El segador - Terry Pratchett [Saga Mundodisco]

Título original: Reaper Man
Año: 1991
Editorial: DeBolsillo
Traductor: Cristina Macía
Páginas: 316
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

En esta ocasión vengo a hablaros de una de las muchísimas novelas ambientadas en el Mundodisco, El segador. Esta novela habla sobre La Muerte de este mundo tan extraño y aunque se puede leer de forma independiente, lo ideal sería ponerse con ella después de haber leído Mort. Por si os interesa adentraros en este enorme universo creado por Terry Pratchett pero no sabéis por dónde empezar, aquí os dejo una guía sobre las novelas que tienen relación entre sí y las que son independientes.

Como iba diciendo, está novela trata sobre La Muerte del Mundodisco que siempre había estado fuera del tiempo, hasta ahora. El reloj de arena que marca lo que le queda de vida, y que siempre había estado parado, comienza a funcionar y por eso La Muerte decide vivir el tiempo que le queda como un humano más. Por otro lado, el que La Muerte deje de hacer su trabajo provoca grandes cambios en el equilibrio del mundo y comienzan a ocurrir cosas tremendamente extrañas que los magos de Ankh-Morpork intentan solucionar.

Muchos de vosotros...

-que por cierto ¡ya sois 100! Lo siento por la interrupción pero vi el hueco y es algo importante que no podía dejar de mencionar. ¡Muchísimas gracias a todos los que estáis ahí leyendo las tonterías que se me pasan por la cabeza y comentando! ¡Un 10 para vosotros! 
Y después de este pequeño desvío toca seguir con la reseña-

...sabréis que soy una gran fan de este universo y pretendo leer las más de 40 novelas ambientadas en él. Para mí, Terry Pratchett es un acierto seguro, aunque El segador no me ha gustado tanto como otras de sus novelas. Vaya por delante que el libro me gustó, me hizo reír, me enganchó y que, en definitiva, disfruté como una enana, pero es normal que en "sagas" tan largas haya libros que te lleguen más que otros.

Esta novela está ambientada en dos lugares muy diferenciados. Por un lado está Ankh-Morpork, la ciudad más grande del Mundodisco, donde empiezan a ocurrir cosas cada vez más extrañas y los mangos de la Universidad Invisible y un pequeño grupo de "muertos vivientes" intentan averiguar la causa de estos cambios. Por el otro, tenemos la granja donde La Muerte ha conseguido trabajo como segador y comienza a descubrir cosas desconocidas para él como sentir o soñar.

La principal razón por la que está novela me ha gustado menos es porque noté estas dos tramas muy descompensadas. Personalmente, una me interesaba mucho más que la otra y eso me hacía tener altibajos a la hora de la lectura.

En definitiva, una novela divertidísima (como siempre) para los amantes de Terry Pratchett y con su ración de sátira.


El segador - Terry Pratchett [Saga Mundodisco] El segador - Terry Pratchett [Saga Mundodisco] Reviewed by Silvia on 13:00 Rating: 5

15 comentarios:

  1. Hola!
    Enhorabuena por los 100 seguidores!
    El libro no me llama mucho la verdad :S

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Enhorabuena por los 100 seguidores!
    El libro no me llama mucho la verdad :S

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Muchas felicidades por los seguidores!!! Ya veras que cuando menos te des cuentas, estos crecerán más.
    En cuanto al libro, no me llama mucho, por lo que lo dejó pasar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    No es de mis favoritas pero tampoco de las últimas que escogería. Lo leí hace mucho y no recuerdo mucho. No recuerdo si me había pasado lo mismo con las dos tramas o no :/

    Y enhorabuena por los más de 100 seguidores :D
    Siempre tengo la duda de si a los de blogger os constan los seguidores que os seguimos por RSS pero vamos... que sepas que lo tengo apuntado en mi lector.

    ¡Buen finde! ;**

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues aún no he leído nada de este escritor, pero tengo pensado empezar con él este verano.
    Una magnífica reseña, como ya es habitual en ti. :)
    Bicos.

    ResponderEliminar
  6. Holaa.
    Felicidades por esos 100 seguidores (:
    El libro pinta bien. Podría darle una oportunidad a ver qué tal.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena guapaa!!! :)
    El libro lo dejo pasar de momento guapa :)
    Ahora a por los 200 ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapetona!
    Pronto serán 300 jajajajaja xD
    El libro lo tengo por mi casa, pero no lo me llama nada asíque... jajajajajaja
    Un besote ♥
    ~Yvaine

    ResponderEliminar
  9. Felicidades por lo seguidores ^^ aun no he leído nada suyo así que gracias por la guía, así le echo un vistazo ^^

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Enhorabuena por los 100 seguidores, más que merecidos. Yo estoy empezando a leerme todo Mundodisco en orden, es un reto personal más o menos, uno al mes. Voy justo hoy a empezar La luz fantastica, que nunca lo leí, asi que a ver que tal. Tanto este como Mort y alguno más de la Muerte si los leí, porque me encanta el personaje, pero la verdad me acuerdo más bien poco. Un besin^^

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Primero de todo felicitarte por esos 100 seguidores, espero que sean muchos más >.<
    Y segundo, no he leído la saga pero quizás me anime con ella. Es normal que algunos te gusten más que otros, las sagas tienen altibajos.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Primero que todo... ¡Enhorabuena! Ahora a por los 200 seguidores :P
    No he leído nada de Terry Pratchet, y mira que quiero hacerlo... ¿por cual empiezo? ¡Hay tantos! jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puff hay muchos donde escoger, aunque yo recomiendo 'El color de la magia' que es el primero publicado y ayuda a entender muy bien todo el estilo que tienen el resto de novelas del Mundodisco.
      Un beso!!

      Eliminar
  13. Siempre es una sorpresa encontrar en nombre de terry patchet por estos lares, ya sea por que la gente por aquí no lo conoce o es que yo no se buscar, que no lo descarto. Enhorabuena por el artículo y gran blog, es de los mejores que he visto por aquí y realmente tiene mucho carácter, te has ganado un seguidor!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también echo en falta más presencia de Terry Pratchett T-T
      Muchas gracias por los cumplidos al blog, vas a sacarme los colores jajaja

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.