El destino del Tearling - Erika Johansen [La reina del Tearling #3]

Título original: The Fate of the Tearling
Año: 2016
Editorial: Fantascy
Traductor: Gemma Rovira Ortega
Páginas: 528
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

El destino del Tearling es la tercera y última novela de la saga 'La reina del Tearling' que se centra en la historia de Kelsea, una joven que se crió toda su vida escondida y que ahora debe regresar a su casa para ser coronada reina y regir el Terling. Pero todo comienza a complicarse hasta tal punto que el propio destino del reino está en peligro.


Si por algo se caracteriza esta saga es por ser sorprendente. En un principio podrías esperar de esta historia la típica de un libro de fantasía épica. Sin embargo, Erika Johansen consigue dar una vuelta de tuerca de lo más curiosa a sus novelas.

En esta novela es en la que más se aprecia la evolución de Kelsea ya que vemos a una protagonista mucho más madura y consciente de sus errores. Una mujer que se conoce bien a sí misma, tanto sus puntos fuertes como sus debilidades y flaquezas. Por otro lado también conocemos mejor a sus principales enemigos: la Reina Roja por un lado y Row Finn por otro.

Como cierre de saga, El destino del Tearling cumple perfectamente su cometido y en él poco a poco se van desentrañando todos los misterios del pasado mientras Kelsea lucha por lo mejor para su pueblo. En cuanto al final en sí, tengo algunos sentimientos encontrados. Me gusta la situación en la que todo acaba, pero algunos de los hechos finales que llevaron a ello me parecieron un poco sacados de la manga.

De nuevo leemos dos historias diferentes. Por un lado la historia de Kelsea y por otra el pasado. Si en el libro anterior conocimos un poco mejor algunos hechos inmediatamente anteriores a la Travesía, ahora asistimos a un período unos años posterior a ella. Las dos historias están muy bien entrelazadas y van dando respuestas e interrogantes continuamente una sobre la otra aunque he de reconocer que como historia en sí me enganchó mucho más la del pasado.

En general creo que El destino del Tearling no baja el listón con respecto a las otras novelas de la saga y, aunque no es perfecto, es un final consecuente y a la altura de la historia que Erika Johansen comenzó a contar en La reina del Tearling. En definitiva, es una trilogía que recomiendo y que supone un aire fresco entre las historias más típicas de este género.
Esta lectura está patrocinada por Folloner@s Club. Si no lo conoces, ¿a qué esperas para echarle un vistazo pinchando en el banner?

El destino del Tearling - Erika Johansen [La reina del Tearling #3] El destino del Tearling - Erika Johansen [La reina del Tearling #3] Reviewed by Silvia on 12:35 Rating: 5

6 comentarios:

  1. Holaaa
    A mi el final me gustó mucho pero me hubiera gustado que se hablara mas del Traedor :(
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Necesito esta saga en mi estanteria T^T
    Paso de puntillas que me spoileo :P
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    A mi me ha gustado mucho, aunque haya ciertas cosas que sí, podrían haber sido de otra manera. Pero como dices, es un soplo de aire fresco y solo por eso la recomiendo. Me ha gustado mucho no saber nunca por donde iban a ir los tiros xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Esta parte empezó con muy buen pie, me ha gustado el manejo que se le ha dado a todos los secretos y misterios, poder conocer como ha sido la vida post-travesía para conocer los sucesos que llevaron a la sociedad tal cual como la conocimos. Además vemos la evolución de los personajes, pudimos ver sus luces y también su oscuridad. Sin embargo el final si me dejó helada, no niego que es original pero pienso que los personajes merecían algo más e igualmente siento que todo lo que se aprendió se perdió.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me encantó esta parte final y coincido contigo en que no bajó el listón pero el final me dejó algo descontenta y descolocada. No me esperaba para nada que fuera así y hubiera preferido que fuera de otra forma. De todas formas disfruté muchísimo con esta saga.

    Un beso n.n

    ResponderEliminar
  6. gracias por la recomendacion y la invitacion a curiosear! te llevamos, por seguro! abrazosbuhos, Silvia!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.