Brujerías - Terry Pratchett [Saga Mundodisco]

Título original: Wyrd Sisters
Año: 1988
Editorial: DeBolsillo
Traductor: Cristina Macía
Páginas: 324
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

En esta nueva novela del Mundodisco, la acción se centra en un extraño grupo de tres brujas que se ven involucradas en los asuntos de estado del reino de Lancre. El Rey ha muerto y, huyendo de sus perseguidores, un fiel lacayo consigue poner a salvo al joven heredero, apenas un bebé, entregándoselo a estas brujas. Ellas solo quieren poner a salvo al niño y olvidarse del asunto pero, ¿desde cuando las cosas son así de fáciles en el Mundodisco?

Como ya he dicho, los personajes principales son Yaya Ceravieja, Tata Ogg y Magrat, un curioso aquelarre de sólo tres brujas que salvan la vida al heredero del rey depuesto, Tomjon. Las consecuencias de este buen acto son que el duque, ahora rey de Lancre, y su cruel y sanguinaria esposa no descansarán hasta acabar con las brujas y asegurarse de que no están conspirando para arrebatarles el trono que acaban de conseguir.

Esta novela es más ordenada y la historia no resulta tan caótica en su desenlace como suele pasar en las novelas de este mundo. Por supuesto, destila ese humor tan característico de Terry Pratchett y mantiene ese punto de crítica al que nos tiene acostumbrados el autor. Además, esta novela está llena de referencias a Shakespeare y a algunas de sus obras más representativas.

Brujerías es un libro divertido pero que a la vez hace reflexionar sobre aspectos que están a la orden del día. Con una historia fácil de seguir, incluso quienes no hayan leído nunca nada sobre el Mundodisco pueden darle una oportunidad y pasar un muy buen rato.


Brujerías - Terry Pratchett [Saga Mundodisco] Brujerías - Terry Pratchett [Saga Mundodisco] Reviewed by Silvia on 14:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. He leído muy poquitos libros de Pratchett (sólo 3) pero me han gustado todos muchos. Sé que seguiré leyéndolos.

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. Nunca he leido un libro de este autor,y una gran autora como es Noelia Amarillo me lo ha recomendado tb...Se pueden leer independientemente una de otra?

    Besitosss

    Otro Romance Más- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son unas 40 novelas, entre ellas hay algunas que sí tienen que leerse en orden pero la mayoría son independientes. Por ejemplo esta puedes leerla sin problemas.
      Espero que te animes con alguna de las novelas, seguro que disfrutas ^-^

      Eliminar
    2. 40 novelas :o!!!!! wowwwwwww
      Si, con alguna lo probare, eso tenlo por seguro.

      Gracias Silvia!

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.