Book Tag: La estantería de los números

Este book tag es un tanto especial. La persona que te ha nominado debe decirte un número que se corresponderá con el libro que ocupe esa posición en tu estantería y el siguiente paso es contestar las preguntas del tag acerca del libro que te haya tocado.

Yo vi el book tag en el blog Librería Lunática y su número es el 20 así que las respuestas se referirán a... El caballero de los Siete Reinos y La chica mecánica. ¿Por qué? Como tengo dos estanterías diferentes, he decidido contar cual es el vigésimo libro en cada una de ellas.

El caballero de los Siete Reinos - George R.R. Martin

Personaje favorito: Lo tengo difícil, no sabría quedarme con uno en concreto. Quizás al que más cariño le haya cogido haya sido a Egg, que es incapaz de morderse la lengua aún cuando sabe que si no lo hace acabará metido en problemas.

Personaje odiado: Ser Bennis del Escudo Pardo. No sé exactamente por qué, pero desde el principio me pareció un personaje de lo más odioso. ¡No! Ahora que me acuerdo hace una pequeña aparición Walder Frey de pequeño, así que me quedo con Walder Frey ¬¬

Parte que más te gusta: Probablemente el final de La espada leal, el segundo cuento. No por cómo acaba cada personaje sino por cómo se comporta Dunk, realmente ahí se nota toda la evolución del personaje respecto al comienzo de la primera historia.

Parte que menos te gusta: Es un libro que me gustó muchísimo, pero si tengo que decir una parte que me gustara menos me quedaría con el comienzo del tercer relato, El caballero misterioso. 

¿Te gusta la portada?: Sí, Corominas es un artista. Todo tiene su por qué y la forma de representar a Dunk y a Egg refleja muy bien el vínculo que se crea entre ellos.

Puntuación: 5/5

La chica mecánica - Paolo Bacigalupi

Personaje favorito: Sin duda la chica mecánica que da nombre a la novela, Emiko.

Personaje odiado: Podría decir cualquiera de los que tratan a Emiko como un mero mecanismo sin sentimientos, pero me quedo con Hock Seng que es un personaje con nombre propio y mucho más importante en la trama.

Parte que más te gusta: El final. Sobre todo el de un personaje en concreto que no voy a mencionar para no hacer spoiler.

Parte que menos te gusta: El libro lo leí hace tiempo y lo cierto es que no recuerdo alguna parte que me haya gustado menos. No sabría decir ninguna. 

¿Te gusta la portada?: Sí. Define es una sola imagen el mundo en el que el autor sitúa la historia y estéticamente también me parece bonita.

Puntuación: 4/5


PD: Naialma, del blog The Unseen Books (que todos debéis visitar ;D), me hizo notar que se me había olvidado asignar un número así que si alguno de vosotros quiere hacerlo, os dejo el número 24. ¡Espero que os animéis!

Book Tag: La estantería de los números Book Tag: La estantería de los números Reviewed by Silvia on 10:30 Rating: 5

19 comentarios:

  1. Hola. Estoy deseando leer El caballero de los 7 reinos, soy muy fan del mundo de Martin y no me he perdido ninguno de sus libros, he visto que te gusto mucho y eso me anima mucho a querer leerlo, ya que hasta ahora no me ha decepcionado ninguno de sus libros. La mecanica del corazón lo tengo pendiente igual.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Y ahora nosotros pedimos número o cómo va? Me gusta porque no es el típico book-tag y te obliga a levantar el culo jajaja Si hay que pedir número, ¡yo lo pido!

    No he leído ninguno de los dos libros pero el de George R.R. Martin seguramente caerá :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se me fue la olla y no me acordé de poner número >-<'
      Es el 24, ahora lo pongo en la entrada.

      Eliminar
    2. jajajaja no pasa nada, pregunté porque podría ser que a cada uno le tocase un número.

      Me lo apunto :)

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. ... no sé qué ha pasado que eliminé el comentario sin querer oO

      Decía que no podía hacerlo -_- He mirado en ambas estanterías. De izquierda a derecha, de derecha a izquierda, de arriba a abajo, de abajo a arriba, contando las baldas por separado, y de todas las formas que se te ocurran y siempre salen los que NO he leído todavía >__< jajajaja
      (Bueno, hay un mini libro de Mundodisco pero no sirve porque no tiene personajes como tales. Es Vimes leyendo un cuento de sonidos de animales xD)

      Lo dejo apuntado para cuando lea alguno o recoloque estanterías xD

      Eliminar
    5. Tuve ojo al elegir el número entonces jajajaja
      Si quieres hacerlo ahora te doy el número 14 (a ver si ese te vale ;D)

      Eliminar
    6. jajaja gracias! el próximo book-tag será este con el número 14.

      Eliminar
  3. Tengo muchas ganas de leer el nuevo de Martin! :)
    Acabo de encontrar tu blog y tienes una segudiora más :D
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaa! Que guay de tag xD George R.R. Martin es un gran escritor ^^

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. No conocia este tag, y de estos dos libros el de G.R.Martin es el q conozco de haberlo visto por la red....tiene algo q ver este libro con juego de tronos?

    Besitosss

    otro romance mas- cadena de comentarios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una precuela. El libro está ambientado más o menos unos ochenta años antes de Juego de Tronos, pero puede leerse de forma independiente.

      Eliminar
  6. ¡Hola! Está curioso el tag ^^A mi me apetece mucho leer ambos libros, el de grrm cuando termine con canción, y el de la chica mecánica, mentiría si no te dijese que lo empecé y me pareció super aburrido, el primer capi son más de 4 páginas y no me pareció nada divertido, pero... sé que debo darle otra oportunidad XD

    besos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer el de El caballero de los siete reinos, que tiene buenísima pinta :D

    ResponderEliminar
  8. He estado viendo este tag en instagram, ¿puede ser?, creo que no me confundo, jeje.

    bsos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede ser. Yo no tengo instagram así que no tengo ni idea de si lo están haciendo por allí... pero no me extrañaría.
      Un beso!

      Eliminar
  9. Hola
    Pues no conocía el tag, pero se ve interesante... Además de original.
    Sabes, yo no puedo decir nada por lo que has elegido, porque no leí ninguno de los libros y por ahora no creo que me haga con ellos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Me mola este tag. jajaja
    Lo que pasa que yo en mi estantería voy quitando y guardando los que ya he leído, para el día que me vaya pueda llevarmelos conmigo. Asi que no puedo hacerlo pues no he leído los que tengo en la estantería.

    Un besote reina.

    ResponderEliminar
  11. Ay que originaaaaal me encanta jajaj nunca he visto estos libros pero el segundo parece bueno. Un beso.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.