jueves, 18 de junio de 2015

Book Tag: Si yo fuera un libro



Este book tag lo vi en El blog del cuentista hace ya meses y, por unas cosas o por otras, siempre iba posponiéndolo hasta que por fin ha llegado el momento de hacerlo. Es algo diferente a la mayoría de book tags que circulan por la blogosfera ya que no consiste en recomendar libros sino en elegir las características que tendrías tú si fueses un libro.




¿Cuál sería el formato del libro?
Probablemente sería un libro de tapa blanda con solapas, como la mayoría, pero como puedo elegir me quedo con un libro de tapa dura sin sobrecubierta.

¿Cuál sería el género del libro?
mmm... Difícil decisión. Me gustan muchos géneros distintos y no tengo ninguno favorito pero me encantaría que fuese un libro Steampunk. Una historia paralela ambientada en el siglo XIX y en la que aparezcan muchos personajes históricos de esa época.

¿Tendría algo de ficción?
Por supuesto. Esta pregunta se contesta sola después de haber leído la respuesta a la anterior.

¿Abarcaría un período largo o corto de tu vida?
Creo que abarcaría un período muy largo de mi vida. Algo así como que empezase siendo una niña y acabase como una ancianita.

¿Habría algún antagonista?
Definitivamente sí. Uno de esos malvados que tienen su corazón y realmente no son tan malvados como en un principio podría parecer. Vamos, que mi libro tiene que tener un antagonista en condiciones, de esos que enamoran a pesar de ser el malo de la historia.

¿En qué tiempo estaría narrado?
En pasado. Probablemente la ancianita en la que me habré convertido contará su propia historia desde que era niña. Ahora mismo estoy pensando en la escena final de Eduardo Manostijeras *-*

¿Cómo estaría acomodado el tiempo en tu libro?
Intercalaría la historia del pasado con algunas escenas del presente de la anciana narradora, pero en pequeñas dosis, nada de un capítulo para cada tiempo o algo así.

¿Habría algún giro en la trama?
Definitivamente sí. Un giro que de al traste con todas las teorías que el lector haya hecho hasta entonces y lo deje con los ojos como platos.

10 comentarios:

  1. Yo creo que no podría hacer este tag, jamás sabía que respuestas dar u.u pero me gustaron las tuyas :D
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me encanta este tag, espero hacerlo en algún momento jaja
    Creo que el libro que estás describiendo entre todos los puntos del tag, estaría muy interesante leerlo. Con giros que no te esperas, antagonista memorable... definitivamente, lo leería :p
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola!, me ha gustado bastante este tag, siempre es bueno conocer quien escribe tras el blog y es genial, coincidimos en algunas respuestas. Un saludo y que pases un buen fin de semana, Besos!.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me ha gustado mucho este tag porque es más personal. Además coincidimos en la respuesta del antagonista, tengo un problema con los malos de los libros.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  5. En la antepenúltima pregunta yo también me acordé de Eduardo Manostijeras :_D

    Me encanta este book-tag, es una buena forma de conocer un poquito más a alguien. Me lo apunto :D (y creo que ya tengo 3 o 4 para hacer que he copiado de ti jajaja)

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encanta este Tag, coincido contigo en casi todo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa! Me ha gustado el tag y tus respuestas ^^
    Me animaré a hacerlo cuando tenga tiempo ^^
    Un besooo

    ResponderEliminar
  8. ¡HOlaaa guapa!
    Que chulo el tag, me ha gustado mucho las respuestas :)
    Besos ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  9. Hola!! muy buen tag :3 me encantaron tus respuestas :D aunque yo preferiría contar la historia en presente y que sea un periodo corto, además de que estaría en orden cronológico :) un saludo!

    ResponderEliminar