El caballero de los Siete Reinos - George R.R. Martin

Título original: A Knight of the Seven Kingdoms
Año: 2015
Editorial: Gigamesh
Traductor: Cristina Macía
Páginas: 280
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

El caballero de los Siete Reinos es un libro que recoge los tres primeros de los 'Cuentos de Dunk y Egg', una serie de precuelas de 'Canción de Hielo y Fuego' ambientadas unos ochenda años antes de los hechos de la saga principal. Estos relatos cuentan las aventuras a lo largo y ancho de los Siete Reinos del caballero Ser Duncan El Alto y su peculiar escudero Egg desde el momento en el que se conocen. Los tres primeros cuentos son: El caballero errante, La espada leal y El caballero misterioso.

Estos tres cuentos mantienen toda la esencia de la saga principal y nos permiten conocer mucho mejor el pasado reciente de Poniente. Las historias están marcadas por las rebeliones Fuegoscuro, varios enfrentamientos por el trono entre la casa real Targaryen y un bastardo reconocido como hijo de rey y sus descendientes.

En El caballero errante podemos leer cómo Dunk, un pobre caballero que apenas puede mantenerse, y Egg, un pequeño de pelo rapado y penetrantes ojos violetas que quiere a toda costa ser su escudero, se conocen. Después de conocerlos mejor y de averiguar algún enorme secreto, que cualquiera que haya leído los libros publicados de la saga principal ya sabrá, el lector emprende una nueva aventura junto a estos personajes en La espada leal, un cuento en el que visitamos una nueva tierra y en el que Dunk y Egg siguen evolucionando y madurando y aprenden cuales son las huellas más profundas y difíciles de borrar de una guerra. En el último de estos tres primeros cuentos, El caballero misterioso, nuestros protagonistas deciden acudir a un torneo donde Dunk puede empezar a forjarse un nombre como caballero o perderlo todo.

Como ya he dicho, estos cuentos mantienen la esencia y la atmósfera de la historia principal. El estilo de Martin es inconfundible y de nuevo nos presenta personajes muy interesantes que evolucionan en cada una de las historias pese a que sean más sencillas y mucho más cortas que cualquier arco argumental de 'Canción de hielo y fuego'.

Al ser una precuela, El caballero de los Siete Reinos puede leerse sin problema sin haber leído la saga principal. Incluso puede resultar más emocionante el no saber qué será de las vidas de Dunk y Egg, algo que sí sabemos los lectores de 'Canción...'. Si eres fan de Juego de Tronos pero te da pereza ponerte con los libros, dale una oportunidad a estas tres historias. Si eres seguidor de las novelas de George R.R. Martin y estás desesperado por leer ya Vientos de invierno, no puedes perderte esta precuela. No calmará tus ansias pero hará la espera más llevadera.


El caballero de los Siete Reinos - George R.R. Martin El caballero de los Siete Reinos - George R.R. Martin Reviewed by Silvia on 11:00 Rating: 5

17 comentarios:

  1. De momento creo que no lo voy a leer. Estoy un poco saturado del aluvión de extras de Canción y creo que hasta que no salga el sexto voy a olvidarme u poco de todo lo demás.

    ResponderEliminar
  2. Hola. Adoro por completo la saga de canción de hielo y fuego, es de mis favoritas con diferencia, cualquier libro que hable o tenga historias de esta saga se que me encantara.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, hola! ^^ Me lo pillé el otro día pero todavía no lo he empezado >-< (Estoy con tormenta de espadas). Parece que más o menos todos coincidís en lo mismo, no sé si me dará tiempo a sufrir la espera de vientos de invierno, pero seguro que me funciona genial para leer entre libros, que me dejan una resaca importante XD
    ¡Beso! ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola
    A este libro lo conocí gracias a tu blog... aunque me a picado la curiosidad, por ahora lo dejo parar.
    Tengo muchas lecturas pendientes, por lo que no me apetece mucho que esta crezca XD
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Antes de ponerme con una precuela debería leer la saga principal. Tengo ganas pero aún no me animo con ello.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo no estoy metiéndome en saga alguna en estos momentos, no me lo pide el cuerpo, pero todo el mundo habla maravillas de estos libros.

    bsos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvia!
    Tengo apuntado a este autor para leerlo, pero tengo que reconocer que me da un poco de pereza ponerme con sus libros :p
    Gracias por la reseña de los cuentos.
    Besos! <33

    ResponderEliminar
  8. Hola Silvia, me alegro mucho que lo hayas disfrutado, lo que es yo, no he podido animarme a leer algún libro de este autor, aunque todo el mundo lo alabe =P
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaaa! No conocía el libro, y me parece fatal... amo toda esta saga, así que en cuanto pueda me hago con el libro, que aunque digas que no calmará mis ansias... igual un poquito sí xD
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  10. Hola :) Pues ya me ha llegado el viernes por fin! Ahora mismo me voy a leer el siguiente de Nacidos de la bruma y este será mi próxima lectura, sin ninguna duda. Yo necesito volver a Poniente ya, me encanta como escribe G.R.R. Martin, tiene algo especial, y sus historias siempre son geniales. Que ganas de conocer a Dunk y Egg. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ten seguro que no te decepcionará. Por cierto, ya dirás qué tal Nacidos de la bruma que le tengo muchas ganas a esa trilogía.

      Eliminar
  11. Hola, pues no he leído nada de este tipo, y es que con tantos pendientes no doy a basto, gracias por la entrada Silvia, yo tambien tengo un blog, por si te puedes pasar por el ya t sigo asi que ya nos leemos
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  12. Pues cuando me toque no descarto leerlo la verdad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    La verdad es que tengo muchas ganas de leer la saga, pero con tantos finales y libros pendientes no me dan los tiempos. De todas formas, espero hacerlo pronto.
    Por cierto, no conocía tu blog así que ya mismo te sigo para estar al tanto.
    ¡Saludos! Te invito a pasar por el mío.

    ResponderEliminar
  14. Bueno paso por encima por la reseña, ya que no es mi tipo de género y mi opinión sería casi nula. Me encanta que hayas disfrutado con la lectura. Un besote

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Voy ya en el tecer libro de Canción de Hielo y Fuego y me tiene completamente atrapada, espero pronto tener esta precuela en mis manos, ¡gracias por la recomendación! me atrapaste a comprarlo, la verdad no le tenía mucha fé!
    ¡Saludos! Y te invito a que te pases por mi nuevo blog y me sigas de vuelta, nos leemos.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Voy ya en el tecer libro de Canción de Hielo y Fuego y me tiene completamente atrapada, espero pronto tener esta precuela en mis manos, ¡gracias por la recomendación! me atrapaste a comprarlo, la verdad no le tenía mucha fé!
    ¡Saludos! Y te invito a que te pases por mi nuevo blog y me sigas de vuelta, nos leemos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.