El ladrón de sueños (El mundo secreto de Basilius Hoffman #1) - Fernando Cimadevila

Título original: O mundo secreto de Basilius Hoffman. O ladrón de soños
Año: 2010
Editorial: Sushibooks
Traductor: --
Páginas: 228
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

El Ladrón de sueños es el primer libro de la saga a la que pertenece y, como tal, nos presenta ‘El mundo secreto de Basilius Hoffman’. Peter es el hijo de una familia acomodada que casi no ve a sus padres debido a que están demasiado centrados en sus trabajos y por ello, y a última hora, el niño tendrá que pasar las vacaciones de Navidad a cargo de su tío Basilius, al que apenas conoce. Pronto las que prometían ser unas aburridas e insulsas vacaciones para nuestro protagonista se convierten en una aventura maravillosa en la que Peter conoce otros mundos y cosas que parecían del todo imposibles. Todo comienza cuando una noche una extraña criatura de rasgos felinos se cuela en la habitación del chico para robarle uno de sus sueños.


El ladrón de sueños es una novela de carácter infantil llena de personajes únicos y con características muy peculiares, tanto físicas como psicológicas. Junto a nuestro protagonista, los que más destacan son el tío Basilius, un hombre sabio y aventurero lleno de secretos, y Rivka, una muchacha siempre rodeada de gatos que parece más felina que humana.

Por otro lado, la ambientación a lo largo de toda la historia también resulta muy original. Con algunos toques steampunk, Peter y el tío Basilius viajan buscando pistas que les permitan detener al misterioso ladrón de sueños y visitan lugares únicos a los que es imposible llegar de forma convencional como Avalon o la Ciudad de los Tejados y que resultaría tremendamente interesante ver adaptados al cine o a la televisión.

A pesar de ser una historia orientada hacia niños, no es excesivamente infantil e incluso hay ciertos momentos en los que la historia puede resultar un poco confusa para los más pequeños. Sin embargo, tanto niños como algunos mayores pueden aprender del tío Basilius alguna palabra referente a la arqueología o elementos de otras culturas a las que se hace referencia a lo largo de la historia.

El ladrón de sueños es el primer tomo de una saga y aunque la historia central, la del misterioso personaje que se dedica a robar sueños, se cierra completamente hay algunos cabos que quedan sueltos y tramas secundarias que no se cierran y que, supongo, se tratarán en el siguiente libro.

En definitiva, esta novela cuenta con unos personajes y unos mundos muy fantasiosos e imaginativos y una historia bastante entretenida. Este libro es para ti si te gusta de vez en cuando leer historias algo más infantiles y si te apasionan los gatos. Sólo digo que cada capítulo comienza con alguna frase referente a ellos dicha o escrita por personajes ilustres de la talla de Leonardo Da Vinci o Walter Scott.

El ladrón de sueños (El mundo secreto de Basilius Hoffman #1) - Fernando Cimadevila El ladrón de sueños (El mundo secreto de Basilius Hoffman #1) - Fernando Cimadevila Reviewed by Silvia on 10:30 Rating: 5

12 comentarios:

  1. Me lo apunto Silvia!! A veces me apetece leer novela juvenil para desconectar y me has convencido con tu reseña! ;)

    ResponderEliminar
  2. Este libro ya lo había visto en algunos blogs, pero no creo que sea para mí. Ahora mismo lo que menos me apetece es leer un libro de este género, aunque digas que no es totalmente infantil. De momento no me interesa.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia!!
    Pues tiene buena pinta, pero ahora mismo estoy un poco saturada de libros juveniles, así que por ahora no me lo apunto. Eso sí, muchas gracias por la reseña, me alegra que hayas disfrutado del libro! :D
    Besos guapa, feliz semana <33

    ResponderEliminar
  4. Hola, la portada de esta novela es genial ^^ no creo que la lea pero me parece muy intersante

    besos

    ResponderEliminar
  5. No sé si lo leeré pero la portada es preciosa ♥
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    La portada llama la atención a primera vista, es que es preciosa.
    Muchas gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Acabas de captar una lectora para esta belleza definitivamente
    Me encantan este tipo de lecturas por loq ue pueden ofrecer.
    Ya te ire contando
    cdc

    ResponderEliminar
  8. Hola :) Me apasionan los gatos y me encantan las historias infantiles, así que creo que lo voy a gozar mucho con esta historia, que ya desde la portada me llama mucho. Un besin^^

    ResponderEliminar
  9. tiene muy buena pinta, además la portada me ha llamado mucho la atención, gracias me lo apunto.

    ResponderEliminar
  10. Hola.
    Me gusta mucho la arqueología, vi este libro en otros blogs también y me llamo mucho la atención, pero ese carácter algo infantil es lo que más me echa para atrás, suelo leer libros infantiles, pero muy de vez en cuando, ya que al leer a mi hijo el cupo de infantil se llena XD
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasa algo parecido. Ya desde pequeña leer libros infantiles me daba mucha más pereza que leer libros "para mayores".

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.