Book Tag: Cuentos clásicos


La tortuga y la liebre
Un libro que tardaste mucho en leer y otro que leíste muy rápido

Me llevó bastante tiempo leer Olvidado Rey Gudú de Ana María Matute, no porque no me gustase o porque me aburriera sino porque es un libro enorme que tiene unas 950 páginas. Sé que no es el más largo que leí (ni el que más tardé) pero así no digo siempre los mismos libros.


Como libro que leí muy rápido, escogí La noche en que Frankenstein leyó El Quijote de Santiago Posteguillo. Lo leí de un tirón una tarde a pesar de que tenía que salir de casa, es el único libro que he leído mientras iba por la calle.






Los tres cerditos
Saga que al principio no te convencía pero acabó ganándose tu corazón

Al contrario que a la mayoría de la gente, Insurgente me gustó mucho más que Divergente y aunque ésta no sea una de mis sagas favoritas al final me acabó gustando bastante.









Blancanieves
Un libro en que tenías muchas expectativas y acabaste odiando

No puedo con este libro, no me gustó nada de nada. Lo leí hace mucho y ya casi no me acuerdo de nada, solo de que me decepcionó muchísimo (y eso que hay muy pocos libros que lo consigan).









Peter Pan
Un libro que has leído varias veces y del que nunca jamás te cansarás

Hay varios libros que pondría en esta categoría, pero para no hacer trampas escogeré Frankenstein de Mary Shelley, que por algo es una de mis novelas favoritas. La he leído varias veces y siempre la he disfrutado muchísimo, no creo que esto cambie por muchas veces que lo haga.








Pinocho
Un libro con el que te sentiste engañada, pensabas que sería de una forma y resultó de otra

En este caso voy a decir Blackbirds de Chuck Wendig. Quiero dejar claro que no me sentí engañada para mal, simplemente pensaba que era una novela juvenil ambientada en el instituto (no sé por qué se me metió eso en la cabeza) y sin embargo se desarrolla a lo largo de un viaje por carretera, entre suburbios y moteles.







La dama y el vagabundo
Tu romance literario favorito

Iba a decir Gatsby y Daisy de El gran Gatsby, pero luego vi en la estantería Las bostonianas de Henry James y me dije, ¡qué diablos, salte un poco de la norma!
No es un romance pasteloso ni nada por el estilo, simplemente son dos personajes cuyas acciones a lo largo de la historia los llevan a enamorarse. No voy a decir quiénes son porque creo que alguien podría considerarlo spoiler.







Alicia en el País de las Maravillas
Un mundo literario en el que te gustaría vivir

Me encantaría vivir en el mundo que George R.R. Martin creó para ambientar su saga Canción de hielo y fuego. Pero no en Poniente, probablemente en Naath o Leng.









La Cenicienta
Un libro que a todo el mundo le gusta pero que tu odias

El corredor del laberinto de James Dashner. No es que lo odie, pero no me gustó tanto como a la mayoría de la gente. Me pareció un libro entretenido de leer y ya está, sin más historia.









El flautista de Hamelin
Libro que leíste porque estaba de moda

Había oído hablar tanto, y tan bien, de esta novela que al final caí y me la compré. ¿Quién no se sintió un poco saturado de Bajo la misma estrella cuando se estrenó la peli? Estaba en todas partes.









Tarzán
Un libro poco conocido que descubriste por casualidad

La hipnotizadora de Barbara Ewing me llamó mucho la atención cuando lo vi por casualidad en una librería. No sabía nada de la novela, pero la portada me llamó mucho y el ambientarse en esa época del siglo XIX en la que el mesmerismo comenzaba despuntar me convenció completamente.








La Sirenita
Un libro que te dejó sin palabras

¿Creíais que os habíais librado de esta mención? Pues no. Como (casi) siempre, tengo que mencionar El mapa del tiempo de Félix J. Palma. Es una libro del que no sabía nada cuando lo compré y empecé a leerlo, así que no tenía ni idea de lo que iba a encontrarme. Además fue la primera novela Steampunk que leí, por lo que la experiencia fue totalmente innovadora para mí.



Book Tag: Cuentos clásicos Book Tag: Cuentos clásicos Reviewed by Silvia on 14:00 Rating: 5

17 comentarios:

  1. Que chulo ^^

    Me lo apunto para hacerlo jejej

    Una pena a mi Ghostgirl si que me gustó ^^

    Estefanía (Cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Me encanta este book-tag. Yo me pensaría eso de vivir en el mundo de hielo y fuego, básicamente porque no sé si duraría más de dos días...
    El corredor del laberinto me gustó, pero sólo el primero, los dos siguientes me decepcionaron muchísimo y creo que soy una de las pocas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola
    Yo hice este tag hace tiempo, y no coincidimos ninguno jaja. Además, tampoco leí.ninguno de los que.nombras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! De los que mencionas solo he leído: "Bajo la mismas estrella" (yo lo compré cuando todavía no había ni planes de hacer película y me encantó). De los otros, quería leer "El corredor del laberinto" pero vi un par de opiniones como la tuya y lo dejé pasar. ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  5. Hola, buen book tag.
    A ver..Olvidado rey gudu, lo tengo en la librería a falta de tener tiempo y leerlo.
    Frankeinstein es una novela que nunca he leído, pro lo que no sabría decirte nada de el.
    Bajo la misma estrella no lo he leído y no pienso hacerlo, imagino que el gran bum a mi me sentó mal.
    Con el libro de felix me has picado mucho, a ver si busco por ahí y miro tu reseña.
    Un saludo

    Sara (cadena de comentarios)

    ResponderEliminar
  6. Hi! No había visto este book tag por ninguna parte, me parece muy original, He leído algunos libros de los que nombras, aunque yo los pondría en otra categoría.

    ResponderEliminar
  7. Hola! no había visto el book tag, muy original :3 coincido contigo con Bajo La Misma Estrella, demasiado boom y si no lo hubiese leído antes, me habría echado para atrás la verdad. Sobre Divergente me gustó más el primero haha y sigo en dilema en si leer Ghostgirl o no :/
    ¡un saludo!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! He visto el book tag por algún blog más, y la verdad es que me encanta. Tengo un problema con El corredor del laberinto, la verdad es que la primera parte me gustó mucho... pero al final acabé enfadándome con el autor con el libro y con el mundo xD
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Es la primera vez que lo veo y con tu permiso me lo llevo xD
    Tengo que leer Frankenstein...
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa. Me encanta el booktag <3
    Lo haré jaj
    Un abrazote
    ~Idoia~

    ResponderEliminar
  11. Hola!! me encanta el tagg! mi disney preferido siempre fue campanilla *U* y peter pan jaja es más tengo una gargantilla con mi nombre y campanilla :P. ¡Me encantan las hadas!.
    Te mando un beso enorme<3

    ResponderEliminar
  12. Me parece muy bonito el book tag, enserio y original también !!!
    Un beso ^_^

    ResponderEliminar
  13. Que bppktag tan chulo, me encantan las películas de Dysney, así que me lo apunto para hacerlo en mi blog, besos

    ResponderEliminar
  14. Te he nominado en mi blog "Reflexiones de un unicornio" un beso, acércate a recoger tu premio.

    ResponderEliminar
  15. ¡Holaaa! Me ha gustado mucho el Booktag, ¡me lo apunto! A mí sí me gustó El corredor del laberinto, aunque conozco a más gente a la que tampoco le gusta :') jajajaj Y con Divergente a mí me pasó al revés xDD

    ¡Besosss!^^

    ResponderEliminar
  16. ¡¡Hola!!
    ¿Odias El Corredor del Laberinto? Eres la primera persona que conozco que lo odia, jajajaja :P Me ocurrió lo mismo con Bajo la misma estrella xD Si es que cuando algo está de moda... ¡¡caemos!! jajaja
    Muy chulo el Book Tag, me lo apunto para hacer ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Holaa guapa!
    Me ha gustado mucho el tag, aunq no me leído ningún libro excepto "bajo la misma estrella" que lo leí también por moda jajajaja
    Besos♡
    ~Yvaine

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.