Liebster Award #3, #4 y #5


Viendo el título de esta entrada podría pensarse que he dejado que los premios se me acumulen antes de hacerlos, pero no. Hace sólo un mes del último premio que publiqué en el blog y en unas dos semanas me han nominado ¡tres veces al mismo premio!

Antes de nada quiero agradecer mucho a las personas que me han nominado el que se hayan acordado de mi para este premio. Los blogs que me nominaron son Reflexiones de un unicornio, Libros que enganchan y Literatomanía, así que pasaos por ahí para darles las gracias de mi parte ;D

Y paso directamente a las preguntas. Para que no se haga eterno, ya que al ser 3 nominaciones distintas tengo que responder 33 pregutas, intentaré contestar sin enrollarme mucho. ¡Directo al grano!

-Preguntas de Reflexiones de un unicornio-

1. ¿Qué es el arte?
¿Morirse de frío? Lo siento, tenía que hacerlo u.u
Ahora en serio, para mí el arte es cualquier forma de expresarte que provoque cualquier sentimiento, sea bueno o malo, en el público.

2. ¿Estás contento por haber entrado en el Top11 del Blog?
¡¡Por supuesto!! ¿Es que puede haber alguien que no se sienta alagado por algo así?

3. ¿Qué es lo que más te gusta ver en la televisión? Si no la ves, ¿por qué?
No suelo ver la televisión, solo algún evento deportivo, pero veo algunos programas por internet como Viajando con Chester y Al rincón de pensar. Películas y series siempre las veo en el ordenador, nunca en la tele.

4. De todas las entradas que has escrito, ¿cual es la que más te ha gustado?
Pregunta difícil. Tengo claro que sería alguna de las secciones Cajón de Sastre, por ejemplo las de las campañas de fomento de la lectura me gustan mucho, o de Curiosidades.

5. Háblame de tu infancia. ¿Alguna anécdota divertida?
Siendo muy pequeña una vez me metí entre las dos telas de la tienda de campaña a jugar con mis muñecas y me quedé dormida. Cuando mis padres empezaron a llamarme y no les contestaba no me encontraban por ningún sitio y pusieron patas arriba el cámping en el que estábamos buscándome. Es lo más curioso que me pasó de pequeña jajaja

6.¿Qué planes tienes para este verano?
Ya está bastante avanzado así que no queda mucho tiempo para planes espectaculares pero dentro de poco me iré de viaje por carretera a conocer algunos pueblos curiosos de España.

7.¿Cuál es tu ser mitológico favorito? ¿Por qué?
No tengo ningún favorito en concreto así que puede que si me preguntas en otro momento de diga otra cosa, pero voy a decir las banshees. Son una especie de hadas, siempre mujeres, que anuncian la muerte de alguien cercano o la tuya propia. El por qué no lo sé. La primera vez que recuerdo oír hablar de ellas fue en Villette de Charlotte Brontë donde decían que aullaban bajo las ventanas de las casas donde alguien iba a morir y me llamó mucho la atención.

8.¿Qué cenaste ayer?
Un Kebab

9.Cuéntame lo que ocurre cuando entras en una de tus tiendas favortias si a) tienes 50€ b)no tienes ni un duro
Su tengo cincuenta euros probablemente me gastaría la mitad en libros y me guardaría un poco para ir a tomar algo al salir de la tienda. Si no tuviera un duro sufriría viendo cosas que me encantan así que echaría un vistazo rápido y me iría para no seguir sufriendo.

10.¿Has echado u vistazo a los otros 10 blogs que he nominado? ¿Cuál te ha gustado más?
Sí, a la mayoría ya los conocía. Hay blogs muy distintos entre ellos tanto en diseño como en contenido así que no sabría decir uno.

11.¿Te has divertido haciendo la entrada? ¿Cuál a sido la pregunta que más te ha gustado responder?
Sí, mucho. Con diferencia la pregunta sobre mi entrada favorita del blog.


-Preguntas de Libros que enganchan-

1.¿Cuál fue el libro que más rápido os leísteis?
No lo sé. He leído varios libros de un tirón pero creo que el que más rápido acabé fue Crónica de una muerte anunciada de Gabriel García Márquez.

2.¿Tenéis alguna manía a la hora de leer? Si no es así, ¿tenéis alguna manía en general?
Intento no tocar los bordes de las hojas nunca, ni siquiera cuando estoy leyendo.

3.¿Lugar preferido para leer?
Mi habitación mientras escucho música.

4.¿Hacéis algún deporte o tocáis algún instrumento? Si es así, ¿desde cuando?
No y no. Bueno, si me das una pandereta o una flauta algo me defiendo jajaja

5.¿Cómo o con qué libro empezó vuestra pasión por la lectura?
Fue algo bastante gradual, desde pequeña siempre veía a mi madre y a uno de mis hermanos mayores leyendo así que yo quería ser como ellos y leer "libros de mayores", pero los libros que realmente me hicieron amar la lectura fueron los de Harry Potter.

6.¿Tenéis novi@/marido/mujer? Si no es mucho entrometerme.
No. Ni novio ni mucho menos marido.

7.¿A dónde os gustaría ir de vacaciones y/o a vivir?
Puff No sabría elegir un solo sitio. He ido varias veces a París de vacaciones y la verdad es que me gustaría vivir un tiempo allí para conocer la ciudad más a fondo. Por otro lado me encantaría visitar Edimburgo, Copenague y alguna ciudad asiática.

8.¿De donde sois?
De Vigo (Galicia).

9.¿Hay algún libro que por la razón que sea no fuisteis capaces de terminar? ¿Cuál?
Me costó bastante acabar el Cantar de Mio Cid, porque en el instituto me obligaron a leerlo y además tenía que ser en castellano antiguo, no valía alguna adaptación fiel y la verdad entre las uves que eran us y todo eso se me hizo muy, muy, muy pesado.

10.¿En que idioma o idiomas leéis normalmente?
Normalmente en castellano pero intento leer al menos un libro al mes en gallego. 

11.¿Que pedís en un buen libro?
A mí me gusta que los personajes estén bien construidos y no sean contradictorios o planos y que la historia esconda alguna reflexión. Y ojo, digo esconda. Los libros en los que se hace evidente que quieren hacerte reflexionar sobre X tema parten con desventaja conmigo, me da la sensación de que el libro está aleccionándome sobre eso y que la historia no es más que una escusa. Y yo creo que debe ser al revés, que la historia haga reflexionar, no que la reflexión haga la historia. 
No sé si conseguí explicarme bien...


-Preguntas de Literatomanía-

1. ¿Cuál era tu libro favorito en la infancia?
No tenía ninguno que me gustase especialmente pero supongo que cualquiera de los libros de la saga de Harry Potter o Eragon.

2. ¿En qué lugares sueles leer? 
Yo leo en cualquier parte, aunque no suelo leer en el transporte público. En mi habitación, en algún parque al aire libre, en cafeterías...

3. ¿Le tienes un cariño especial a algún "malo malísimo" de algún libro?
Me encanta Sebastian de Cazadores de Sombras. Yo sé que es malo malísimo, pero lo quiero T-T

4. ¿Cuál es tu criatura ficticia preferida?
Me gustaron mucho los hombres gato de la saga El Legado de Christopher Paolini. Además soy muy de vampiros.

5. ¿Qué libro releerías una y otra vez?
Hay un montón de libros que me gustaría leer varias veces pero creo que cualquiera de los libros de Canción de Hielo y Fuego sirve muy bien para releerse una y otra vez. Siempre encontrarás pistas o cosas que te hagan elaborar teorías diferentes.

6. ¿Sueles utilizar las bibliotecas? ¿Por qué o por qué no?
No. La verdad es que me gusta tener los libros que leo y entre los que consigo y los que me prestan no necesito acudir a las bibliotecas porque siempre tengo la pila de pendientes llena.

7. ¿Hay algún libro del que te gustaría que hicieran una adaptación cinematográfica?
No especialmente. No suelo ver adaptaciones de los libros que he leído así que no me hace ilusión si las hacen o no.

8. ¿Sueles hacer algo más mientras lees?
Normalmente escucho música. Escojo una música que acompañe un poco la atmósfera del libro que estoy leyendo y la pongo de fondo.

9. Si pudieras conocer un mundo ficticio, ¿cuál elegirías?
Creo que el mundo de Seraphina sería interesante, con dragones que pueden adoptar apariencia humana y en un ambiente medieval. Pero vamos, que si encontráis mi carta de Hogwarts que extravió correos traérmela que no os voy a decir que no ;D

10. ¿Recuerdas algún libro que te hayan mandado leer en clase y te haya gustado?
Hay muchos de los libros que me mandaron leer que me gustaron. El niño con el pijama de rayas, Enderezo descoñecido, El Quijote (sí, me mandaron leer la versión íntegra y en castellano antiguo del Quijote y me encantó), Las leyendas de Bécquer, Plenilunio, Crónica de una muerte anunciada, La fundación... y mejor ya voy parando, que esto se nos hace largo.

11. ¿Con qué personaje de libro compartirías casa?
El primero que se me vino a la cabeza fue Magnus Bane, de Cazadores de Sombras, porque seguro que con un compañero de piso así nunca me aburriría pero al mismo tiempo me dejaría a mi aire.


Después de contestar a todas las preguntas debo nominar a otros once blogs de menos de 200 seguidores en cada premio y hacerles otras once preguntas. Pero como no creo ser capaz de encontrar treinta y tres blogs distintos que cumplan la categoría y que no hayan sido nominados a este premio en el último mes voy a dejar que lo haga quien quiera. Si alguno quiere hacer este premio y está esperando a que alguien lo nomine, aquí está tu nominación. ;D

Liebster Award #3, #4 y #5 Liebster Award #3, #4 y #5 Reviewed by Silvia on 14:00 Rating: 5

18 comentarios:

  1. ¡Felicidades por los tres premios! =D ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, los estas acumulando jajjaja
    Verás como vienen más.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el premio^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  4. ¡Enhorabuena por los premios! Me gustan porque así conocemos un poquito más a la persona que está detrás del blog. Me ha hecho gracia que te pregunten que cenaste ayer xD Y si pudiera conocer un mundo ficticio me iba a Hogwarts jajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades por los premios!
    ¡Un abrazo!
    P.D.: Te he nominado a un book tag en mi blog: http://historiasimpresas.blogspot.com.es/2015/08/book-tag-este-o-este.html

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, maja! ¡Felicidades por tus premios! Por supuesto coincido contigo en todo lo de Harry Potter y también en la rápida lectura de "Crónica de una muerte anunciada". Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Felicidades por los premios, sin duda llueven en los blogs y es maravilloso como nos hacen sentir.

    ¡Nos leemos! (Cadena de Comentarios).
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Felicidades por los premios jajaja cuando yo hago varios seguidos acabo de responder preguntas hasta el moño xD

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Felicidades por el premio triplemente recibido sin duda te lo mereces, me han gustado mucho las preguntas y tus respuestas, ha sido muy interesante.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Triple premio, no está nada mal.
    La verdad es que tus entradas de campaña de fomento de la lectura me encantan. Me enseñas unas imágenes preciosas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Felicidades por los premios. Me imagino a tus padres super preocupados en el camping mientras tu echabas la siesta con tu muñeca.

    ResponderEliminar
  12. Muy fan de la anécdota del cámping xD.

    ResponderEliminar
  13. Enhorabuena por tus premios guapa!!

    Muak "Libros, historias y yo"

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por los premios.
    Un abrazote
    ~Idoia~
    Lectoras Anónimas,Cadenas de comentarios

    ResponderEliminar
  15. Felicidades por los premios Silvia!!
    No coincidimos en todas las respuestas, pero me ha gustado mucho leerlas, porque así da la sensación de que conoces mejor a la otra persona. Mi carta de Hogwarts también la perdieron :(
    Besos!! <33

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.