Lestat el vampiro - Anne Rice [Saga Crónicas vampíricas #2]

Título original: The Vampire Lestat
Año: 1985
Editorial: Ediciones B
Traductor: Hernán Sabaté
Páginas: 708
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Este libro se sitúa cronológicamente después del primero, Entrevista con el vampiro, al menos en el comienzo. En este caso Lestat es el vampiro protagonista que cuenta su historia, aunque escoge para ello un medio diferente al de Louis en el primer tomo de la saga. En este caso Lestat escribe una autobiografía en la que cuenta tanto su vida mortal como su transformación y posterior vida como vampiro.

Aunque Entrevista con el vampiro me gustó bastante, lo cierto es que esta segunda parte me parece mucho mejor que la anterior. El conocer la historia de Lestat hace que cambie completamente la concepción que tienes de él y que seas consciente de lo completamente adulterada que es la versión que ha dado Louis en la primera novela, aunque éste último no sea consciente de sus propios errores a la hora de juzgar a Lestat y sus motivaciones. Simplemente expresa su punto de vista y las opiniones que se ha formado basándose en la información que tiene.

A través de la historia de Lestat conocemos cómo era antes el 'Teatro de los vampiros' de París, nos reencontramos con personajes de la novela anterior como Armand y descubrimos mucha información sobre los vampiros más antiguos del mundo y cómo se han ido adaptando a las distintas épocas de la historia. Por supuesto, esta segunda parte no lo explica todo y deja muchos interrogantes, incluso más que el primero; pero también ofrece muchas respuestas.

Lestat el vampiro cuenta toda la existencia de Lestat desde su vida como humano normal hasta el presente en el que está escribiendo el libro, pero se centra principalmente en sus últimos años como humano y primeros como vampiros, es decir, en la Francia de la segunda mitad del siglo XVIII. Una Francia en la que pronto estallaría la Revolución Francesa. Por supuesto, la historia apenas se detiene en los hechos contados por Louis en Entrevista con el vampiro.

Además, dentro de su historia Lestat incluye la de otros vampiros, entre ellos Armand, que en su momento le confesaron cómo eran sus vidas, cómo se transformaron y cómo se adaptaron a la inmortalidad.

Lestat el vampiro mejora el buen inicio de una de las sagas imprescindibles del género de vampiros y te deja con ganas de leer cómo continúa la historia de este personaje tan especial.


Lestat el vampiro - Anne Rice [Saga Crónicas vampíricas #2] Lestat el vampiro - Anne Rice [Saga Crónicas vampíricas #2] Reviewed by Silvia on 20:30 Rating: 5

10 comentarios:

  1. No me llama mucho la atención así que lo dejo pasar, pero me alegro de que te haya gustado ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Sólo he leído el primero y creo que también leeré este porque me apetece saber más sobre Lestat, pero... no creo que continue, los vampiros me cansan muy rápido, y mucho me tiene que enamorar este libro como para animarme con los demás.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa!
    No me llama mucho la saga no sé porqué, tiene algo que no me termina de convencer, por esta vez lo dejaré pasar :)
    Un besote ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa!
    Aún tengo pendiente el primero. La verfaf rs que tengo muchas ganas de ponerme con estos libros.
    Gracias por tu reseña.
    Biquiños.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    A mí también me gustó más que la primera parte, Lestat me cautivó por completo. Y aunque ahora tengo parada la saga quiero retomarla.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo cierto es que lo leí hace tanto, que ya no recuerdo muy bien este libro, jajaja. Pero es una de mis sagas favoritas, sin duda ^^

    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Mmmm vampiros. Los adoro <3
    Un abrazote
    ~Idoia~
    PD: vengo de la iniciativa Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  8. Este mes me leeré Entrevista con el vampiro para el club de lectura de Los imprescindibles, a ver que tal :)

    ResponderEliminar
  9. Hola! Soy nueva por tu blog y ya te sigo! Si puedes pásate por el mio.
    http://novelasqueapasionan.blogspot.com.es/
    Besos!!

    ResponderEliminar
  10. Tengo una amiga que le gusta mucho este tipo de libros pero yo no los he leído y no sé si en agun futuro lo haga :/

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.