Martina con vistas al mar - Elísabet Benavent [Horizonte Martina #1]

Título original: Martina con vistas al mar
Año: 2016
Editorial: Suma
Traductor: --
Páginas: 669
Ficha en Goodreads | Ver en Amazon

Martina con vistas al mar es la primera novela de la bilogía de Martina, escrita por Elísabet Benavent. Esta vez la historia trata sobre una cocinera que consigue el trabajo de sus sueños y comienza a trabajar para Pablo Ruiz, que además de ser un referente culinario para ella pronto empieza a convertirse en algo más.


En esta novela conocemos a Martina, una mujer muy cuadriculada y organizada a la que le gusta tenerlo todo bajo control y a la que no se le da nada bien conocer a gente nueva y abrirse a los demás. Por otro lado está Pablo Ruíz, el famoso y reputado chef que ella admira y para el que comienza a trabajar. Él es apasionado, sociable, carismático, impulsivo... todo lo contrario a Martina. Y sin embargo, algo surge entre ellos inevitablemente.

Además de estos dos protagonistas, también seguimos las aventuras de las dos mejores amigas de Martina: Sandra y Amaia. Sandra es egocéntrica y tiene el síndrome de Peter Pan así que cuando su vida da un giro total tiene que madurar y aprender a comportarse como un adulto y asumir sus responsabilidades. Y Amaia por su parte es divertida, no tiene filtro a la hora de decir lo que piensa y es muy soñadora. Tanto, que a veces inventa películas en su cabeza que no tienen nada que ver con la realidad. ¿O sí?

Como siempre ocurre con esta autora, el lenguaje coloquial y sencillo y los diálogos divertidos están por todas partes y hacen que pases las páginas casi sin que te des cuenta así que aunque el libro tenga más de seiscientas páginas no se hace largo ni pesado en ningún momento.

Creo que cualquier amante del género disfrutará mucho con esta novela. Está bien escrito, el ritmo es bueno, la trama tiene un desarrollo interesante y los personajes están bien construidos y además van evolucionando a lo largo de la historia. Eso sí, en más de una ocasión no pude evitar encontrarme haciendo comparaciones entre este libro y la bilogia de Silvia, de la misma autora. Hay elementos y situaciones que resultan demasiado similares para mi gusto. No es que Elísabet Benavent cuente la misma historia, ni mucho menos. Pero sí hay un par de escenas que, si has leído los libros de Silvia, es inevitable que te vengan a la memoria.

Sea como fuere, Martina con vistas al mar es una buena novela. Ágil, divertida, con la dosis justa de romance para no llegar a ser pastelosa y te deja con ganas de leer la segunda parte en cuanto la acabas. Además, es el tipo de historia perfecta para esta época del año.
Esta lectura está patrocinada por Folloner@s Club. Si no lo conoces, ¿a qué esperas para echarle un vistazo pinchando en el banner?
Martina con vistas al mar - Elísabet Benavent [Horizonte Martina #1] Martina con vistas al mar - Elísabet Benavent [Horizonte Martina #1] Reviewed by Silvia on 11:15 Rating: 5

10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    A mi el libro me hubiera gustado si no fuera por Martina...pocos personajes me han parecido tan odiables como ella jaja No pude con ella :(
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que este tipo de novelas no me acaban de llenar, aunque leo alguna de cuando en cuando pero con este autora nunca he tenido demasiado éxito.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Hace tiempo que quiero leerme esta saga gracias al buen sabor de boca que me dejó La Magia De Ser Sofía de esta misma autora. Segura me la leeré, pero será más adelante ¡mil besicos!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    A mí me gustó mucho, me ha gustado el cambio, sobre todo tras leer la trilogía Mi elección, la cual me dejó un poco fría. Me gustan las personalidades de Pablo y de Martina, tan diferentes entre ellos, se complementan muy bien y la historia en sí me ha gustado, sobre todo con la combinación de música y cocina. Eso sí, es cierto que hay escenas que recuerdan a la bilogía Silvia, tienes razón :P
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. hola! dado que tu la recomiendas vere de leerla y conocerla, a ver de que va la cosa, no me termina de gustar la tapa. saludosbuhos!

    ResponderEliminar
  6. Hola! A mi este libro me gustó mucho. En mi opinión, aunque aquí hablo en general de la bilogía, le vi un toque más maduro que sus otras historias, por algunos temas que toca. Y los personajes, para mi geniales, aunque a veces los mataría, en el fondo los puedo llegar a entender y son muy reales.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas a estos libros *-* Y espero poder leer este verano esta bilogía, porque hace unos meses fui a una presentación de la autora y me encantó cómo habló del personaje masculino, así que desde entonces que tengo muchas ganas de darle una oportunidad. Espero no ir con muchas expectativas, porque capaz que me decepciona, pero ojalá que pueda disfrutar mucho de la lectura ^-^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. A ver si sigo con los libros de Beta más adelante.

    ResponderEliminar
  9. Buenaas! tengo otros libros de la autora pendientes que me llaman mucho ^^
    <3

    ResponderEliminar
  10. Yo también estoy en el club de folloner@a. Esta LC no me animé porque no tengo los libros y porque... no sé, tras leer los de silvia y ver tanto drama pues... me daba miedo pero cada vez les tengo mas y mas curiosidad y al final termino pecando xD
    Bueno me quedo por aqui^^
    Un saludo

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.