Tríadas: Libros de relatos

Sé que hay mucha gente a la que no convencen del todo las antologías de relatos, pero de eso precisamente toca hablar hoy. Los libros que mencionaré son recopilaciones de un mismo autor y hablaré de ediciones en concreto, las que yo tengo, aunque haya muchas otras ediciones donde se puedan encontrar estas historias que no por ser más cortas son peores que una novela.

Cuentos 1 - Edgar Allan Poe

Hay cientos de ediciones distintas que compilan los relatos de este autor, incluso hay ejemplares que incluyen toda su narrativa, pero recomiendo este tomo en concreto porque incluye los relatos de terror mundialmente conocidos que caracterizan a Poe así que es una edición más destinada "al gran público" y si se quiere completar la colección y tener todos los relatos sólo hay que comprar el segundo volumen y listo.

Incluye (entre otros): El pozo y el péndulo, El gato negro, El retrato oval, El corazón delator, El tonel de amontillado, La máscara de la muerte roja, La caja oblonga, Berenice, La caída de la Casa Usher, Revelación mesmérica, Los crímenes de la calle Morgue.

La máquina del tiempo y otros relatos - H. G. Wells

Aunque La máquina del tiempo está considerada una novela corta, esta edición cuenta con otros relatos del mismo autor que cualquiera debería leer. Con temas y ambientaciones muy distintas entre sí, no resulta para nada cansino y en cuanto acabas una de estas historias quieres comenzar con la siguiente sin perder un minuto.

Incluye: El imperio de las hormigas, Una visión del Juicio Final, El país de los ciegos, La puerta en el muro, Los acorazados terrestres, El traje maravilloso, La perla del amor.



El curioso caso de Benjamin Button - F. S. Fitzgerald

Este libro toma por título el del primero de los relatos que incluye, y el más conocido del autor, pero no es el único que podemos leer en esta edición de DeBolsillo. Scott Fitzgerald es un autor por el que tengo una gran debilidad, todo lo suyo que he leído me ha encantado y tiene un deje un tanto melancólico que me fascina, así que no podía faltar entre estas recomendaciones.

Incluye: Sueños de invierno, El niño rico, La última belleza sureña, "Lo sensato", El cortejo nupcial, Regreso a Babilonia, La tarde de un autor.
Tríadas: Libros de relatos Tríadas: Libros de relatos Reviewed by Silvia on 13:00 Rating: 5

19 comentarios:

  1. Yo soy de las que sí les gustan los libros de relatos. Me he leído bastantes y me gusta sobre todo leerlos en los trayectos casa-clase, clase-casa. De los que has puesto el que más me apetece es el de Fitzgerald.

    ResponderEliminar
  2. Jo, no he leído ninguno. No leo muchos libros de relatos. Tengo en casa el de "relatos de lo inesperado" de Roald Dahl. Roald Dahl mola:) te lo recomiendo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. A mí también me gustan los libros de relatos. A veces los leo del tirón y otras veces los intercalo con novelas. De hecho me parecen perfectos para descansar un poco de la novela de turno sin tener que empezar otra novela, otros personajes... Y para ratillos sueltos también son perfectos :)

    De Poe tengo un tochacho con sus relatos, «las aventuras de Arthur Gordon Pym» y no sé qué más traía.
    De Wells tengo muchas ganas de leer más cosillas, quizá busque ese libro de relatos ^_^

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    No me suelen llamar nada los relatos, me cuesta cogerlos, pero siempre he tenido en mi lista a Edgar Allan Poe.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Al único que conozco es a Poe. Tengo que reconocer que tiene relatos muy interesantes. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa!
    De Poe y Wells no he leído (aún) nada pero de Fitzgerald quiero (y necesito) El Curioso Caso de Benjamin Button :D ¡Un abrazote!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvia!
    No me van demasiado, pero de vez en cuando sí que leo alguna, hace poco leí una de relatos de terror que estuvo bastante bien ;)
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  8. A mi no me gustan nada los libros de relatos jeje siempre tengo la sensación de que cuando me estoy enganchando a la historia va y se termina xD

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Me encantan los libros de relatos, sobre todo si son de miedo. Me quedo con los títulos que has dicho ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. No soy de relatos...pero los de Poe me encantaron
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A mi me encantan los relatos (parece lógico cuando yo los escribo jeje). En este caso me encantaría poder leer de una vez por todas los de Alla Poe ^^
    Espero hacerlo pronto.
    ¡Un besooo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Yo disfruto mucho de las antologías de relatos, especialmente si son de terror y ciencia-ficción, así que Poe y Wells son palabras mayores. Besos

    ResponderEliminar
  13. A mi no me suelen gustar los libros
    de relatos :S
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. Hola
    Yo sí suelo leerlos, pero no lo hago mucho y a la mayoría de los que nombras no los conozco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Hola :) Conocía el de Fitzgerald por que lo leí hace un tiempo, pero no sabía que el de Wells tuviera relatos también. Me lo apunto, gracias por la entrada, un besin^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Me apunto el de "La máquina del tiempo y otros relatos" porque siempre he tenido curiosidad por leer algo de Wells, gracias por la recopilación!
    Besitos!

    ResponderEliminar
  17. Adoro los cuentos de Poe, es de los pocos libros de relatos que no me importa leer porque tengo claro que lo disfruto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  18. Holaa^^
    Aii Poe... la verdad las pocas cosas que he leído de él es porque me mandaron en el colegio... pero no me disgustaron para nada, eran bastante entretenidos...
    Y tengo muchisimas ganas de leer El curioso caso de Benjamin Button, me llama demasiado.... algún día me haré con ese libro e iré directamente a ese relato... y luego leeré Cortejo nupcial jajajaj

    Un besoo
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  19. Pues que te voy a decir, los tres me parecen geniales... pero como supongo que ya te habrás dado cuenta por mi blog... soy fan incondicional de E.A.Poe.
    Y esto hace que caiga en que hace mucho que no vuelvo a leer nada suyo, así que puede que ya toque.
    Un besazo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.