Cuando la prensa mató a Hemingway | Curiosidades #10

Ernest Hemingway, uno de los más reconocidos escritores estadounidenses y ganador del Premio Nobel de Literatura en 1954, tuvo una vida apasionante y llena de experiencias. Participó en la Primera Guerra Mundial como conductor de ambulancias hasta que fue herido, vivió en el París de los años veinte, fue corresponsal en la Guerra Civil española, estuvo en el desembarco de Normandía... Y mientras vivía todo esto, tuvo tiempo de casarse cuatro veces y escribir la mayor parte de sus obras.
Se necesitaría un libro entero para poder compilar todas sus vivencias así que hoy voy a centrarme en una anécdota concreta. Además de lo anteriormente mencionado, Hemingway realizó dos safaris por África y en el segundo de ellos sobrevivió no a uno, ¡sino a dos accidentes de aviación!

El 23 de enero de 1954 Hemingway y su cuarta esposa, Mary Walsh, viajaban de Nairobi al Congo cuando la avioneta se estrelló contra un poste de electricidad. Por fortuna, ninguno de los dos tuvo heridas realmente graves más allá de que Mary se fracturó dos costillas.

Al día siguiente la pareja decidió volar hasta la ciudad ugandesa de Entebbe para recibir la atención médica pertinente y durante el despegue el aparato explotó. Esta vez las consecuencias fueron más graves, sobre todo para el escritor que sufrió varias heridas internas, quemaduras y una fractura craneal.

La pareja curada de espanto llegó a la ciudad el 25 de enero, esta vez en coche. A su llegada tuvieron que lidiar con los periodistas que cubrían la noticia de su muerte en el accidente. El escritor se lo tomó con humor y después de dos accidentes de avión en dos días declaró que "de suerte, ando muy bien".




Cuando la prensa mató a Hemingway | Curiosidades #10 Cuando la prensa mató a Hemingway | Curiosidades #10 Reviewed by Silvia on 14:00 Rating: 5

9 comentarios:

  1. hola!
    Que entrada mas interesante!
    Un beso😘

    ResponderEliminar
  2. Qué fuerte!!! Y qué cosas tiene el destino, verdad? Los pelos de punta....
    Me encantan este tipo de entradas...
    Una vez leí algo parecido... pero sobre Ágatha Christie... que durante unos días desapareció "misteriosamente" (como si fuera la trama de unos de sus libros)... te paso el artículo
    http://www.libropatas.com/libros-literatura/cuando-agatha-christie-desaparecio-misteriosamente-de-su-casa/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Ya lo tenía apuntado para una futura entrada ;D
      Pero me paso por el artículo para ver si averiguo un poco más. ¡Muchas gracias!

      Eliminar
  3. No conozco toda la vida de Hemingway, pero por lo que sé está claro que este hombre era todo un aventurero, porque vivió diferentes experiencias, a cual más emocionante. Aunque también peligrosas. Por ejemplo la que vivió en África no la conocía.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Vaya! La vida de este escritor siempre me sorprende. Creo que más de un libro sería necesario para hablar de ella. En fin, gracias por tan sorprendente dato.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Jajajajajajaja a¡Esa es la actitud! No sabía de esta anécdota la verdad, por eso me gusta visitarte por aquí cuando nos compartes cosillas de estas.
    Un saludo
    cdc

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que es un autor que me atrae mucho no solo por sus obras si no por su vida. Como tú dices, si vida da para hablar largo y tendido. No conocía en concreto esta anécdota, pero me ha gustado mucho la respuesta que ha dado a los periodistas el autor.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola, guapi!
    Eyyy que buena entrada, me gustó mucho.

    Desconocía la anécdota. 😉

    Un saludazo desde la iniciativa Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  8. Hola.

    Si, suerte no le falta, madre mí. Que anécdota más curiosa y buena, me ha encantado.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.