Escamas - Rachel Hartman [Saga Seraphina #2]

Título original: Shadow Scale
Año: 2015
Editorial: Nocturna Ediciones
Traductor: Marta Torres Llopis
Páginas: 671
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Escamas es la segunda y última parte de 'Seraphina'. Después de los acontecimientos acaecidos en Seraphina (reseña aquí), la guerra es un hecho. El reino de Goredd debe prepararse para defenderse con todo lo que esté a su alcance y por eso Seraphina debe partir hacia las Tierras del Sur en busca de aquellos que pueden ayudar en la defensa de Goredd.


Es difícil hablar de una secuela sin hacer algún tipo de spoiler de lo que ha ocurrido en el primer libro, pero como soy extremadamente alérgica a los spoilers me devanaré los sesos para decir lo que quiero decir en una reseña LIBRE DE SPOILERS.

Escamas es una más que digna continuación para Seraphina. El principal argumento en contra de la primera parte fue que el principio resultaba un tanto confuso porque la autora no explica del todo el funcionamiento del mundo en el que se ambienta la historia y, como es natural, esto no ocurre en la segunda parte. El lector ya conoce quien es quien, los distintos países que existen y sus distintas costumbres.

Gran parte de la historia de la  novela se centra en el viaje que Seraphina, la protagonista, emprende en busca de ciertas personas que pueden ayudar en la defensa de su reino. Estas personas están en distintos lugares y a medida que Seraphina va visitando los diferentes países se hacen patentes las diferencias sociales entre ellos. La autora ha hecho un trabajo excelente en este aspecto ya que cada uno tiene su propia cultura: distintas religiones, distintas formas de tratar a los dragones, diferentes idiomas... en definitiva, distintas maneras de ver el mundo.

Otro punto que me gustó mucho es cómo trata la autora la trama amorosa. Es algo completamente secundario a lo largo de la historia. Goredd está en guerra y los enamorados tienen asuntos más urgentes de los que ocuparse como para pasar el tiempo suspirando el uno por el otro. Y si el desarrollo me gustó, la resolución me encantó.

En definitiva, Escamas es una novela juvenil muy diferente a las demás tanto por la forma de tratar ciertos temas como por el ritmo y el lenguaje de la autora. Un soplo de aire fresco que no estoy segura de que guste a todos, pero sí de que encantará a muchos.

Escamas - Rachel Hartman [Saga Seraphina #2] Escamas - Rachel Hartman [Saga Seraphina #2] Reviewed by Silvia on 10:00 Rating: 5

13 comentarios:

  1. Siempre me ha gustado el tema de los dragones... quizás dentro de la fantasía épica es lo que más me llama la atención! Seraphina no lo he leído todavia pero lo tengo pendiente, a pesar de que no son todas buenas críticas las que he leído!! Igualmente, como digo, creo que cada uno tiene que formarse su propia opinión leyendo el libro y no dejarse llevar mucho por las críticas (sean buenas o malas). ;)

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Le tengo bastante ganas a esta novela, ademas que sea una bilogia únicamente siempre es un bien preciado en este siglo de las sagas. Pinta bastante interesante, un abrazo^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo pendiente el primero porque como dices, tiene pinta de ser un soplo de aire fresco dentro de la literatura juvenil. A ver si lo leo pronto ;)

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. Pues coincido en eso que dices al final, que no es un libro que guste a todos. De hecho el primero se me hizo pesadísimo (lo poco que leí), así que lo abandoné. Por su temática estaba casi segura de que me iba a gustar, y la verdad es que me sorprendió ver que no fue así.

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Pues pensé que era una trilogía xD Tengo pendiente el primero y luego pues me pondré con este. Paso por encima para no llevarme ningún spoiler.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. hola,
    este tipo de lecturas no me terminan de convencer, asi que lo dejo pasar

    un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    La verdad es que esta saga no me llama mucho. Me alegro de que te haya gustado.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola
    Creo haber visto la portada de este libro por algún lado, pero no le presté mayor atención. Sin dudas me alegra que te gustara, yo por el momento lo dejo pasar.... Porque tengo tantos pendientes, pero no lo descarto eso si, cuando tenga un lugar intentaré hacerle un lugar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola, guapi
    Ainssss no me llama, este tipo de género no es muy de lonqie yo leo peeeeeroooo mi hija si jajajajaja. Por lo que se lo comentaré y haber que me dice.

    Un saludazo, gotita 😘
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  10. Hola, guapi
    Ainssss no me llama, este tipo de género no es muy de lonqie yo leo peeeeeroooo mi hija si jajajajaja. Por lo que se lo comentaré y haber que me dice.

    Un saludazo, gotita 😘
    Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, me encanto la portada del libro, fue lo primero que me llamo, pero como veo que es una continuación, creo que primero me tengo que leer el primero para seguir con este, de todas formas gracias por la reseña
    Besos..
    CDC

    ResponderEliminar
  12. Uff ahora que ando como loca con mi lista voy a tener que pasar dolorosamente de este... por un breve tiempo en lo que me abro un poco mi lista.
    Gracias por la reseña
    cdc

    ResponderEliminar
  13. Me tiene muy buena pinta este libro, gracias por la recomendación.
    Por aquí otra galega.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.