Seis de cuervos - Leigh Bardugo [Seis de cuervos #1 ]

Título original: Six of Crows
Año: 2016
Editorial: Hidra
Traductor: --
Páginas: 544
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Seis de cuervos es una novela en la que Leigh Bardugo vuelve al universo Grisha en la que se ambienta su trilogía de Sombra y hueso. A pesar de esto, no es necesario haber leído la trilogía para leer Seis de cuervos ya que se ambientan en el mismo mundo, pero no en el mismo país y aunque hay algunos guiños hacia personajes de la trilogía original no tienen ningún tipo de importancia en la trama.

Todo comienza cuando Kaz Brekker, uno de los jóvenes ladrones más reputados de la ciudad de Ketterdam, acepta el trabajo más peligroso de su vida a cambio de una gran fortuna. Un trabajo que no sólo puede cambiar su destino y el de los cinco compañeros que ha reclutado para la misión, sino también el destino del mundo.


En Seis de cuervos se nos narra cómo Kaz es contratado, cómo va reclutando a las personas con las habilidades que necesita y vamos conciendo un poco más sobre estos personajes mientras van avanzando en su peligrosa aventura.

El grupo principal está formado por el propio Kaz Brekker, por Inej, Jesper, Nina, Matthias y por Wylan. Kaz es un ladrón muy hábil, siempre lleno de trucos en la manga que apenas confía en nadie y que lidera una banda de criminales. Inej es una chica a la que apodan Fantasma por sus habilidades para moverse sigilosamente y no ser detectada. Trabaja para Kaz, al igual que Jesper, experto en armas.

Por otro lado nos encontramos a Nina, una Grisha (un persona con ciertos "poderes mágicos") que acepta ayudar a Kaz para que éste saque a Matthias de la cárcel en la que está encerrado. Matthias no es elegido por sus poderes o sus habilidades como criminal, sino por su conocimiento sobre el lugar que deben allanar. De echo, sólo decide colaborar porque es la única forma que tiene de ganar su libertad. Y por último está Wylan, con ciertos conocimientos sobre explosivos.

Todos ellos forman un grupo extraño en el que abundan los recelos y secretos, pero que tendrá que aprender a trabajar unido y a tener confianza.

Seis de cuervos está contado, aunque en tercera persona, desde varios puntos de vista. Casi todos los personajes principales, así como algún otro secundario, tienen capítulos narrados desde su punto de vista. A pesar de su juventud, todos los miembros de la banda han vivido experiencias duras que les han llevado a ser lo que son y es en estos capítulos en los que poco a poco vamos averiguando cosas de su pasado.

Aunque al principio el libro pueda resultar un tanto confuso, sobre todo a aquellos que no estén familiarizados con el mundo Grisha y sus poderes, pronto comienza la acción y el ritmo no hace más que aumentar durante toda la novela hasta desembocar en unas últimas páginas no sólo llenas de acción sino también de giros en la trama.

Es una novela coral que engancha muchísimo y cuyos personajes están llenos de carisma. Además, el tema amoroso está muy bien tratado ya que aparece cuando tiene que aparecer y complementa la trama principal, pero sin entorpecerla.

En resumen, Seis de cuervos es una buena historia de fantasía juvenil con unos personajes protagonistas bastante diferentes a lo que estamos acostumbrados a ver. Ellos no quieren salvar el mundo sino completar un trabajo para poder cobrar la recompensa prometida. Tanto la acción como la narración desde distintos puntos de vista enganchan al lector y le dejan con ganas de leer la conclusión de la bilogía.


Esta lectura está patrocinada por Folloner@s Club. Si no lo conoces, ¿a qué esperas para echarle un vistazo pinchando en el banner?
Seis de cuervos - Leigh Bardugo [Seis de cuervos #1 ] Seis de cuervos - Leigh Bardugo [Seis de cuervos #1 ] Reviewed by Silvia on 11:30 Rating: 5

15 comentarios:

  1. Hola Silvia,
    Esta novela me acuerdo que hace unos 4/5 de meses arrasaba...
    El trabajo de marketing fue espectacular, al igual que la carta plateada que enviaron de La reina roja... Tengo que reconocer que las editoriales están trabajando mucho el merchadising y eso los lectores lo agradecen mucho!
    Aún así, y a pesar de que la sinopsis está muy chula, es un libro que no me ha llegado a llamar del todo...
    Quizás en un futuro...
    Saludos!!! ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Ni la trilogía Grisha ni esta me interesan especialmente. Por lo que dice todo el mundo parece que este libro está muy bien, pero ahora mismo no quiero empezar más sagas. Quizás más adelante le dé una oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaa!
    Este libro es de mis favoritos, que ganas de que salga la 2º parte :)
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! La verdad es que es un libro que no me llama mucho pero me alegro de que tú sí lo hayas disfrutado ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapi!
    Me alegro que te haya gustado este libro, a mí también me gustó aunque también me pareció bastante confuso al principio.
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Esta historia me sorprendió bastante, no pensé que me fuera a gustar tanto y que me enganchara como lo hizo; yo leí la trilogía de Grisha y la verdad eso no fue una ventaja porque al principio también me sentí perdida aunque si estaba familiarizada con algunos términos. Lo que más resalto son los personajes porque son un grupo bastante particular, son los villanos, no tienen un objetivo bueno o valeroso pero aún así conquistan.
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo tantas ganas de esta obra y me gusta mucho más que sea en tercera persona jajajajajajajaja porque de verdad puedo disfrutar un poco más
    gracias por la entrada

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    No dejo de ver este libro en todas partes y de leer muy buenas opiniones. No es que sea mi tipo de lectura, pero no descarto darle una oportunidad ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Le tengo muchas ganas, pero quiero leer antes la trilogía inicial, aunque como siga así no sé cuando me pondré
    Muchas gracias por tu reseña
    Besos
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  10. Hola!!
    al final no he podido leerlo (maldito resfriado...) y viendo cuánto os ha gustado me da mucha, pero mucha rabia... :(
    Un beso!

    ResponderEliminar
  11. Me alegra saber que la trama amorosa complementa sin restar protagonismo a la principal, que es algo muy típico xD
    La tengo pendiente >.<
    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Tengo en casa el primero de Grisha pendinete desde casi cuando se publicó en inglés jajaja y aún no sé cuándo me pondré con él... Me estáis poniendo todos los dientes largos con este libro así que igual me animo a hacerle un huequito este mes...

    Un besito ♥

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Este lo tengo en mi lista. De lo último más juvenil que me ha atraído, viene muy bien recomendado por mucha gente de la que confió plenamente mi criterio. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  14. Hola, estoy completamente de acuerdo con tu reseña! Yo amé este libro, en serio! Me pareció precioso, sus personajes y la relación entre ellos me llegó bastante, a parte de que los flashbacks sirven muchísimo para comprenderlos más a fondo.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Hola,es un libro que disfrute bastante,el.mundo creado por la.autora me ha encantado y los personajes me han enamorado.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.