Fantasma - Laura Lee Bahr

Título original: Haunt
Año: 2011
Editorial: Orciny Press
Traductor: Hugo Camacho
Páginas: 292
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Fantasta es la historia, o mejor dicho todas las historias que pueden ser, sobre Richard Jamison ya que de sus decisiones depende todo lo que ocurre. En este libro el lector se mete en la piel de este personaje, un hombre solitario que sueña con convertirse en una estrella del rock, y debe decidir entre las opciones que se le presentan a lo largo de la novela. Y ahí es donde está la novedad, muchos estaréis pensando en uno de esos libros de "elige tu camino" en los que según qué decidas debes ir a una página determinada. En este caso no es así, después de cada decisión debes continuar leyendo y conocer las consecuencias de ambas opciones. Así, al acabar el libro sabes lo que pasó y todo lo que pudo haber pasado.


Fantasma es un libro diferente y con una estructura muy original. Por ello, y por las diferentes historias que se conocen envolviendo a los mismos personajes centrales es difícil hablar de él.

Centrémonos primero en esos tres personajes centrales: Richard Jamison, Simon Would y Sarah. Como ya he dicho Richard Jamison es un solitario aspirante a estrella de rock en cuya piel debe meterse el lector. Richard no es un simple avatar que sirva como excusa para introducir al lector como personaje sino que tiene una personalidad marcada y por ello se pide al lector que juegue a ser actor en Los Angeles (ciudad donde se sitúa la novela) y se amolde a las características de dicho personaje. Por otra parte se encuentra Simon un hombre misterioso que guarda alguna relación con Sarah y quiere averiguar qué le ha pasado. Y por último, Sarah, el personaje más misterioso y sobre el que gira el libro. Es una joven que ha aparecido muerta en unas circunstancias muy extrañas... ¿o no?

Fantasma es un libro que se lee muy rápido y engancha desde la primera página. Es una lectura tan distinta a lo que se encuentra generalmente que no puedes soltarlo y no sólo te intriga el misterio de la historia sino también cómo la autora va a llevar a cabo su idea de dar a conocer todas las posibilidades. Precisamente esto es lo que exige atención por parte del lector, sobre todo al principio del libro, para no perderse.

El estilo también es bastante diferente al usado normalmente ya que para convertir al lector en un personaje e incluirlo en la historia se utiliza la segunda persona del singular y se apela directamente a él. Además, hay capítulos narrados en tercera persona como suele ser más habitual, se incluyen cartas y correos electrónicos, y en ocasiones el narrador se destapa como personaje y habla de sí mismo.

Todos estos elementos hacen de Fantasma una lectura muy original que no deja de sorprender con unos personajes, una aureola de misterio y una atmósfera propios que mantienen al lector pegado a las páginas. Un libro para todos aquellos que estén buscando leer algo diferente.

Fantasma - Laura Lee Bahr Fantasma - Laura Lee Bahr Reviewed by Silvia on 11:30 Rating: 5

21 comentarios:

  1. Me suena un poco este libro de haberlo visto en algún blog, pero no me había informado sobre él, no sé de qué va, ni si está bien o no. Supongo que soy un poco superficial, y la portada no me había llamado mucho la atención, pero después de leer tu opinión, me has picado la curiosidad. Y eso de que engancha desde la primera página es algo que valoro mucho en un libro, así que apuntado queda.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    No lo conocía y es justo el tipo de lectura que me cuesta coger, pero pinta bien, puede que le de una oportunidad más adelante.
    ¡un besito!

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero me has dejado intrigada, gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Gracias por la reseña, por ahora lo dejo pasar.
    BEsos

    ResponderEliminar
  5. Me parece que puede ser mi estilo, gracias por tu entrada, besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    no lo conocía pero tiene una pinta estupenda
    Que tengas una fantástico fin de semana.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que es original y me llama la atención, lo apuntaré, gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    No conocía esta historia pero se ve bastante interesante, se ve un poco como el efecto mariposa y esa es una trama que me encanta.
    Así que lo anoto porque si o si debo leerlo.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola :) Una lectura diferente y muy original, fue lo primero que a mi me pareció desde la primera hoja. Como te hace meterte en la historia creyendo que eres tu mismo, en ese elige tu propia aventura irreal, y te vaya llevando por todo tipo de situaciones donde tenemos a estos tres personajes como elementos del juego. Me alegro que lo hayas disfrutado, un besin^^

    ResponderEliminar
  10. La sinopsis me ha gustado, tu reseña mucho más. Así que tomo nota para poder leerlo. Gracias por habermelo presentado, que no lo conocía. Un besote flor

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Silvia!
    Leí la sinopsis y desde el primer momento llamo mi atención, me alegra que lo hayas disfrutado y no lo descarto para un futuro. Gracias por la reseña.

    ¡Un gusto pasarme por tu blog y te espero por el mio!

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  12. No lo conocía pero parece un libro curioso y diferente
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que te haya gustado. la sensación al prncipio resulta extraña para el lector pero después es una aventura difícil de olvidar. Bss!

    ResponderEliminar
  14. Me alegra que te haya gustado. la sensación al prncipio resulta extraña para el lector pero después es una aventura difícil de olvidar. Bss!

    ResponderEliminar
  15. ¡Notaza! :D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado y totalmente de acuerdo con tu último párrafo :)
    Bicos!

    ResponderEliminar
  16. Qué curioso, ¿no? No lo conocía pero me lo llevo anotado, que creo que me puede gustar. De entrada la portada ya me gusta.

    bsos!

    ResponderEliminar
  17. No conocia el titulo pero me ha llamado mucho la atención, apuntado queda. Creo que voy a tenr una lectua muy divertida.
    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Hola. No conocía el libro, pero sin duda necesito algo así de original y fresco, me lo llevo apuntado, ya he mirado a ver como me puedo hacer con él. Estoy en un bloqueo lector importante y me vendría bien.
    Muchos besos, no leemos.

    ResponderEliminar
  19. Pues me ha llamado mucho la atención, muy buena pinta y el género me encanta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  20. Muy bonita portada eso es lo que atrae más la atención, pero de hecho estos días leí un libro con la temática de ser el protagonista y aunque si lo disfrute no es mi tipo de historia, al igual también leí un libro donde uno puede elegir que hacer a continuación y ese de plano lo termine abandonando, espero y no equivocarme porque te entendí de esa manera, en fin... voy a dejarlo pasar porque en vez de disfrutarlo sé que terminaría odiándolo pero nunca se sabe.
    Te mando un enorme saludo y ten un muy bonito fin de semana ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola!!!
    Me atrae mucho el titulo, aunque la sinopsis no. Pero el hecho de que a ti te haya gustado tanto...m hace dudar sobre si hacer a un lado la sinopsis y lanzarme a leerme el libro
    Creo que mejor por ahora paso
    Un beso!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.