Dentro de El Ministerio del Tiempo - Varios autores

Título original: Dentro de El Ministerio del Tiempo
Año: 2015
Editorial: Léeme Libros
Traductor: --
Páginas: 294
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Dentro de El Ministerio del Tiempo es un compendio de artículos que contemplan o analizan la serie 'El Ministerio del Tiempo' desde diferentes enfoques. La unanimidad en la crítica, el impacto social que provocó la primera temporada en las redes, la nueva política transmedia que RTVE utilizó para publicitar este producto, la pintura y la literatura dentro de la serie, el tratamiento de personajes históricos reales, los principales personajes femeninos... Este libro incluso incluye la experiencia de un profesor de historia que decidió aprovechar el tirón de la serie con sus alumnos.

Además también cuenta con tres entrevistas que repasan la trayectoria profesional de Javier Olivares, productor ejecutivo y creador de la serie junto a su fallecido hermano Pablo; Anaïs Schaaff, guionista y coordinadora de contenidos; y Marc Vigil, director de la serie.


Como la mayoría de los libros escritos por varios autores, hay todo tipo de diferencias entre los capítulos, desde la forma de abortar el tema que trata hasta el estilo a la hora de explicarlo. Es, por tanto, muy difícil valorarlo como conjunto y no artículo por artículo. Pero se hará lo que se pueda...

Todos los artículos resultan interesantes, pero en mi caso y debido a mis gustos, yo destacaría sin duda los artículos dedicados a analizar los personajes de la serie o las distintas referencias de los capítulos, el tratamiento que se le da a los hechos históricos, el análisis de las reglas que rigen los viajes en el tiempo y, sobre todo, los estudios sobre la pintura y la literatura dentro de la serie. Uno de los artículos más interesantes por ejemplo, habla de los distintos libros españoles en los que se ha tratado el tema de los viajes temporales y, aunque la mayoría de ellos ya los conocía e incluso los había leído, sigue siendo una buena forma de encontrar nuevas lecturas.

El mayor pero que puedo poner es que en ocasiones se hace alguna referencia ya sea a personas del medio audiovisual o a películas, series y libros que el lector no tiene por qué conocer.

Un libro recomendado para auténticos fans de la serie que puede disfrutarse más leyéndolo desordenado o incluso intercalándolo con otras lecturas.


Dentro de El Ministerio del Tiempo - Varios autores Dentro de El Ministerio del Tiempo - Varios autores Reviewed by Silvia on 11:00 Rating: 5

14 comentarios:

  1. me encanta la serie y creo que me va a encantar también en libro

    ResponderEliminar
  2. No había visto la serie,en realidad no tenia ni idea de que iba, pero.. ¿vaiojes en el tiempo? ¡me apunto! me apunto este libro que creo que vale la pena leer para comenzar con esto.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  3. Hola, no conocía la serie, gracias por la recomendación.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me acabo de enterar de la existencia de la serie...jaja me la anoto!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tiene muy buena pinta el libro, podría darle una oportunidad.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola :) No tenía ni idea de este libro, me gusta la serie, por lo tanto me interesa bastante el tema de referencias y análisis de personajes. Gracias por presentarlo, un besin^^

    ResponderEliminar
  7. Buenaas! pues no la veo y no me llama mucho el libro <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    pues no me llama mucho la atención así que por ahora lo dejo pasar :P.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Hola.
    No he visto la serie aún, y la verdad es que se que me gustaría tengo que darle una oportunidad, el libro en si no me llama del todo.
    Muchos besos nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. Hola, definitivamente no es un libro para mi, no me gustan los compendios de distintos autores sobre un tema en particular jeje y bueno, tampoco conozco la serie.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. No me lo llevo, no es el tipo de libro que me suelen gustar >.<
    Pero me alegro de que lo disfrutaras.
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!!

    No conociala seríe ni el libro. Y no me lama mucho, pero gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  13. Hola
    Me uno a la que no conocía ni el libro ni la serie, aunque no me llama mucho la atención que digamos... Pero has dicho viajes en el tiempo y eso si me tienta.
    Veré si me lo leo, pero no lo descarto del todo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  14. Gracias por la reseña, no lo conocía pero por el momento lo dejaré pasar ^^
    Besoss

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.