Brujas de viaje - Terry Pratchett [Saga Mundodisco]

Título original: Witches Abroad
Año: 1991
Editorial: DeBolsillo
Traductor: Cristina Macía
Páginas: 316
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Esta novela sigue, como su propio nombre indica, el arco argumental de las brujas del Mundodisco. Los hechos narrados en este libro suceden poco después de lo acaecido en Brujerías (reseña aquí) por lo que, aunque se puede leer sin problemas como un libro independiente, es recomendable leer primero Brujerías para evitar spoilers de éste.

En este caso el trío de brujas más conocidas del Mundodisco, Tata Ogg, Yaya Ceravieja y Magrat; deben abandonar el pequeño reino de Lancre cuando una de ellas hereda el cargo de hada madrina de una joven a punto de casarse con un príncipe. Junto al cargo, heredan la misión de evitar que la joven se case con el príncipe, algo que parece muy sencillo pero que no lo es tanto. Es difícil luchar contra un cuento cuando éste ya a empezado.

Lo mejor de esta novela es, sin duda, como Terry Pratchett consigue dar la vuelta a algo tan sencillo como los cuentos más clásicos e invertir los papeles. Nuestras brujas son las buenas de la historia a pesar de que hacen todo lo posible para que esta particular cenicienta no se case con el príncipe. Con esto incluye en su novela una crítica a las ideas preconcebidas de la sociedad y una defensa de la personalidad propia de cada uno de una forma ligera y divertida que consigue hacerte reflexionar casi sin que te des cuenta. Como suele suceder con sus novelas.

Brujas de viaje no pierde el humor tan característico de Terry Pratchett y se aprovecha del cariño que provocan estas 'entrañables' brujas, sobre todo las dos ancianas. Nos permite conocer un poco más el pasado de Yaya Ceravieja y como salir de su casa y conocer El Extranjero la hace abrir su mente.

Nunca me canso de recomendar las novelas ambientadas en el Mundodisco, así que no tengo ni que decir que Brujas de viaje es un libro que recomiendo mucho a cualquiera que quiera reírse y pasar un buen rato.


Brujas de viaje - Terry Pratchett [Saga Mundodisco] Brujas de viaje - Terry Pratchett [Saga Mundodisco] Reviewed by Silvia on 10:30 Rating: 5

8 comentarios:

  1. Yo es que como ya dije, de Pratchet ando pez total...uf

    ResponderEliminar
  2. Tengo muy abandonado esta saga, ¡con lo que me gustaron los que leí! Tomo nota mental de ello ...

    bsos!

    ResponderEliminar
  3. Me encontre uno de este autor en el rastrillo por mi zona, por ti y por noelia Amarillo q le encantan, lo cogi....tenia q probar de primera mano el estilo de este autor...Te digo la verdad? siempre me han dado penita las brujas, pq siempre tenian q ser las malas en las historias?

    Besitosss

    Ya de nuevo por aqui :)
    Otro Romance Más- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  4. Bueno, qué voy a decir de Mundodisco a estas alturas :_)
    Estoy totalmente de acuerdo con que te hace reflexionar sobre un montón de cosas sin que te des cuenta y eso es muy efectivo :D

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me ha gustado mucho el libro. Me gusta mucho cuando se cambian las tornas de las historias :) ¡Me lo apunto!
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! pues me ha gustado lo que has escrito, me lo apunto.

    Gracias por la reseña:) Un beso.

    ResponderEliminar
  7. No lo conocía, pero tampoco me llama mucho, besos

    ResponderEliminar
  8. La saga Mundodisco la tengo pendiente, pero no sé yo si me animaré, porque es muy extensa.
    Besines y me quedo por aquí.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.