Susurros - A. G. Howard [Susurros #1]

Título original: Splintered
Año: 2013
Editorial: Oz
Traductor: Lorenzo Díaz, Sandra Sánchez, Paula Zumalacárregui
Páginas: 375
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Susurros es la primera entrega de una trilogía en la que Alyssa, descendiente directa de la Alicia que inspiró a Lewis Carroll a escribir Alicia en el País de las Maravillas, es la protagonista.

Alyssa tiene claro que algo extraño ocurre en su familia, todas sus antepasadas han acabado por volverse locas. Así que cuando ella misma comienza a oír que las flores y los insectos le hablan no puede evitar preguntarse, ¿me estaré volviendo loca? O, tal vez, las historias sean verdad y El País de las Maravillas la está llamando...


Cuando la protagonista por fin se decide a aceptar lo que las flores y los insectos le dicen y consigue llegar al País de las Maravillas se encuentra un mundo mucho más terrorífico y oscuro que el de la novela de Lewis Carroll. Un mundo peligroso y en el que no puede confiar en nadie salvo en Jeb, su mejor amigo por el que Alyssa se siente atraída, que la ha seguido al País de las Maravillas sin que ella se diera cuenta.

Por otro lado está Morfeo. Un personaje que pretende guiar a Alyssa en su aventura, pero que esconde numerosos secretos que hacen imposible saber de parte de quién está realmente. Atractivo y misterioso, el triángulo amoroso está servido.

Lo cierto es que la trama en sí no tiene mala pinta, tal vez un poco cliché, pero interesante. El problema que tuve con este libro fueron los personajes y las decisiones salidas de la nada que toman simplemente porque a la autora le interesaba que tomasen esas decisiones para desarrollar la historia tal como quería.

A pesar de esto el libro estaba resultando bastante entretenido hasta que al desarrollar el desenlace ocurre algo (que no explicaré para no hacer spoilers) que provoca un gran fallo de continuación en la historia que la autora no se molesta en explicar.

En definitiva Susurros es un libro con una premisa interesante, sobre todo para los fans de Alicia en el País de las Maravillas, pero que me dejó la sensación de no estar bien trabajado y que solucionando algunos detalles podría haber sido una buena historia.

Susurros - A. G. Howard [Susurros #1] Susurros - A. G. Howard [Susurros #1] Reviewed by Silvia on 11:30 Rating: 5

12 comentarios:

  1. Pues tenía buena pinta, pero por lo que dices no creo que merezca la pena.
    Me quedo por aquí! Saludos desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi este libro me gustó mucho. El segundo es más flojo, pero aún así tampoco estuvo mal, y ahora estoy leyendo "Engaños".

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Llevo queriendo leer este libro desde que se publicó, pero mi lista es tan larga que nunca me acuerdo de esta trilogía xD La verdad es que espero leerlo, pero también espero que no me pase lo mismo que a ti con lo de los personajes, porque estoy segura de que a mi tampoco me gustaría nada :/ Lástima que el final tampoco haya sido de tu agrado... Espero que tu próxima lectura la disfrutes mucho más :D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola Silvia!!
    Empecé hace meses este libro pero por unas razones u otras lo he ido dejando pero me gustaría retomarlo porque me parecía genial, solo espero que ese gran fallo que nombras no me defraude tanto jajaja
    Espero que tu próxima lectura sea mejor :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!

    Precisamente me pasa eso, que me llama la premisa pero luego por cosas que he leído en reseñas me da a mí que tampoco es para tanto. Y encima lo del triángulo amoroso... fíjate que es un cliché que nunca me ha molestado demasiado pero últimamente empiezo a estar cansadita.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Totalmente de acuerdo. La trama macabra y el toque oscuro del País de las Maravillas me gustaron mucho, pero los personajes son absolutamente insoportables, con un triángulo metido con calzador que sobra por todos lados. Me falta por leer el tercero, porque quiero ver cómo acababa todo, pero de momento los personajes (excepto quizá Morfeo que está algo mejor trabajado en el segundo) siguen en su línea.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Es la primer opinión negativa que leo de esta historia porque siempre la ponen en un pedestal, me haz dejado pensando pero con mas curiosidad y sin lugar a dudas le daré una oportunidad porque la premisa es bastante interesante, me encanta que sea un retelling de Alicia en el País de las Maravillas y quiero hacerme una opinión propia.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Llevo con ganas de leer este libro desde hace años, pero por una cosa o por otra, siempre me decanto por otro. Espero que no me termine decepcionando como a ti :(

    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  9. :O Lo tengo pendiente y no es la primera mala reseña que leo.. No soy muy de retellings (creo que Cinder es el primero que leo) así que realmente espero que este me guste. Ya te diré!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Ahora si tengo ganas de leerla jajajajaja mira que le tengo ganas pero cuando he visto la primer crítica negativa me ha dejado con mas ganas, sobre todo si viene de ti, porque tienes un gusto lector que me gusta mucho.
    Gracias por la entrada, ya te contaré si me animo que pienso yo.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Silvia!
    Lamento que no hayas disfrutado de la historia, a mi la verdad me cautivo, me encanto todo lo que la autora construyó y las situaciones a las que los personajes se enfrentan, anhelo leer el tercero lo mas rápido posible.

    ¡Nos leemos! :3

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que éste lo disfruté, el segundo menos y el tercero tengo que leerlo aún. Lástima que no te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.