Arena roja - Gema Bonnín [Arena Roja #1]

Título original: Arena Roja
Año: 2016
Editorial: Nocturna
Traductor: --
Páginas: 459
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Arena Roja es la primera parte de una bilogía. Ambientada unos 180 años en el futuro, conocemos la historia de Faith, una niña de doce años que vive en Asia, el primer mundo, aunque en un lugar rodeado de cierto misterio y hermetismo.

Faith es simplemente una niña un tanto impulsiva que lidia con los problemas de cualquiera a su edad hasta que un acontecimiento brutal la sacude y cambia su vida para siempre. Pasa de vivir en el primer mundo a ser una esclava en Europa, el tercer mundo, donde es entrenada para convertirse en gladiadora.


Arena Roja es una novela original que se aleja un poco de lo que podemos encontrar hoy en día en las sagas juveniles futuristas en cuanto a la ambientación, aunque la historia en sí no resulta tan novedosa como podría parecer en un principio.

Lo mejor del libro es, sin duda, el mundo que la autora es capaz de crear. Un mundo en el que ciertas tendencias geopolíticas que se pueden observar hoy en día se han materializado por lo que para el lector resulta un futuro muy lejano, pero con ciertos trazos que ayudan a creer que es un "futuro realista".

En este futuro ideado por Gema Bonnín, se han recuperado algunas de las tradiciones de la Antigua Roma como las luchas de gladiadores, aunque de una forma modernizada. La idea es la misma, pero se aprovechan de la avanzada tecnología existente en ese futuro para retransmitir los combates por televisión o modificar el lugar de la lucha para hacerla más interesante.

Esa combinación entre lo antiguo y lo ultramoderno y los continuos contrastes que eso provoca, como el leer que alguien entrena con espadas y redes de combate y al minuto siguiente que está viendo una película holográfica, le da un toque bastante personal a la novela.

En cuanto a la historia, no es nada novedoso como ya he dicho. Faith es una niña normal que vive cómodamente y que no es apenas consciente de los problemas del mundo en el que vive y de la desigualdad que hay entre Asia y el resto del mundo. De pronto, un suceso traumático cambia su vida por completo y se encuentra a sí misma siendo vendida como esclava para convertirse en una gladiadora que tendrá que luchar por su vida numerosas veces en la arena de combate. Lejos de desmoronarse Faith se endurece, lucha por sobrevivir, y planea vengarse de aquellos que le destrozaron la vida vendiéndola como si fuera una mercancía.

Faith es una protagonista fuerte e independiente y es el centro absoluto de la novela. Prácticamente todos los personajes que la rodean no tienen apenas incidencia en su vida, salvo Teseo. Un chico misterioso que a pesar de trabajar para la empresa que la ha comprado y convertido en gladiadora, se preocupa por ella. Además, es la única persona de su antigua vida en Asia con la que todavía puede mantener el contacto.

En resumen, Arena roja no tiene una trama llena de giros y revelaciones inesperadas, y sin embargo consigue mantener al lector pegado a las páginas. Es una novela con una ambientación muy particular y original y que se diferencia un poco de las tan manidas sagas juveniles distópicas de moda.

Esta lectura está patrocinada por Folloner@s Club. Si no lo conoces, ¿a qué esperas para echarle un vistazo pinchando en el banner?
Arena roja - Gema Bonnín [Arena Roja #1] Arena roja - Gema Bonnín [Arena Roja #1] Reviewed by Silvia on 8:30 Rating: 5

8 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo este libro fichado desde que salió y todavía no lo he leído. Pinta tan bien... Me resulta de lo más interesante así que espero poder leerlo cuanto antes.
    Gracias por la reseña, ¡un abrazo! :)

    ResponderEliminar
  2. No soy muy de este tipo de libros, pero tengo que reonocer que tu resela lo hae muy interesante.
    Felicidades, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La historia me llama bastante la atención y quiero darle una oportunidad para ver que sensaciones deja en mi. Solo falta tener el ejemplar en mis manos para embarcarme en la lectura.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    La verdad es que he pasado muy por encima tu reseña porque tengo el libro en mi estantería y pienso leerlo pronto ^^. Uno de los puntos que me llevó a comprarlo es que había leído que a pesar de ser futurista tiene tintes muy realistas y veo que tu piensas lo mismo. Estoy deseando leerlo y ver si no me decepciona..
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola :) La verdad que a mi no me acaba de atraer este título desde un principio, pero me alegro de que lo hayas podido disfrutar de cierta manera. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  6. Ummhhhh pues no se si me anime a leerla, no me termina de convencer del todo. Gracias por al entrada, pero creo que esta vez paso.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me quedan unas 100 páginas para terminarlo y tienes razón en que se lee bastante bien. No es muy original, pero almenos la protagonista no me cae mal (tengo una especie de odio por las protagonistas de distopía xD), además, me gusta que trate sobre gladiadores y me parece muy original la manera en que la autora ha modernizado estas luchas.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Este libro tiene muy buena pinta, lo más seguro es que lo lea en un futuro cercano. Gracias por la reseña. Ya tienes nueva seguidora (; Te dejo mi blog pro si te quieres pasar: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.