Cuentos de terror desde la boca del túnel - Chris Priestley

Título original: Tales of Terror from the Tunnel's Mouth
Año: 2009
Editorial: SM
Traductor: Alexandre Casal Vázquez
Páginas: 279
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Cuentos de terror desde la boca del túnel es un libro de relatos, como su nombre indica, pero no al uso. El libro cuenta la historia de Robert Harper que durante su primer viaje sólo en tren conoce a una extraña mujer que comienza a contarle unas historias increíbles y aterradoras que consiguen ponerle los pelos de punta. Así vamos leyendo los cuentos que La Dama de Blanco narra y las reacciones que provoca en nuestro protagonista.

El autor ha escrito otros libros de historias de terror cuyos títulos pueden hacer pensar en una saga pero sus “Cuentos de terror desde…” pueden leerse de forma independiente ya que incluso los protagonistas son distintos.

Cuentos de terror desde la boca del túnel es un libro ilustrado ubicado en esa especie de limbo entre lo infantil y lo juvenil y por eso me sorprendió encontrar un libro mucho más maduro de lo que esperaba. No es que los personajes tengan un gran desarrollo, tampoco hay tiempo para eso ya que en el fondo Robert Harper y La Dama de Blanco simplemente son los protagonistas de un pequeño relato dentro del cual el autor incluye todos los demás, pero algunos de los cuentos son más duros de lo que creía que serían.

Hay mucha variedad entre las historias que se cuentan lo cual hace la lectura mucho más amena aunque hay elementos que se repiten: todas están protagonizadas por niños y los adultos son meros personajes secundarios, en muchas de ellas alguno de los progenitores del protagonista ha muerto, también aparece en varias ocasiones un padre obsesionado con la naturaleza o la botánica… Aún así, los cuentos resultan muy distintos entre sí.

Cuentos de terror desde la boca del túnel es un libro que resulta interesante no sólo al público un poco más infantil al que va dirigido y que consigue provocar sensaciones un tanto oscuras demostrando que la maldad puede esconderse en cualquier sitio y que no se debe juzgar por las apariencias a través de unos relatos cortos, sencillos y sin grandes sorpresas.


Cuentos de terror desde la boca del túnel - Chris Priestley Cuentos de terror desde la boca del túnel - Chris Priestley Reviewed by Silvia on 11:30 Rating: 5

10 comentarios:

  1. ¡Me lo anoto!, qué pintaza tiene, jeje.

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención y me sorprende que tenga relatos más maduros porque yo también lo ubicaba entre lo infantil y lo juvenil.
    Espero leerlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola :) Me encantan esas historias que parece que tienen un tono más infantil y luego te sorprenden con algo más adulto. Me llama bastante la atención y las ilustraciones que he visto le dan un pequeño plus la verdad. Gracias por la reseña, un besin^^

    ResponderEliminar
  4. Me encantan estas historias así que seguramente me anime a leerlo! Me encanta el terror *_* Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues me gusta lo que nos cuentas a pesar de que sea más para público infantil, nunca sabes lo que te puede sorprender.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Pues me ha llamado bastante la atención, me da casi que igual que sea más para público infantil. Gracias por tu reseña.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola. Me encanta los cuentos de terror, normalmente no suelo leer libros de cuentos o relatos pero sin son de terror si, me lo llevo apuntado.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  8. Y a mi que lo de terror no me gusta... jajajajaja
    Pero ya me he atrevido con los zombies así que, quizá.... xD
    ¡Un abrazo!

    A.Turquoise - CDC

    ResponderEliminar
  9. He leído algo acerca de este libro y todo ha sido bueno, la verdad jajaja Me lo apunto porque realmente tiene una pinta que da gusto, aunque no sé yo, nunca he leído nada de terror. Pero bueno, todo es cuestión de probar :) Gracias por la reseña, Silvia, ¡un beso! Por cierto, tienes una nominación en mi blog a los premios Parabatai, pásate y échales un vistazo si te apetece, hasta luegoo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!! Además me has salvado la vida, no tengo mucho tiempo para hacer la entrada de hoy así que ¡premio al canto! jajaja
      Besos

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.