En los zapatos de Valeria - Elísabet Benavent [Valeria #1]

Título original: En los zapatos de Valeria
Año: 2013
Editorial: DeBolsillo
Traductor: --
Páginas: 469
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

En los zapatos de Valeria es una novela que se dio a conocer entre el público lector cuando la autora, Elísabet Benavent, decidió autopublicarla en Amazon. Posteriormente, y debido al éxito entre el público, una editorial se interesó en la historia de Valeria y sus amigas y editó la saga completa.

El libro nos habla de Valeria, una escritora incapaz de encontrar la inspiración para su segundo libro a pesar del gran éxito que supuso su primera novela y que además siente como ella y su marido se distancian cada vez más. Por suerte, Valeria puede apoyarse en sus amigas Lola, Carmen y Nerea que, aunque muy distintas entre sí, sabe que siempre la apoyarán.


La novela se centra en las vidas sentimentales de estas cuatro amigas y habla de los distintos tipos de relaciones y de cómo éstas van evolucionando. La protagonista, Valeria, ve cómo su matrimonio se está estancando cuando se cruza en su camino Víctor, un hombre por el que se siente atraída desde el primer momento en que lo ve. Y gracias a sus amigas vemos otras relaciones que empiezan, se acaban o se ponen a prueba.

Lo principal, y más bonito, de esta historia es lo auténticas que resultan las relaciones entre los personajes. Y no me refiero exclusivamente a las relaciones amorosas. Valeria, Lola, Carmen y Nerea son cuatro amigas con formas de ser y puntos de vista sobre la vida muy distintos, pero que se entienden a la perfección.

A lo largo de la lectura tienes la sensación de que podrías tropezarte por la calle con cada uno de los personajes o incluso puede que te recuerden a alguien que ya conoces. La autora consigue perfilarlos muy bien y darles una personalidad propia a través de una prosa sencilla y un lenguaje coloquial que hace que pases las páginas casi sin darte cuenta.

Tengo que reconocer que no soy fan del género chick-lit, pero En los zapatos de Valeria me sorprendió gratamente. Me gustó el desarrollo de las distintas tramas, me gustó la forma en la que están construidos los personajes y me enganchó muchísimo. La verdad es que lo recomiendo.



Esta lectura está patrocinada por Folloner@s Club. Si no lo conoces, ¿a qué esperas para echarle un vistazo pinchando en el banner?
En los zapatos de Valeria - Elísabet Benavent [Valeria #1] En los zapatos de Valeria - Elísabet Benavent [Valeria #1] Reviewed by Silvia on 11:10 Rating: 5

8 comentarios:

  1. ¡Hola 💜!
    Todavía no he leído nada de la autora, es para matarme jaja, me lo han recomendado mil veces pero no sé porque todavía no le he dado la oportunidad que se merece... Espero dársela algún día y espero que sea pronto. Me ha encantado la reseña, tan sincera y con mucho detalle :)
    Un abrazo 😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Silvia!
    A mí me gustó mucho, y eso que no leo demasiado chick-lit, pero es imposible no reírse con este cuarteto de amigas. Además, es un libro que se lee muy rápido de lo fluido que es, por lo que es genial. Hoy o mañana empezaré la segunda parte ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    Yo estoy a punto de terminar "La isla", y después lo más seguro es que empiece la bilogía de Silvia, ya que solo son dos libros. Esta saga la dejaré para más adelante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Este no es para mi, la verdad. Gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  5. ¡No paro de ver buenas críticas sobre estos libros y aún así nunca me pongo con ella! Tengo muchos libros pendientes pero este es uno de ellos ^^
    Biquiños!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Disfruté muchísimo de esta historia, fue mi primer acercamiento con la pluma de la autora que me conquistó y lo que más resalto es que logra que las relaciones en cualquier ámbito, los escenarios y los personajes sean muy realista y te sientes identificado o cercano.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola, este es un libro que aunque tenía ganas de leer, lo tuve que pasar por alto, debido a la Universidad
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo lo siento pero es que yo a esta autora no la puedo leer, y es una pena por que cada vez que me entran ganas intento omitir algunas cosa spero me enfurece tanto que lo dejo, no avanzo.
    Sé que soy yo que no termino de comulgar con los personajes pero es que me pasa con todos jooo ¿sera una época?
    cdc

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.