Central Park - Guillaume Musso

Título original: Central Park
Año: 2014
Editorial: DeBolsillo
Traductor: Teresa Clavel
Páginas: 279
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Esta historia comienza cuando la policía francesa Alice Schäfer se despierta en Central Park completamente desorientada, con la camisa ensangrentada, una pistola a la que le falta una bala y esposada a un completo desconocido. No recuerda nada desde la noche anterior en la que salió de juerga por París con sus amigas y el hombre al que está esposada tampoco parece saber cómo llegó desde Dublín. ¿Qué pasó durante la noche para que una mujer en París y un hombre en Dublín acaben esposados en pleno centro de Nueva York? Y sobre todo, ¿de quién es la sangre que Alice tiene en su ropa?


Alice es una policía parisina impulsiva, dura, dispuesta a cualquier cosa por averiguar la verdad, cerrada en sí misma y solitaria. Gabriel es un hombre que vive la vida y no se toma las cosas demasiado en serio. Un músico de jazz mujeriego que consigue sacar de quicio a su obligada compañera. Aunque cuentan con la ayuda de Seymour, mejor amigo y compañero de brigada de Alice, que investiga desde París qué pudo pasar para que su amiga acabara amnésica en otro continente Alice y Gabriel deben intentar averiguar qué ha pasado a pesar de los escasísimos medios de los que disponen.

Se han despertado desorientados, sin móvil, llaves ni cartera y esposados el uno al otro. Las únicas pistas que tienen son dos extraños números que tienen grabados en el cuerpo. Por ahí deciden comenzar su obligada investigación e inician así una serie de descubrimientos que pueden ayudarlos a descubrir qué ha pasado. La historia tiene un ritmo muy alto y consigue mantener al lector enganchado e intentando descubrir una explicación lógica que lo explique todo.

Mientras seguimos las aventuras neoyorkinas de nuestros protagonistas, también conocemos poco a poco el duro pasado de Alice y podemos conocer mejor a la policía. También se incluye algún dato del pasado de Gabriel, pero en menor medida.

Central Park es una novela llena de descubrimientos y giros argumentales que desmontan por completo cualquier teoría. Una historia que engancha con un ritmo endiablado, un lenguaje sencillo y cercano y un desenlace que tiene en cuenta todos los detalles y pistas que el autor incluye desde el comienzo y les da una explicación. No es un libro maravilloso, pero entretiene y se lee muy rápido. Una lectura ligera perfecta para desconectar.

Central Park - Guillaume Musso Central Park - Guillaume Musso Reviewed by Silvia on 10:30 Rating: 5

12 comentarios:

  1. Hola! ^^
    Yo no conocía este libro ni había oído hablar de este autor hasta hacen unos meses, pero las críticas que tiene me hicieron fijarme en él, así que tengo intención de leerlo algún día. Eso si, no creo que sea pronto, porque ahora mismo hay muchos libros que quiero leer antes que este.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola. La verdad es que me llama la atencion la historia y al ser tan facil de leer no lo descarto. No conocia el libro asi que gracias.por la reseña. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues me lo apunto!! Me gustan los thrillers policíacos y la sinopsis me gusta!!
    Además me irá bien para completar una condición que se me exige en uno de los retos!!
    Saludos!! ;)

    ResponderEliminar
  4. Hola, he leído comentarios buenos y malos de este libro así que no estoy muy segura de leerlo, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! A finales del año pasado me convertí en fan de Guillaume Musso al leer dos libros suyos y junté los que me faltaban en español, este en concreto me lo regalaron pero no he podido leerlo y ahora estoy en un pequeño parón lector pero, cuando empiece a leer nuevamente, creo que me gustará por lo que dices de que lleva un buen ritmo y los giros argumentales.
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar
  6. De este autor no he leído nada y es que no me llama la atención.

    bsos!

    ResponderEliminar
  7. Hola Silvia!!
    Pues no he leído nada del autor, pero lo tengo apuntado. A ver si saco un hueco y me pongo con él, que siempre escucho buenos comentarios :D
    Gracias por la reseña.
    Besos! <3

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    La verdad es que la premisa es bastante interesante, además lo que nos cuentas en tu reseña me pica mucho más la curiosidad y sin dudas leería esta historia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Gracias por la reseña, realmente tengo muchas ganas de volver a unirme con la novela negra/thriller, a ver si me doy la oportunidad de leer este libro. ¡Saludines!

    ResponderEliminar
  10. Pues me quedo con que es entretenido porque así a primeras no me llama demasiado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Hola :) Tengo curiosidad con estos libros, por que mi madre se engancha a todos, dicen que son historias para devorar. Un besin^^

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo, lo tengo!!!!

    Ahora buscar el momento adecuado para leerlo....entretenido y con intriga...es de los mios :)

    Besitosss

    CDC

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.