Top10: Autores más leídos

1. Terry Pratchett

Como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta la cantidad de libros que componen el Mundodisco, el autor del que más libros he leído es, y con bastante diferencia, Terry Pratchett. El sentido del humor tan propio del escritor británico y sus novelas que parodian absolutamente cualquier aspecto de la sociedad hacen de sus libros lecturas increíbles.

2. Anne Rice

Anne Rice obtiene el segundo puesto gracias a su saga más conocida,'Crónicas vampíricas', que comienza con Entrevista con el vampiro.


3. Cassandra Clare

Al igual que en el caso anterior, Cassandra Clare entra en la lista debido a la gran cantidad de libros del mundo de Cazadores de Sombras, una saga que empecé en mi adolescencia y que recuerdo con cariño.

4. Elísabet Benavent

Elísabet Benavent no está entre mis autores favoritos y no escribe un género que me llame especialmente la atención, pero gracias a la lectura conjunta de sus obras de Folloner@s Club se ha acabado colando entre los autores que más he leído.

5. George R.R. Martin

George R.R. Martin me conquistó con 'Canción de hielo y fuego' y mientras espero pacientemente a que los cerdos vuelen y este hombre publique el siguiente libro de la saga tengo que "conformarme" con leer otros de sus libros.

6. J.K. Rowling

Y... la autora de Harry Potter no podía faltar. Con esa saga me inicié realmente en la lectura siendo niña así que le guardo un cariño especial.

7. Camilla Läckberg

En el séptimo puesto está Camilla Läckberg. No puedo decir que los libros de esta autora sueca sean maravillosos, pero siempre cae alguno en verano ya que son muy ligeros. Es una autora bastante prolífica con su saga de 'Los crímenes de Fjallbacka' y por eso está aquí.

8. Brandon Sanderson

Si hablamos de escritores prolíficos Brandon Sanderson se lleva la palma. Además de tener un planning de publicaciones muy organizado y acertado (coff coff George R.R. Martin coff coff) y de intentar dar un toque distintivo a sus historias, Brandon Sanderson se atreve con públicos distintos.

9. Andrzej Sapkowski

La saga de Geralt de Rivia es una auténtica maravilla que todo aficionado a la fantasía épica debería leer y aunque no sea la única obra del escritor polaco sí es la imprescindible. Andrzej Sapkowski es uno de mis autores favoritos y espero leer más libros suyos pronto.

10. Edward Rutherfurd

El número diez de la lista se lo lleva Edward Rutherfurd. Sus novelas históricas se centran en un lugar determinado (normalmente una ciudad concreta) y cuentan la historia de ese sitio a través de varias generaciones de una misma familia. Aunque son novelas muy extensas, y aún así como es obvio hay periodos que apenas se profundizan, la lectura de sus libros me resulta muy amena ya que es como leer cinco o seis novelas históricas en una pues cada generación tiene sus aventuras.


Top10: Autores más leídos Top10: Autores más leídos Reviewed by Silvia on 12:00 Rating: 5

7 comentarios:

  1. ¡Hola!

    De Brandon Sanderson quiero empezar a leer muchas más cosas, que sólo he probado con Elantris pero me ha encantado.
    De Terry todavía no he leído nada, fíjate... y no se a que espero la verdad, que ya va siendo hora.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Pues no coincidimos en ninguno a excepción de Rowling que también le tengo un especial cariño a la saga de Harry Potter.
    Entre mis autores más leídos estarían Carlos Ruiz Zafón, Stefan Zweig, Haruki Murakami, Anna Romer...

    ResponderEliminar
  3. Hola! Coincidimos con Elisabet Benavent y como no Rowling, ya no sé las veces que he releído Harry Potter, jajaja. De Camilla Läckberg también he leído mucho y es que siempre devoro sus libros, jejeje.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!! Me encanta J.K. Rowling, George R.R. Martín, Cassandra Clare y ahora mismo estoy con. Anne Rice. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Coincido contigo en los números 4,5,6 y 7 jeje Aunque de Camilla Läckberg tengo que continuar con la saga, que me quedé en el libro número 6 y quiero continuarla ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Me has recordado que tengo que ponerme a leer más libros de Terry Pratchett. A lo largo del verano espero leer 'Brujerías' y 'Brujas de viaje'. A George R. R. Martin lo tengo muy pendiente pero de momento no me animo, algún día daré el paso...
    J.K. Rowling también estaría en mi lista, entre la saga de Harry Potter y las dos novelas policíacas que leí. Y de Brandon Sanderson de momento solamente he leído la trilogía The Reckoners pero no tardaré en leer Elantris.

    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Que sepas que tu comentario "mientras espero que los cerdos vuelen" me ha pillado bebiendo agua.. así que no quieras saber como ha terminado la pantalla del ordenador... bien, después de devolver la toalla a su sitio voy a comentarte esta entrada xD
    Con el recuento de autores más leídos que estáis haciendo en varios blogs, me estáis empezando a picar la curiosidad por saber cuáles son mis top xD (gana Mary Higgins Clark de calle) me parece un ejercicio interesante, incluso de cara a repetir periódicamente por ver si el listado cambia... de los que nombras, estoy segura que el gordo entraría en mi top ten pero me inclino a pensar que, si no por los pelos, casi... Lo mismo para J.K. Rowling, pero Elísabet si estaría en mi top 5 (o al menos eso creo). Creo que voy a ir haciendo recuento jeje
    Terry Pratchett sabes que me he estrenado con el hace poquito pero me ha gustado, de ahí que me parezca interesante repetir este top cada x tiempo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.