La chica del tren - Paula Hawkins

Título original: The Girl on the Train
Año: 2015
Editorial: Planeta
Traductor: Aleix Montoto
Páginas: 491
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Rachel viaja todas las mañanas en el tren de las 8:04 y se imagina una vida perfecta para la joven pareja que ve a diario a través de la ventana hasta que un día ve algo que hace saltar todas las alarmas. Lo que ve le trae recuerdos de la vida que perdió. La vida que tenía a pocos metros de esa preciosa casa donde vive la pareja que observa a diario y que todavía desea recuperar desesperadamente.

La chica del tren es el thriller de moda de la temporada y como es muy propio en este género, lo mejor es adentrarse en la historia sin ninguna información previa e ir descubriendo los acontecimientos a medida que avanza la novela.

Paula Hawkins presenta en este caso una historia muy ambiciosa y que engancha muchísimo desde la primera página. Como ya he dicho, es mejor no tener mucha información sobre el libro antes de leerlo por lo que no diré nada sobre la historia que se narra, simplemente que tal vez la novela sea demasiado previsible para la ambición que muestra. Con esto quiero decir que el final no es demasiado sorprendente, al menos a mí no me lo pareció, pero sí muy consecuente con la personalidad de los personajes, sobre todo en el caso de Ana.

La historia está contada desde tres puntos de vista, los de Rachel, Ana y Megan. Tres mujeres con vidas muy distintas y personalidades muy marcadas y bien construidas que hacen fácil que el lector identifique a cada una de ellas. A pesar de esto, la que lleva la voz cantante con respecto a las demás es Rachel, una mujer cuya vida se ha desmoronado y que tiene problemas con el alcohol. A veces esos problemas con la bebida resultan desesperantes pero es algo que da realismo al problema. Rachel sabe que está mal y que tiene que dejar de beber si quiere reconducir su vida, pero siempre acaba encontrando una excusa para aplazar la lucha contra su adicción al día siguiente y beber el primer vaso que conduce a los siguientes.

En resumidas cuentas, La chica del tren es una novela adictiva que te hace sospechar de todo el mundo en algún momento y con unos personajes bien construidos y consecuentes con su personalidad en todo momento. Una novela muy recomendable que se lee en un suspiro.


La chica del tren - Paula Hawkins La chica del tren - Paula Hawkins Reviewed by Silvia on 14:00 Rating: 5

26 comentarios:

  1. Hola Silvia!!
    A ver cuándo me hago con este libro, que tengo unas ganas de leerlo!!
    Gracias por la reseña, besitos!! <33

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)

    Es uno de los libros a los que más ganas les tengo últimamente. Cuando tenga ganas de leer un thriller, seguramente me quede con este.

    Gracias por la reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Es un libro muy sencillo pero la verdad es que me gustó^^
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  4. Le tengo ganas y después de tu reseña aún más >.<

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me llama mucho pero como no es lo que duelo leer me da cosilla jeje

    ResponderEliminar
  6. Me encanta el género y además llevo tiempo queriendo leerlo.
    Me gustan los libros que enganchan desde la primera página y que te hacen sospechar de todos.
    Me lo llevo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Lo tengo desde que salió entre los pendientes, a ver si dentro de poco le doy una oportunidad. Besos!!

    ResponderEliminar
  8. La leí hace dos semanas y me gustó bastante. Concuerdo contigo en casi todo.
    Magnífica reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! La sinopsis no te revela mucho... Lo que puede ser un arma de doble filo, en mi caso me convence pero no va a ser una de mis próximas lecturas.
    Gracias por tu reseña.

    Me gustaría que me dijeras esa canción que te inspira, me encantaría saberlo y compartirlo en el Blog.

    ¡Nos leemos! (Cadena de Comentarios).
    http://viajandoentreletras1.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    he leído muchas reseñas positivas del libro y aunque parece que esta genial sigue sin convencerme así que seguramente que no lo vaya a leer, me alegro que en cambio a ti si te gustara. Que pases un buen día :).

    ResponderEliminar
  11. Hi! He leído muchas opiniones sobre este libro y como bien dices parece un libro que cuanto menos sabes de él más lo disfrutas. Por lo que hasta que lo lea intentaré huir de comentarios acerca de él. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  12. Hi! He leído muchas opiniones sobre este libro y como bien dices parece un libro que cuanto menos sabes de él más lo disfrutas. Por lo que hasta que lo lea intentaré huir de comentarios acerca de él. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!
    Te hemos nominados a unos premios en nuestro blog http://historiasimpresas.blogspot.com.es/2015/08/primeros-premios-del-blog.html, Saludos ^^
    Anabel- Historias Impresas.

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Al estar siendo un libro tan popular creo que acabaré cayendo y me lo leeré yo tmbn.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
  15. Pues me ha llamado mucho la atención, a pesar, que no es lo que suelo leer. Así que la apuntaré y de esta forma ampliar mis conocimientos literarios. Gracias bonita por la reseña.

    "Libros, historias y yo"

    ResponderEliminar
  16. A mi me gustó el libro pero para nada me parece la novela del año...Hay novelas del género mucho mejores en mi opinión, pero bueno, me entretuvo bastante. Está bien!

    ResponderEliminar
  17. Este libro ya esta muy sonado por la blogosfera espero leermelo pronto

    ResponderEliminar
  18. Hola, Silvia. La verdad es que le tengo ganas al libro, me intriga. Me dijeron que los personajes no estaban muy bien de la cabeza, y eso creo que hace que tenga más ganas de leerlo jajaja
    Me encanta que te hagan sospechar de todo el mundo... eso me desconcierta pero me gusta.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Hola!
    La verdad es que me llama la atención este libro desde que salio, pero en este momento no me apetece leer thriller, así que lo guardo para mas adelante!
    Gracias por la reseña, Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    Muero por leer este libro, solo he encontrado buenas críticas sobre el. Si todo va bien lo podre leer dentro de poco.Saludos ^^
    Anabel-Historias Impresas

    ResponderEliminar
  21. En mi país se ha hecho mucho alboroto con este libro, y por esa razón quiero leerlo, aunque tú reseña creo que me desanimo un poquito ya te contare que me parecio cuando lo lea ¡saludos!

    ResponderEliminar
  22. Hola!
    Me hice con este libro en cuanto salió, tengo muchos libros pendientes pero estoy deseando leerlo, sin duda tengo las expectativas muy altas.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. ¡Hey, heeey! Se me hizo bueno conocer este libro (Jamás lo había visto) por esta autora (Que jamás había escuchado) Pero confieso que la trama no es de mi favoritas, tal vez luego lo lea, si es que este llega a aparecer de nuevo en mi vida,jaja.

    Por cierto, vengo de la Cadena de Comentarios. <3
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Tiene buena pinta aunque este tipo de novelas no son lo mío pero si la veo le daré una oportunidad.
    Un abrazote
    ~Idoia~
    Cadena de comentarios

    ResponderEliminar
  25. Hola! me llama mucho la sinopsis. Lo voy a leer :)

    ResponderEliminar
  26. Que ganas de leerlo, a parte de la sinopsis todo el mundo lo pone muy bien ^^
    Me quedo por tu blog :)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.