Gente que viene y bah - Laura Norton

Título original: Gente que viene y bah
Año: 2015
Editorial: Espasa
Traductor: --
Páginas: 448
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Bea es una joven arquitecta cántabra que vive en Madrid. Su vida podría ser mejor, pero tampoco puede quejarse: trabaja en un estudio pequeño pero con proyección y su novio Víctor acaba de pedirle que se case con ella. Todo parece en orden hasta que de pronto su vida entera se derrumba cuando prometido se lía con otra, la presentadora de moda, y además la despiden.

Si seguís habitualmente el blog veréis que esta novela no es de un género que suela leer a menudo. Gente que viene y bah fue un regalo de cumpleaños y la verdad es que no puedo estar más contenta de haberle dado una oportunidad. Antes de leerla creía que sería la típica historia amorosa con toques graciosos que en realidad no tienen gracia. Vamos, que no esperaba mucho del libro. Peero, a veces las apariencias engañan. No os voy a engañar, no pasará a la historia como una de las obras maestras de la literatura universal, pero es una historia realmente divertida y fresca ideal para el verano.

Después de que su vida se desmorone repentinamente y Bea, nuestra protagonista, se haya quedado sin trabajo y sin prometido decide darse un tiempo en casa de sus padres para recuperarse. Una vez en el pueblo, conocemos a los distintos miembros de la familia, cada uno más excéntrico que el anterior. Y creo que precisamente en los personajes está el mayor acierto de la autora. A pesar de todas esas excentricidades que pueden hacer que los personajes resulten poco creíbles, gracias a los diálogos y las situaciones cotidianas vistas con humor Laura Norton consigue que resulten creíbles.

Otro punto a favor que he encontrado en la novela es que no se centra exclusivamente en Bea a pesar de que ella es quien nos cuenta la historia. Por supuesto, es la protagonista indiscutible y ella misma reconoce que a veces es egoísta y solo piensa en sus problemas, pero aún así las vidas de su madre, sus dos hermanas y su hermano León también tienen mucha importancia y el no centrarse todo el rato en la maltrecha vida sentimental de la protagonista hace la historia mucho más ligera, divertida y adictiva.

El lenguaje que emplea la autora es muy sencillo y natural, leyendo los diálogos realmente sientes que estás leyendo una conversación que podrías tener perfectamente con cualquiera en la vida real y los toques de humor son realmente graciosos. Más de una carcajada se me escapó leyendo el libro.

En definitiva, una historia bastante sencilla pero adictiva y muy divertida, ideal para el verano o desconectar entre lectura más densas.


Gente que viene y bah - Laura Norton Gente que viene y bah - Laura Norton Reviewed by Silvia on 14:00 Rating: 5

19 comentarios:

  1. Hi! Leí hace poco "No culpes al Karma" de la misma autora, y por la sinopsis y por tu reseña los veo muy similares. Y aunque el libro me gustó, no creo que le de una oportunidad hasta que no acabe con los pendientes que tengo. Me alegró de que te haya entre tenido, y si quieres más de este estilo te animo a que leas el libro que digo.

    Cadena de comentarios.

    ResponderEliminar
  2. Pues no me importaría leerlo. Hace tiempo que me llama la atención.
    Gracias por la reseña.
    Bicos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Me encantó este libro! :) Si no hubiera sido por las buenas críticas que leí en otros blogs creo que no le habría dado una oportunidad, porque el primer libro de la autora no terminó de convencerme, pero este merece mucho la pena.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Es justo lo que estoy buscando. Algo fresco y divertido. Me lo apunto.
    ¡Nos leemos!
    Rebeca. Historias Impresas. Cadena de Comentarios.

    ResponderEliminar
  5. Me llama un montón pero me he fundido el presupuesto ajjaja una pena porque quería leerlo ahora en verano que todos decís es es ágil y fresco ^^

    ResponderEliminar
  6. Lo que más me llama es la mención a Cantabria jiji. ¿De dónde será la autora?

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, no es un libro que me llame escesivamente la atencion, pero como tu dices, luego sueles disfrutarlo mucho.
    Muchas gracias

    sara - cadena de comentarios
    bloggers valencianos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, Silvia!
    Este libro me lo regaló mi novio hace poco, y lo tengo en la estantería diciéndome... "Leeme" jajaja Me llama mucho la atención que digáis que es divertida, aunque simplemente con el título ya se intuye que va a serlo.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  9. He visto ya un montón de reseñas sobre este libro y todas son buenas jajaja.
    Un abrazote
    ~Idoia~
    Lectoras Anónimas, Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  10. Tengo ganas de probar a esta autora y después de leer tu reseña aumentan ^^

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola preciosa!
    Me encantó este libro. Lo he leído hace poquito y tengo la reseña pendiente de publicar. Hay una cosa que al igual que a ti, me gustó mucho, el hecho de que aunque la historia sea de Bea, no se centra en absoluto en ella... yo tuve la sensación de conocer la historia de una familia, y no de una sola persona =)
    Un besote^^

    ResponderEliminar
  12. Justo lo terminé esta semana y me ha encantado. Había leído el anterior de la autora y sabía que tenía que hacerme con este. Me reí taaaaantísimo con la trama de Débora y su hijo...Es genial.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Definitivamente este libro tiene pinta de que me va a gustar, la verdad es que el titulo llama bastante la atención, gracias por la reseña :)

    ¡Nos leemos! :3 (Cadena de Comentarios)
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  14. Hola, con muchas ganas de leerlo que estoy, espero que sea nates de que acabe el verano, besos.

    ResponderEliminar
  15. Hola! Me parece super adecuado para leerlo un domingo en la playa :)
    Bsos ^^

    ResponderEliminar
  16. Me encantan este tipo de historias.... sin duda me lo apunto y espero hacerme con él en breve.
    Besitos amore.

    ResponderEliminar
  17. Hola! Me lo leí hace unos meses y me reí mucho. Me encanta las historias de esta escritora. Me ha gustado mucho tu reseña :)

    ResponderEliminar
  18. ¡¡Apuntadísima!! Y más después de leer tu reseña y que una prima mía me lo comentara ayer. Un besote guapa

    Libros, historias y yo

    ResponderEliminar
  19. Me encantó! Me reí tantísimo! El año pasado leí el de No culpes al Karma y está genial. Yo también lo recomiendo totalmente!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.