MiniReseñas #1: Recorriendo el Mundodisco

El país del fin del mundo - Terry Pratchett


Título original: The Last Continent
Traductor: Albert Solé
Año: 1998 | Editorial: DeBolsillo | Páginas: 384

El país del fin del mundo es la vigésimo segunda novela publicada del Mundodisco. En ella nos reencontramos con Rincewind, el huidizo y desastroso mago protagonista de las primeras novelas, y con los magos de la Universidad Invisible.

En esta loca aventura vemos cómo Rincewind intenta sobrevivir en una extraña tierra plagada de animales peligrosos (digamos que el equivalente de Australia en el Mundodisco) y cómo los magos se ven atrapados en una isla paradisíaca en el origen de los tiempos cuando trataban de localizarlo.

Terry Pratchett se destaca por sus situaciones hilarantes parodiando la sociedad mientras teje varias tramas que, aunque comienzan de forma totalmente independiente, acaban desembocando juntas en el final de la novela. En esta ocasión la forma en la que éstas se unen no acabó de convencerme y por ello El país del fin del mundo no es una de mis novelas favoritas del Mundodisco. Además, los temas tratados no me resultaron tan interesantes como en otras ocasionas aunque sí debo decir que reencontrarse con Rincewind y el Equipaje siempre es algo especial ya que con él me adentré en el Mundodisco.



¡Voto a bríos! - Terry Pratchett


Título original: Jinjo
Traductor: Javier Calvo
Año: 1997 | Editorial: DeBolsillo | Páginas: 400

Cuando una misteriosa isla emerge del mar también surgen tensiones entre el Imperio de Klatch y Ankh-Morpork. La escalada de tensión es tal que todo el mundo espera que, de un momento a otro, se declare la guerra. Es por ello que la guardia de la ciudad intenta poner todo de su parte para controlar la situación y evitar el conflicto, aunque sólo ellos parecen dispuestos a buscar la paz.

La saga de la guardia de la ciudad es una de mis favoritas dentro de las novelas del Mundodisco y ¡Voto a bríos! no me ha decepcionado. Terry Pratchett consigue lo que parece imposible, escribir un libro ligero y muy divertido que a la vez haga reflexionar sobre temas realmente serios como son la guerra o la xenofobia. Sin duda esta es la saga que yo recomendaría para alguien que quiere empezar a leer el Mundodisco.



Carpe Jugulum - Terry Pratchett


Título original: Carpe Jugulum
Traductor: Javier Calvo
Año: 1998 | Editorial: DeBolsillo | Páginas: 368

En este caso viajamos hasta Lancre para reencontrarnos con Yaya Ceravieja, Tata Ogg y Agnes, el trío de brujas. Parece un momento apacible ya que los reyes de Lancre acaban de ser padres y están preparando el bautizo real. Sin embargo, todo se tuerce con la llegada de una extraña familia que parece ejercer un control mental sobre todos los demás (o casi). Podría pensarse que a estos recién llegados les molesta demasiado el sol, que serían incapaces de comer ajo o tocar agua bendita y otros símbolos religiosos, pero ellos están decididos a luchar contra los estereotipos y a no dejar que esas triquiñuelas puedan con ellos.

Carpe Jugulum es la vigésimo tercera novela del Mundodisco y la sexta y última de la saga de las brujas. Este enfrentamiento Vampiros vs. Brujas no será fácil, ni siquiera para Yaya Ceravieja, y sin dejar de ser desternillante plantea algunos temas filosóficos sobre qué es lo que nos define o el significado de la vida.

MiniReseñas #1: Recorriendo el Mundodisco MiniReseñas #1: Recorriendo el Mundodisco Reviewed by Silvia on 11:30 Rating: 5

10 comentarios:

  1. Empecé esta saga hace muchos años, y debería retomarla. Me gustaron mucho los libros que leí en su día, y en casa tengo alguno más. A ver si me animo pronto con uno de ellos al menos.

    bsos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues a día de hoy no me planteo leer esta saga. A parte de porque son un buen montón de libros, no tengo del todo claro que me fuesen a gustar. No los veo de mi estilo.

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Tengo pendiente a este autor desde hace mil años, a ver si leo ya algo suyo.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  4. hola silvia! conocemos de oídas la saga, sera una lectura a futuro. gracias por recordarnos-la, te llevamos al muro! saludosbuhos.

    ResponderEliminar
  5. Hola, la estos libros no me.llaman por eso deje pasar la lc,pero que bueno los estés disfrutando.

    ResponderEliminar
  6. ¡Holaaa! Vaya que tiene libros esta serie jejeje, y se me hace conocida, pero bueno que no estoy segura de leerlos, son un montón :P
    ¡Beesos! :3

    ResponderEliminar
  7. Hola! He ido leyendo en el grupo de Folloneros lo que habéis ido comentando de estos libros antes que se mirara para hacer una lc pero la verdad es que no los veía para mi y después de leerte sigo pensando que seguramente no me gustaría la historia así que los descarto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Si te digo la verdad, he leído un montón de libros de Pratchett y me encantan, pero pasado el tiempo se me han ido mezclando los títulos. Son tantos!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Solamente he leído una novela de Terry Pratchett, hasta el momento. Se trata de 'Ritos iguales', lectura que disfruté mucho y no entiendo como no he continuado leyendo al autor. Espero ponerle pronto remedio, de momento quiero centrarme en la subsaga de las brujas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Hola, tengo muchas ganas de leer a este autor y espero hacerlo muy pronto. Gracias por las reseñas "mini" besos y nos leemos pronto

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.