martes, 3 de enero de 2017

P.S. I Still Love You - Jenny Han [To All the Boys I've Loved Before #2]

Título original: P.S. I Still Love You
Año: 2015
Editorial: Simon&Schuster
Traductor: --
Páginas: 337
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

P.S. I Still Love Your, PD: Todavía te quiero en español, es la segunda parte de la trilogía empezada con A todos los chicos de los que me enamoré y que cuenta la historia de Lara Jean, una adolescente muy tranquila y hogareña que se ve obligada a salir de su zona de confort y vivir experiencias totalmente nuevas para ella.


En esta novela nos reencontramos con todos los personajes que aparecen en la primera parte y vemos cómo se enfrentan a las consecuencias de sus propias decisiones y también a nuevos dilemas que surgen en sus vidas tanto en el terreno amoroso como en el familiar.

Lo mejor de esta saga, sin duda, es la estrecha relación que hay entre Lara Jean y su familia, principalmente sus hermanas. En esta novela se pone de manifiesto lo mucho que Kitty está evolucionando y creciendo y cómo la relación entre ella y Lara Jean va cambiando poco a poco.

En cuanto a la trama amorosa de nuestra protagonista, como ya dije en la reseña de A todos los chicos de los que me enamoré (reseña aquí), acabé ese primer libro de la saga con la sensación de que la historia de estos personajes no daba para más, y creo que no me equivocaba.

Con este libro pasó exactamente lo que me temía. Aunque se incluye un nuevo interés amoroso para Lara Jean y se hilan muy bien las tramas de esta segunda novela con las de la primera, la historia en sí es bastante sencilla y típica y todo pierde gran parte de la frescura que podíamos encontrar en la primera parte.

No es un mal libro, e incluso contiene varias enseñanzas interesantes para el publico al que está principalmente destinado, pero se quedó en eso. Un libro interesante, que se lee rápido, con un lenguaje sencillo y una historia típica de amor adolescente.
Esta lectura está patrocinada por Folloner@s Club. Si no lo conoces, ¿a qué esperas para echarle un vistazo pinchando en el banner?

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mí me gustó bastante, aunque también lo veía un poco sin sentido ya que todo estaba resuelto y, como tu dices, no daba para más. Y ahora resulta que la autora sacará la tercera parte en mayo de este año :3
    ¡Besos! :*

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    La verdad es que no me llama mucho.

    Feliz año.
    Un saludazo desde la iniciativa. Lou G de Gocce di Essenza BLOG

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Está es de mis próximas lecturas, por lo que me encuentro algo emocionada de leer ;D
    Lamento que no haya sido mejor pero que a pesar de todo me alegra que hayas podido disfrutarlo ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
  4. Tengo aún el primero pendiente, una pena que este no sea muy allá. Aún así llevo un montón con la espinita clavada, así que a ver si me animo con su primera parte.

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  5. A mi es que no me llama especialmente la atención
    Gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  6. Le tengo muchas ganas a estos libros *-* Lástima que esta segunda parte te haya decepcionado más que el anterior :/ Solo espero que a mi no me decepcione cuando la lea, porque llevo tiempo queriendo leerla... Espero que cuando lo haga vaya con muy pocas expectativas porque, si no, me temo lo peor.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! he visto bastante estos libros en reseñas, pero tienen algo que a mi nunca me ha llamado mucho la atencion, y por tu reseña creo que los dejare pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. ¡Holaa! Lo leí hace tiempo y, aunque es entretenido y no me disgustó, el primero le pega veinte mil patadas. Por eso no entiendo que la autora vaya a sacar una tercera parte :')
    ¡Besosss!

    ResponderEliminar
  9. Hola
    mmm... La verdad pase por encima, es que aun no leo el primero, pero creo que este no fue la gran cosa, aun así pienso leer ambos
    Saludos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusto mucho! fue de los libros que me lei en ingles para iniciarme jajaja y me gustaron bastante estos libros!
    Que fome que no te gustara tanto como a mi jijijii
    besitos!

    ResponderEliminar