    Pero este año me lo leo sí o sí, además es muy corto! :D
    Saludos!! :D

    ResponderEliminar
  9. Me gustaría leer este libro *_*.
    Y por ahí leí que si puedes disfrutar un libro a pesar de los spoilers significa que el autor/a hizo un buen trabajo.

    ¡Nos leemos luego!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.