El científico que derrotó a Hitler y otros ensayos sobre la historia de la ciencia - Alejandro Navarro Yáñez

Título original: El científico que derrotó a Hitler y otros ensayos sobre la historia de la ciencia
Año: 2013
Editorial: Almuzara
Traductor: --
Páginas: 309
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Este libro, que descubrí gracias a la reseña que hizo de él LectoBloggers, está formado por distintas historias curiosas sobre ciencia. Con historias curiosas sobre ciencia me refiero a momentos clave en distintos campos como la física o la biología, a científicos cuyo trabajo influyó muchísimo en la sociedad de su época o datos curiosos sobre los conocimientos que ya tenían los sabios de la antigua Grecia, por ejemplo.

Cada uno de estos "mini-ensayos" constituye un capítulo del libro y, en general, están agrupados por temas de tres en tres. Con este libro no solo aprendes datos interesantes sobre la historia de la ciencia sino que te haces una visión global de ésta y de cómo tuvo lugar la evolución del conocimiento a lo largo de la historia.

A pesar de lo que pueda parecer por el título, el ensayo sobre Allan Turing que da nombre al libro no es ni el más extenso ni, en mi opinión, el más interesante. Ni siquiera es el único que hace referencia a la Segunda Guerra Mundial. Digo que no es el más interesante, no porque no sea fascinante que su trabajo junto a su equipo consiguiera dar un giro a la Segunda Guerra Mundial y que la guerra acabara mucho antes ahorrando miles de vidas sino porque es una historia bastante conocida, sobre todo después de la película protagonizada por Benedict Cumberbatch. Pero me estoy yendo por las ramas...

El científico que derrotó a Hitler y otros ensayos sobre la historia de la ciencia es un libro para gente curiosa y que no tiene por qué tener conocimientos científicos para descubrir estas historias. El lenguaje que emplea el autor es bastante sencillo y explica lo que está contando de una forma asequible para cualquiera que quiera darle una oportunidad. Tal vez resulte algo más complejo el momento en el que, hablando de misterios que la ciencia actual todavía no ha conseguido resolver, se refiere a la materia oscura y a la energía oscura. Pero ya digo, no es nada que haga farragosa la lectura.

En definitiva, si eres una persona curiosa o te gusta alguna ciencia, te lo recomiendo.


El científico que derrotó a Hitler y otros ensayos sobre la historia de la ciencia - Alejandro Navarro Yáñez El científico que derrotó a Hitler y otros ensayos sobre la historia de la ciencia - Alejandro Navarro Yáñez Reviewed by Silvia on 10:30 Rating: 5

9 comentarios:

  1. Hola, no lo conocía, pero a mi este tipo de libros no me suelen gustar mucho, me alegro que tu lo hayas disfrutado, besos

    ResponderEliminar
  2. Hola. lo que me gusta de este libro es que está integrado por diferentes historias. Es muy enriquecedor. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo vi en la librería hace poco, me suena muchisimo la portada de haberla visto hace nada...yo es que de ciencia no soy mucho, soy más de asuntos de humanidades y sociales. La ciencia me gusta más en las pelis.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! No creo que lo lea pronto, pero me lo apunto, me parece interesante. Además, dices que el lenguaje es sencillo, esto me anima:)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Con lo que me gustan a mí estas cosas... todo lo relacionado con la ciencia me interesa, así que... me lo apunto :D

    ResponderEliminar
  6. Este es delos míos, así que gracias por la reseña que me lo llevo apuntado, qué interesante!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! :)

    Estoy segura de que este libro me encantaría, con lo curiosa que soy... La historia de Alan Turing la descubrí hará un par de años en un documental, antes de que se estrenara la peli de Benedict Cumberbatch, por lo que entonces me pareció muy interesante jeje.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Hola
    No suelo leer este tipo de libros, por lo que lo dejo pasar.
    Me alegra que a ti si te gustara.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola guapa!
    No lo concía y aunque la ciencia no es mi punto fuerte, la parte curiosa ha dicho "¡léelo!" jajajaja Así que, lo hojearé a ver porque, por lo que dices, tiene buena pinta ;)
    ¡Un beso!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.